Seguinos

Roca

Renovarán la rotonda de San Juan y Gelonch

Los trabajos se iniciaron para finalizarse en conjunto con la extensión del Paseo del Canal Grande hasta Rosario de Santa Fe.

el

El Municipio de General Roca inició con los trabajos previstos para la remodelación de la rotonda de calles San Juan y Gelonch y en los triángulos laterales de la misma.

En este sentido, se está retirando material desde los tres sectores para efectuar sembrado de césped y unificar las remodelaciones junto con la extensión del nuevo Paseo del Canal Grande entre las calles San Juan y Rosario de Santa Fe.

Tanto la rotonda como los triángulos laterales serán parquizados, por lo que actualmente se retira la tierra existente para reemplazarla por tierra fértil, efectuándose las extensiones de la red de agua para riego por aspersión.

Esto implica que se efectúen cortes en el pavimento para la excavación y colocación de la tubería en todo el sector. Desde la Municipalidad informaron en este sentido que el movimiento de máquinas y equipos en el lugar se extenderá algunos días, solicitando la colaboración a los conductores de vehículos que hasta tanto se culminen los trabajos, se deberá circular con extrema precaución por el lugar.

En el triángulo entre Rosario de Santa Fe y calle Brown, donde ambas calles se juntan, al sur del puente sobre el Canal Principal, también se efectuó un corte del pavimento sobre Rosario de Santa Fe, para dotar de riego al espacio donde se encuentra emplazado el monumento de Estrellas Amarillas, que recuerda a vecinos fallecidos en siniestros de tránsito.

El corte de la calle y la excavación permite la colocación de la tubería para riego que posibilitará dotar de césped al triángulo de referencia por lo que los vecinos deben tener en cuenta que la calle permanecerá cortada cuando se efectúe las reparaciones en el pavimento.

Policiales

Detuvieron a tres hombres armados tras disparos en Alta Barda

La Policía secuestró un revólver calibre 32, vainas y un cuchillo.

el

Tres hombres fueron detenidos este miércoles (20/05) en el sector de la denominada toma de Alta Barda, en General Roca, en el marco de una investigación por abuso de arma, amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría 47°, luego de que una joven de 20 años alertara a la Policía sobre la presencia de tres sujetos que habían pasado frente a su domicilio y que uno de ellos habría efectuado disparos al aire. Con las características aportadas por la denunciante, el personal policial realizó recorridas por la zona y logró ubicar a los sospechosos.

Al momento de identificarlos, uno de los hombres arrojó una riñonera al suelo. Durante la inspección, los uniformados encontraron en su interior un revólver calibre 32 sin municiones, tres vainas servidas y un cuchillo de tamaño mediano.

Tras el hallazgo, la Fiscalía de turno dispuso la detención de un hombre de 31 años por los delitos de abuso de arma y tenencia ilegal de arma de fuego.

En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias y el secuestro de los elementos encontrados. Posteriormente, y luego de formalizarse la denuncia de la damnificada, también fueron detenidos los otros dos involucrados, ambos de 18 años.

Los tres quedaron alojados a disposición de la Justicia mientras avanzan las actuaciones judiciales y se define la audiencia de formulación de cargos.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó entrar a robar a una pollería y terminó detenido en J.J. Gómez

El hecho ocurrió en un comercio ubicado sobre calle Villegas al 4000.

el

Un hombre de 53 años fue detenido durante la madrugada de este miércoles (20/05) tras intentar ingresar a robar a una pollería y fiambrería ubicada sobre calle Villegas al 4000, en barrio J.J. Gómez.

El hecho fue advertido mediante un llamado al Centro de Emergencias 911, que alertó sobre un sujeto que intentaba forzar el ingreso al comercio.

Personal de la Comisaría 47° acudió rápidamente al lugar y comenzó un recorrido por la zona siguiendo las características aportadas por vecinos.

Minutos después, los efectivos encontraron al sospechoso siendo golpeado por varias personas que lo acusaban de haber intentado robar en el local. Al notar la presencia policial, varios de los agresores escaparon. Los uniformados intervinieron para resguardar al hombre y controlar la situación.

Posteriormente, la propietaria del comercio mostró imágenes de las cámaras de seguridad donde se observa al sujeto dañando la reja y la vidriera del local, aunque sin lograr ingresar ni sustraer elementos.

Además, la mujer expresó temor por posibles represalias y señaló que tiempo atrás su familia le había dado alojamiento debido a que el hombre se encontraba en situación de calle. Durante el procedimiento, la Policía secuestró una mochila que contenía un cuchillo tipo carnicero.

La Fiscalía de turno dispuso actuaciones por tentativa de robo y el sospechoso quedó detenido a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó llevarse mercadería sin pagar y terminó detenida

La sospechosa llevaba una billetera y sets de manicura entre sus pertenencias.

el

Una mujer de 42 años fue detenida este martes (19/05) en General Roca tras ser acusada de intentar sustraer distintos elementos de comercios ubicados en pleno centro de la ciudad.

El procedimiento se llevó adelante durante la tarde, luego de que personal de la Comisaría 3° recibiera un alerta por parte de una empleada de un local de indumentaria y accesorios sobre calle Tucumán.

Según informaron fuentes policiales, la mujer habría intentado retirarse del comercio con mercadería sin abonarla.

Al llegar al lugar, los efectivos identificaron a la sospechosa y encontraron entre sus pertenencias dos sets de manicura y una billetera negra. Tras realizar averiguaciones, se determinó que los elementos habían sido sustraídos de un bazar y juguetería ubicado sobre calle Tucumán al 800.

El encargado del comercio manifestó su intención de radicar la denuncia penal correspondiente.

Por disposición de la Fiscalía de turno, la mujer fue trasladada a la unidad policial e imputada por el delito de hurto en grado de tentativa.

Los artículos recuperados fueron restituidos a su propietario.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement