Roca
Renovarán la rotonda de San Juan y Gelonch
Los trabajos se iniciaron para finalizarse en conjunto con la extensión del Paseo del Canal Grande hasta Rosario de Santa Fe.

El Municipio de General Roca inició con los trabajos previstos para la remodelación de la rotonda de calles San Juan y Gelonch y en los triángulos laterales de la misma.
En este sentido, se está retirando material desde los tres sectores para efectuar sembrado de césped y unificar las remodelaciones junto con la extensión del nuevo Paseo del Canal Grande entre las calles San Juan y Rosario de Santa Fe.
Tanto la rotonda como los triángulos laterales serán parquizados, por lo que actualmente se retira la tierra existente para reemplazarla por tierra fértil, efectuándose las extensiones de la red de agua para riego por aspersión.
Esto implica que se efectúen cortes en el pavimento para la excavación y colocación de la tubería en todo el sector. Desde la Municipalidad informaron en este sentido que el movimiento de máquinas y equipos en el lugar se extenderá algunos días, solicitando la colaboración a los conductores de vehículos que hasta tanto se culminen los trabajos, se deberá circular con extrema precaución por el lugar.
En el triángulo entre Rosario de Santa Fe y calle Brown, donde ambas calles se juntan, al sur del puente sobre el Canal Principal, también se efectuó un corte del pavimento sobre Rosario de Santa Fe, para dotar de riego al espacio donde se encuentra emplazado el monumento de Estrellas Amarillas, que recuerda a vecinos fallecidos en siniestros de tránsito.
El corte de la calle y la excavación permite la colocación de la tubería para riego que posibilitará dotar de césped al triángulo de referencia por lo que los vecinos deben tener en cuenta que la calle permanecerá cortada cuando se efectúe las reparaciones en el pavimento.
Roca
Ya están a la venta los accesos preferenciales para la Fiesta Nacional de la Manzana 2026
Si bien la entrada al predio es libre y gratuita, se habilitaron accesos pagos para las tres noches con ubicaciones cercanas al escenario.

Ya se encuentran a la venta los accesos preferenciales para quienes deseen disfrutar de una ubicación más cercana a su artista favorito durante la Fiesta Nacional de la Manzana 2026.
Desde el Municipio de Roca recordaron que el ingreso general a la Fiesta Nacional de la Manzana continúa siendo libre y gratuito. No obstante, quedaron habilitados los puntos de venta de accesos pagos para las tres noches manzaneras, que permiten acceder a sectores exclusivos del predio.
A las tarifas vigentes se sumó la posibilidad de abonar en tres cuotas sin interés con tarjeta de crédito del Banco Patagonia, realizando la compra en las cajas municipales, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12 horas.
Además, se mantiene habilitada la venta online a través del sitio web oficial del Municipio de Roca, así como la venta telefónica llamando al 0800-222-9742, de lunes a viernes de 8 a 14. En estas modalidades, el pago puede efectuarse mediante Mercado Pago y tarjetas de débito y crédito. Las pulseras adquiridas por estos canales deberán retirarse en los puntos habilitados dentro del predio durante los días de la Fiesta.
Tipos de accesos disponibles
Para esta edición, se ofrecerán dos modalidades de accesos pagos:
- Plus: Acceso a super campo o tribunas.
- Full: Acceso a super campo más estacionamiento preferencial para un vehículo, ubicado cerca del predio.
Asimismo, se estableció una tarifa especial para contribuyentes cumplidores del Municipio de Roca, con un límite de compra de dos entradas por día.
Tarifas por día para público general
Viernes 20/02 – YSY A y Neo Pistea
Campo Full: $45.000
Campo Plus: $40.000
Tribuna Plus: $20.000
Sábado 21/02 – Emanero y Damas Gratis
Campo Full: $45.000
Campo Plus: $40.000
Tribuna Plus: $20.000
Domingo 22/02 – Lali y Cazzu
Campo Full: $55.000
Campo Plus: $50.000
Tribuna Plus: $25.000
Menores de 5 años no abonan ingreso.
Tarifas especiales para contribuyentes cumplidores
Viernes 20/02 – YSY A y Neo Pistea
Campo Full: $36.000
Campo Plus: $32.000
Tribuna Plus: $16.000
Sábado 21/02 – Emanero y Damas Gratis
Campo Full: $36.000
Campo Plus: $32.000
Tribuna Plus: $16.000
Domingo 22/02 – Lali y Cazzu
Campo Full: $44.000
Campo Plus: $40.000
Tribuna Plus: $20.000
Policiales
Control preventivo en la Ruta 22 terminó con el secuestro de una moto robada
La motocicleta circulaba por la banquina y registraba un pedido de secuestro emitido por la Comisaría 3°.

Personal de Seguridad Vial de General Roca realizó el secuestro de una motocicleta que registraba un pedido judicial vigente, durante un control preventivo llevado a cabo en la madrugada del miércoles (24/12) sobre la Ruta Nacional N° 22.
El procedimiento se desarrolló mientras los efectivos realizaban tareas de prevención y control vehicular. En ese contexto, los uniformados detectaron una motocicleta que circulaba por la banquina, motivo por el cual procedieron a interceptarla para identificar a sus ocupantes y solicitar la documentación correspondiente.
Al verificar los datos del rodado en los sistemas oficiales, se constató que se trataba de una motocicleta marca Corven, modelo Mirage 110, la cual presentaba un pedido de secuestro vigente desde octubre de 2018, requerido por la Comisaría 3° de General Roca.
Ante esta situación, se procedió al secuestro de la moto y a su traslado a la unidad policial para la realización de las actuaciones de rigor. Intervino la fiscal de turno, quien dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de encubrimiento y el secuestro del rodado.
Policiales
Circulaban en una moto sin patente y con numeración suprimida
El rodado fue secuestrado. Ocurrió durante un operativo de proximidad por los días festivos dispuesto por la Unidad Regional 2° de Roca.

En el marco de los operativos de prevención dispuestos por la Unidad Regional 2°, efectivos de la Comisaría 21° de General Roca realizaron un procedimiento que culminó con el secuestro de una motocicleta que presentaba diversas irregularidades.
El hecho tuvo lugar el miércoles (24/12), cuando un móvil policial realizaba recorridas preventivas por calle Damas Patricias, en sentido norte-sur. Al llegar a la intersección con calle San Luis, los uniformados identificaron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta.
Se trataba de un rodado tipo 150 cc, color negro y sin plásticos. El conductor era un hombre mayor de edad, domiciliado en el sector de chacras de la localidad de Allen, quien iba acompañado por un menor de 14 años que no pudo precisar su domicilio.
Al verificar el vehículo, identificado como marca Zanella según la tapa del motor, se constató que no poseía chapa patente y que presentaba supresión de la numeración alfanumérica tanto en el chasis como en el motor.
Ante esta situación, se procedió al secuestro preventivo de la moto y al traslado de ambos ocupantes a la unidad policial. Intervino la fiscal de turno, quien dispuso el inicio de un legajo judicial por infracción al artículo 289 inciso 3 del Código Penal, el secuestro del rodado y la notificación de imputación al conductor.









