Roca
Renovarán la rotonda de San Juan y Gelonch
Los trabajos se iniciaron para finalizarse en conjunto con la extensión del Paseo del Canal Grande hasta Rosario de Santa Fe.

El Municipio de General Roca inició con los trabajos previstos para la remodelación de la rotonda de calles San Juan y Gelonch y en los triángulos laterales de la misma.
En este sentido, se está retirando material desde los tres sectores para efectuar sembrado de césped y unificar las remodelaciones junto con la extensión del nuevo Paseo del Canal Grande entre las calles San Juan y Rosario de Santa Fe.
Tanto la rotonda como los triángulos laterales serán parquizados, por lo que actualmente se retira la tierra existente para reemplazarla por tierra fértil, efectuándose las extensiones de la red de agua para riego por aspersión.
Esto implica que se efectúen cortes en el pavimento para la excavación y colocación de la tubería en todo el sector. Desde la Municipalidad informaron en este sentido que el movimiento de máquinas y equipos en el lugar se extenderá algunos días, solicitando la colaboración a los conductores de vehículos que hasta tanto se culminen los trabajos, se deberá circular con extrema precaución por el lugar.
En el triángulo entre Rosario de Santa Fe y calle Brown, donde ambas calles se juntan, al sur del puente sobre el Canal Principal, también se efectuó un corte del pavimento sobre Rosario de Santa Fe, para dotar de riego al espacio donde se encuentra emplazado el monumento de Estrellas Amarillas, que recuerda a vecinos fallecidos en siniestros de tránsito.
El corte de la calle y la excavación permite la colocación de la tubería para riego que posibilitará dotar de césped al triángulo de referencia por lo que los vecinos deben tener en cuenta que la calle permanecerá cortada cuando se efectúe las reparaciones en el pavimento.
Policiales
Falleció un fotógrafo tras descompensarse en una carrera en Paso Córdoba
Personal del SIARME realizó maniobras de RCP durante el traslado al Hospital López Lima, pero no logró reanimarlo.

La muerte de un fotógrafo durante una competencia deportiva generó conmoción este domingo en General Roca y Allen. El hombre sufrió una descompensación mientras cubría una carrera de running en la zona de bardas de Paso Córdoba y falleció pese a los intensos esfuerzos médicos para reanimarlo.
El hecho ocurrió durante el desarrollo del Sur Trail, en el sector conocido como la zona del Gauchito, a unos tres kilómetros al sur de la Ruta Provincial Nº 6. El episodio se produjo cerca de las 11.45 de la mañana.
La víctima fue identificada como Gerardo Damián Fernández, de 55 años y oriundo de Allen. No participaba de la competencia como corredor, sino que se encontraba trabajando de manera particular con su cámara fotográfica.
Debido a las características del evento, personal del SIARME se encontraba realizando la cobertura sanitaria de la competencia y acudió rápidamente para asistirlo. Los profesionales iniciaron maniobras de RCP en el lugar y continuaron con las tareas de reanimación durante todo el traslado en código rojo hacia el hospital de General Roca. Sin embargo, pese al esfuerzo del personal de salud, el hombre no respondió a los estímulos y llegó sin signos vitales al centro médico.
Tras confirmarse el fallecimiento, intervino la Fiscalía de turno, que aguardaba las directivas correspondientes para avanzar con la autopsia y determinar fehacientemente la causa de la muerte.
La noticia provocó profundo pesar entre allegados, participantes de la competencia y vecinos de Allen y Roca que conocían a Fernández por su trabajo ligado a la fotografía en distintos eventos y actividades de la región.
Roca
Desde la semana que viene, cierra temporalmente la planta de revisión técnica obligatoria de Roca
Lo mismo sucederá en Regina. La medida responde a la falta de oferentes en las distintas convocatorias realizadas por el organismo provincial.

Las plantas de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de General Roca y Villa Regina suspenderán su atención al público a partir del 26 de mayo, hasta que finalice el proceso de adjudicación del servicio a una nueva empresa concesionaria. Vialidad Rionegrina aclaró que la medida responde a la falta de oferentes en las distintas convocatorias realizadas por el organismo provincial.
El proceso licitatorio para la selección del nuevo concesionario se inició el 7 de octubre de 2025. En esa instancia, la convocatoria fue declarada desierta por falta de oferentes, situación que también se registró en los posteriores llamados realizados los días 14 de noviembre de 2025, 14 de enero de 2026 y 9 de abril de 2026. En este marco, y ante la ausencia de interesados, se dispuso prorrogar el próximo llamado licitatorio para el día 8 de junio de 2026.
Desde el organismo provincial se recuerda a los usuarios que continúan habilitadas las restantes plantas de RTO en el territorio rionegrino para la realización de la revisión técnica obligatoria de los vehículos radicados en la provincia.
Las plantas habilitadas son las siguientes:
- Cipolletti: Ruta 22 km 1214, calle Los Pioneros Nº 239
Teléfono: (299) 5870328 - Viedma: Haití Nº 363
Teléfono: (2920) 420245 - San Carlos de Bariloche: Vereertbrugghen 2499
WhatsApp: 2944-823216 - Choele Choel: Ruta 22 km 998
Teléfono: 02984-150483 - San Antonio Oeste: Ruta 3 y 251
Teléfono: 02934-465959 - El Bolsón: José Hernández y Rivadavia
WhatsApp (solo mensajes): 2944-665279
Para consultas e información adicional, las y los interesados podrán comunicarse a través del correo electrónico oficial: [email protected].
Roca
Reestablecieron la calefacción en el Hospital de Roca
Además, avanzan otras refacciones en busca de garantizar el normal funcionamiento del nosocomio.

En el marco del plan de contingencia y refacciones que se lleva adelante en el Hospital Dr. Francisco López Lima de General Roca, los equipos técnicos lograron restablecer con éxito el funcionamiento del sistema de calefacción en sectores prioritarios del nosocomio, cumpliendo con los plazos estimados a comienzo de la semana.
Así lo confirmó el Ministerio de Salud de Río Negro, destacando además uno de los avances más significativos en el servicio de Neonatología, donde tras el arribo del repuesto crítico desde Buenos Aires, ayer jueves (21/05) se colocó la placa electrónica correspondiente y el sistema térmico quedó funcionando con total normalidad para el resguardo de los recién nacidos.
Asimismo, en el área de Quirófano, las autoridades ratificaron el «normal y absoluto funcionamiento del servicio, garantizando la continuidad de la actividad quirúrgica programada y de urgencia en un entorno bioseguro, como así también el laboratorio.»
En lo que respecta a la atención ambulatoria, en las próximas horas quedará finalizado zanjeo y obra de gas con instalación de cañerías y conexiones adecuadas de los consultorios 4 y 5, como así también el espacio de la Casita Luz Andina, luego de completarse las tareas edilicias y térmicas iniciadas este jueves.
En paralelo, para el sector de los Consultorios Externos del 20 al 26, se solicito la nueva placa electrónica necesaria para este tendido, se estima su instalación definitiva en un plazo de cinco días, lo que normalizara el servicio en esa ala médica de maneara inmediata.
En relación a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de adultos, se encuentra aprobada la inversión más de $20.000.000 para renovar por completo el sistema central de climatización, solucionando de raíz los inconvenientes con el equipamiento anterior.
Desde la Dirección del Hospital Francisco López Lima se agradeció el compromiso y el trabajo a contrarreloj del personal técnico, como así también la predisposición del equipo de salud del establecimiento. «Mediante una gestión transparente y canales de diálogo abiertos, la Provincia continúa consolidando las mejoras edilicias necesarias para recibir el invierno con una red sanitaria fortalecida, eficiente y presente para todos los roquenses», indicaron.








