Seguinos

Río Negro

Presentarán oficialmente la Comisión de Género de Río Negro

El nuevo espacio nuclea sindicatos, cámaras empresarias y organismos estatales.

el

El espacio -que nucleará sindicatos, cámaras empresarias y organismos estatales- se presentará este jueves 22 de junio en el Salón Gris de Casa de Gobierno, a las 10, para iniciar una nueva instancia de diálogo social para la igualdad de oportunidades.

La creación de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades-Género (CTIO-G) en la provincia de Río Negro, se aprobó con iniciativa del Gobierno provincial, a partir de la Ley N° 5.182. En este marco, la Secretaría de Estado de Trabajo a través del área Género y Empleo, generó los espacios de discusión para sentar las bases de esta normativa con el objetivo de generar políticas de Estado.

En la oportunidad, además de la presentación se generará la integración de gremios y sindicatos, cámaras empresarias y organismos estatales a la Comisión, a través de la firma de un acta acuerdo, que tiene como finalidad reunir a todos los actores del mundo del trabajo para debatir nuevos consensos en el rol del género en el ámbito laboral.

Puntualmente, en una primera instancia se prevé el armado de una agenda de temas con perspectiva de género, para comenzar de este modo una mesa de diálogo social para la igualdad de oportunidades. Asimismo, que el espacio sirva de orientación para generar sensibilización a la comunidad, removiendo las barreras culturales que generan discriminación y desigualdad de género, en el plano laboral.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Río Negro abonó la totalidad de los salarios al personal estatal

Este martes cobraron todos los trabajadores públicos rionegrinos.

el

El Gobierno Provincial concretó hoy (02/06) el pago de sueldos al personal de la Administración Pública, «ratificando la política sostenida de previsiblidad, con un orden financiero que permite llevar certezas a estatales de Río Negro», destacaron desde el Ejecutivo.

«De esta manera, se sostiene el rumbo que se enmarca en una gestión responsable de los recursos públicos, cumpliendo en tiempo y forma con las obligaciones en materia de salarios a la planta de trabajadores estatales», agregaron.

Percibieron sus haberes personal de la Salud Pública, con guardias y horas extras; Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial; docentes y porteros; agentes de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pensiones de Bomberos Voluntarios, y los poderes Legislativo y Judicial junto a organismos de control.

Continuar leyendo

Río Negro

Obras en la Ruta Provincial N° 6: Habrá un desvío temporario y piden circular con extrema precaución

Vialidad Rionegrina solicitó respetar la señalización y reducir la velocidad a 20 km/h en el sector intervenido.

el

Los conductores que transiten por la Ruta Provincial N° 6 deberán circular con precaución debido a la implementación de un desvío temporario de ripio, ubicado a 57 kilómetros de la intersección con la Ruta Nacional N° 22, como consecuencia de obras que se ejecutan en el sector.

Según informó Vialidad Rionegrina, los trabajos consisten en el armado de alcantarillas y el levantamiento de la vía, tareas que forman parte del proyecto de repavimentación de las Rutas Provinciales N° 6 y N° 8. Por este motivo, se habilitó un desvío de aproximadamente 1.500 metros de extensión, con circulación en ambos sentidos.

Desde el organismo provincial indicaron que las tareas demandarán alrededor de 45 días, por lo que solicitaron a los usuarios extremar las medidas de precaución al atravesar el sector.

Además, recordaron que en el tramo intervenido la velocidad máxima permitida es de 20 kilómetros por hora. También pidieron respetar la cartelería instalada y las indicaciones de los banderilleros que trabajan en la zona.

Las autoridades remarcaron que «estas obras buscan mejorar la infraestructura vial, fortalecer la conectividad regional y acompañar el crecimiento productivo y social de distintas localidades de Río Negro».

Continuar leyendo

Política

Río Negro transfirió $20.509 millones a municipios y comisiones

Roca recibió más de 1.400 millones, siendo la segunda localidad después de Cipolletti.

el

Durante mayo, el Gobierno de Río Negro transfirió más de $20.509 millones a los municipios y comisiones de fomento de la provincia en concepto de Coparticipación Municipal de Impuestos, completando los pagos correspondientes a la liquidación de abril de 2026.

El pasado viernes (29/05) se acreditó a los 39 Municipios y a las 36 Comisiones de Fomento de la provincia la liquidación final del período de abril, que demandó una erogación de $11.753 millones.

Este último desembolso complementa el ‘goteo’, es decir, el pago que se ejecutó de forma diaria entre el 2 y el 29 de mayo, adelantando un monto total que superó los $8.755 millones.

Cabe recordar que las transferencias de coparticipación de impuestos a las distintas localidades rionegrinas se realizan en estricto cumplimiento de la Ley de Coparticipación N° 1.946 y su Decreto Reglamentario N° 240/09.

La distribución de las transferencias correspondiente a abril 2026

Municipios

Comisiones de Fomento

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement