Deportes
Un rionegrino fue subcampeón paralímpico
Hernán Urra, de Cinco Saltos, obtuvo la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de bala F35 en los Juegos de Río 2016. Además, el allense Nicolás Aravena, consiguió un Diploma Olímpico en la prueba de 200 metros llanos T35.

El Gobierno de la Provincia de Río Negro, felicita y celebra la histórica consagración del deportista rionegrino, Hernán Urra, quien se consagró subcampeón paralímpico, al obtener la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de bala F35 en los Juegos de Río de Janeiro 2016. Su logro se suma al Diploma Olímpico obtenido por el allense Nicolás Aravena, sexto en la prueba de 200 metros llanos T35.
El atleta de 19 años, oriundo de Cinco Saltos, se subió al segundo escalón del podio, con una marca de 14,91 metros, y obtuvo la presea de plata. El ganador resultó el chino Xinhan Fu, a 28 centímetros; mientras que el rionegrino se adelantó por 36 centímetros al tercero, Edgars Bergs (Letonia).
En total, son tres los deportistas rionegrinos en Río 2016, ya que también participan el velocista Nicolás Aravena, de Allen; y la lanzadora de bala y disco, Karina Loyola, de San Carlos de Bariloche. Los tres se encuentran becados por el Gobierno de Río Negro para acompañar su actividad deportiva.
En este sentido, el secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Szczygol, manifestó su “alegría indescriptible por el logro de Hernán, que pudo plasmar en competencia todos sus antecedentes deportivos, producto de muchos años de trabajo y sacrificio”.
Para Szczygol la actuación de Urra es “una de las páginas más gloriosas de la historia del deporte rionegrino”, y recordó que el deportista del Alto Valle comenzó participando en Los Juegos Rionegrinos jugando paddle y luego avanzó a los Juegos Nacionales Evita.
Urra tiene un gran recorrido en varias disciplinas, ya que si bien comenzó a competir en paddle, luego compitió en natación y se dedicó de lleno al atletismo, donde se inició corriendo los 100 metros, pero por su gran contextura física, se enfocó al lanzamiento de bala.
“El dato de color, y otra gran alegría en la vida de Hernán, es que fue padre un día antes de viajar a Brasil, con lo cual regresará a Río Negro con una medalla paraolímpica de regalo para su bebé”, agregó el Secretario de Deportes.
Entre los palmares más destacados, Urra había sido medalla de oro en su debut internacional en los Juegos Juveniles Parapanamericanos de 2013 (en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), en lanzamiento de bala, y medalla de plata en lanzamiento de disco. Y el año pasado estuvo en el Mundial de Qatar.
Agenda Olímpica
La barilochense Karina Loyola competirá el próximo jueves -a las 10, en lanzamiento de disco. Las competencias se transmitirán por la señal de DeporTV, que puede verse por señal de cable, TDA y televisión satelital.
Deportes
Así será el operativo de seguridad en Roca para la final entre Argentina y España
El centro de la ciudad contará con 10 cortes de tránsito para priorizar la circulación peatonal. También habrá una ambulancia fija y refuerzo en la guardia del Hospital López Lima.

General Roca será una de las ciudades de Río Negro donde se desplegará un importante operativo de seguridad y emergencias con motivo de la final del Mundial de Fútbol entre Argentina y España, que se disputará este domingo desde las 16 horas. El dispositivo incluirá 150 efectivos policiales, cortes de tránsito en el centro y un amplio despliegue sanitario y preventivo.
La planificación fue coordinada por la Policía de Río Negro junto al Ministerio de Seguridad y Justicia, en el marco del operativo provincial que alcanzará a todas las regionales policiales. En Roca, el operativo estará integrado por personal del COER, Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), Brigada Rural y efectivos de las distintas unidades de orden público. Además, trabajarán de manera conjunta Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Siarme, la Dirección de Tránsito y el Hospital Francisco López Lima.
Uno de los principales cambios para la jornada será la implementación de 10 cortes de calles que conformarán un anillo peatonal en el sector comprendido entre Isidro Lobo, Maipú, Villegas e Italia, con el objetivo de evitar la circulación vehicular en la zona donde se espera la mayor concentración de personas. Desde el Municipio solicitaron respetar las vallas y las indicaciones de los inspectores de tránsito.
En materia sanitaria, una ambulancia del Siarme permanecerá apostada frente a la Comisaría 3° para brindar una rápida respuesta ante cualquier emergencia, mientras que el Hospital Francisco López Lima reforzará sus guardias para atender tanto la demanda habitual como las posibles contingencias derivadas de los festejos.
Las autoridades también recordaron que la línea de emergencias 911 funcionará con normalidad durante toda la jornada y remarcaron que el operativo busca prevenir incidentes, garantizar el orden público y permitir que los festejos se desarrollen con tranquilidad.
Deportes
La Policía desplegará 150 efectivos en Roca por la final de la Selección Argentina
Además, se realizarán 10 cortes de calles en el centro para priorizar la circulación peatonal y prevenir incidentes.

La Unidad Regional Segunda de General Roca comenzó a diagramar el operativo de seguridad que se implementará con motivo de la final que disputará la Selección Argentina este domingo (19/07).
La planificación fue encabezada por el comisario inspector José González, quien mantuvo una reunión de trabajo con los jefes de las distintas unidades de orden público y unidades especiales con asiento en la ciudad. Durante el encuentro se definieron las acciones preventivas y la distribución de los recursos que serán desplegados una vez finalizado el partido.
El operativo estará integrado por 150 efectivos policiales, entre ellos personal del COER, Brigada Rural y la Brigada Motorizada, además de uniformados de las distintas unidades de orden público dependientes del Comando Regional.
El dispositivo se desarrollará de manera articulada con inspectores municipales, responsables de los cortes de tránsito, personal de Defensa Civil, Bomberos y el servicio de ambulancias.
En ese marco, Defensa Civil informó que se implementarán 10 cortes de tránsito para conformar un anillo de circulación peatonal en el sector céntrico comprendido entre las calles Isidro Lobo, Maipú, Villegas e Italia. La medida busca brindar mayor seguridad a quienes se acerquen a celebrar al centro de la ciudad, por lo que se solicitó a los conductores respetar la señalización, las vallas y las indicaciones del personal afectado al operativo.
Asimismo, una ambulancia del Siarme permanecerá apostada frente a la Comisaría Tercera para atender eventuales emergencias médicas, mientras que el Hospital Francisco López Lima reforzará sus guardias para responder tanto a la demanda habitual como a cualquier situación derivada de los festejos.
Desde la Policía señalaron que el despliegue estará orientado a prevenir incidentes, proteger a la comunidad y garantizar el orden público mediante una presencia preventiva y coordinada en los sectores de mayor concurrencia.
Deportes
Buscan al autor del disparo que lesionó a un adolescente en un complejo deportivo de Roca
La Fiscalía ordenó medidas para esclarecer lo sucedido. El joven de 13 años recibió un impacto en el muslo y se encuentra fuera de peligro.

La Policía de Río Negro y el Ministerio Público Fiscal investigan un hecho registrado durante la noche del pasado lunes (13/07) en un complejo de canchas de fútbol de General Roca, donde un adolescente de 13 años resultó herido por un presunto disparo con un arma de aire comprimido.
Según consta en la denuncia, el joven jugaba un partido cuando fue alcanzado por un proyectil en el muslo derecho. Las primeras averiguaciones indican que el disparo habría sido efectuado desde un sector lindante al complejo.
Luego del incidente, el adolescente fue trasladado a un centro asistencial, donde recibió atención médica, se le practicaron estudios y posteriormente fue dado de alta.
La Fiscalía N° 2 inició un legajo preliminar por lesiones y dispuso diversas medidas de investigación. Personal de la División de Investigaciones y del Gabinete de Criminalística continúa trabajando para esclarecer el episodio y establecer la identidad del autor del disparo.




