Seguinos

Sociedad

Coronavirus: 70 nuevos casos y dos hombres fallecidos en Roca

Además se registraron 37 altas en la ciudad.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que este lunes (05/10) se confirmaron 251 nuevos casos de coronavirus, 11 pacientes fallecidos y 211 curados en toda la provincia.

251 pacientes curados
37 de General Roca, 10 de Allen, 4 de Cervantes, 12 de Ingeniero Huergo, 3 de Mainque, 12 de General Godoy, 25 Villa Regina, 3 de Chichinales, 21 de Cipolletti, 8 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 1 de Barda del Medio, 3 de Campo Grande, 6 de Catriel, 12 de Choele Choel, 1 de Coronel Belisle, 4 Luis Beltrán, 3 de Río Colorado, 1 de Viedma, 20 de San Antonio Oeste, 45 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 6 de El Bolsón, y 12 de Ingeniero Jacobacci.

11 pacientes fallecidos
Un hombre de 72 y una mujer de 74 años de Cinco Saltos, una mujer de 57 años de Viedma, dos hombres de 70 y 77 años de General Roca, un hombre de 75 años de Villa Regina, dos mujeres de 69 y 81 años, un hombre de 67 años de Cipolletti, y dos mujeres de 69 y 82 años de Catriel.

211 pacientes confirmados
70 de General Roca, 2 de Cervantes, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Mainque, 26 de Cipolletti, 10 de Fernández Oro, 10 de Catriel, 2 Choele Choel, 3 de Chimpay, 1 de Lamarque, 1 de Río Colorado, 33 de Viedma, 1 de Guardia Mitre, 4 de San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 23 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 1 de Ñorquinco, y 17 de Ingeniero Jacobacci.

Totales

3398 activos
608 de General Roca, 261 de Allen, 22 de Cervantes, 34 de Ingeniero Huergo, 23 de Mainque, 21 de General Godoy, 225 de Villa Regina, 43 de Chichinales, 767 de Cipolletti, 19 de Fernández Oro, 90 de Cinco Saltos, 3 Contralmirante Cordero, 4 de Barda del Medio, 27 de Campo Grande, 74 de Catriel, 90 de Choele Choel, 59 de Chimpay, 7 de Coronel Belisle, 24 de Luis Beltrán, 5 de Lamarque, 10 de Río Colorado, 287 de Viedma, 4 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 116 de San Antonio Oeste, 10 de Las Grutas, 6 de Sierra Grande, 392 de San Carlos de Bariloche, 8 de Dina Huapi, 8 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 1 de Pilcaniyeu y 145 de Ingeniero Jacobacci y 3 de Maquinchao

10382 curados
1942 de General Roca, 549 de Allen, 2 de El Cuy, 203 de Cervantes, 405 de Ingeniero Huergo, 94 de Mainque, 114 de General Godoy, 971 de Villa Regina, 96 de Chichinales, 905 de Cipolletti, 238 de Fernández Oro, 174 de Cinco Saltos, 2 Contralmirante Cordero, 12 de Barda del Medio, 57 de Campo Grande, 146 de Catriel, 140 de Choele Choel, 43 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 3 de Darwin, 74 de Luis Beltrán, 98 de Lamarque, 7 de Pomona, 27 de Río Colorado, 220 de Viedma, 284 de General Conesa, 10 de Guardia Mitre, 429 de San Antonio Oeste, 16 de Las Grutas, 7 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 2613 de San Carlos de Bariloche, 115 de Dina Huapi, 100 de El Bolsón, 14 de Comallo, 260 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Maquinchao, y 4 de Los Menucos.

419 fallecidos
69 de General Roca, 32 de Allen, 2 de El Cuy, 8 de Cervantes, 18 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 9 de General Godoy, 40 de Villa Regina, 62 de Cipolletti, 18 de Fernández Oro, 11 de Cinco Saltos, 2 de Campo Grande, 8 de Catriel, 9 de Choele Choel, 3 de Chimpay, 2 de Luis Beltrán, 3 de Río Colorado, 23 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 10 de San Antonio Oeste, 56 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 9 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Maquinchao y 1 de Los Menucos.

Roca

Roca puso en marcha una obra clave para mejorar la conectividad urbana

El proyecto incluye asfalto, cordón cuneta, badenes y alcantarillas.

el

El Municipio de General Roca dio inicio esta semana a la obra del conector vial sobre calle General M. M. Güemes, en el tramo comprendido entre Jujuy y Mendoza, con los primeros trabajos de movimiento de suelo.

La intervención apunta a mejorar de manera integral esta arteria estratégica, que actualmente presenta serias deficiencias en su infraestructura, afectando la transitabilidad vehicular y peatonal, así como la accesibilidad y el confort de los vecinos.

Entre las principales tareas previstas se destacan la ejecución de más de 13.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica, la construcción de cordón cuneta y badenes, y la instalación de alcantarillas en puntos clave para optimizar el escurrimiento del agua.

Además, el proyecto contempla la incorporación de conexiones domiciliarias de servicios para lotes baldíos, junto con cañerías destinadas a sistemas de riego y alumbrado público.

Continuar leyendo

Río Negro

Pagan la segunda cuota de $125.000 a estatales

De esta manera, se completa el esquema de $250.000 establecido en la Mesa de la Función Pública para recomponer el último trimestre del 2025.

el

Este viernes (20/03) ya está depositada la segunda y última cuota de la compensación extraordinaria destinada a las y los trabajadores del Ejecutivo provincial.

El monto de $125.000 se suma a la primera cuota abonada el mes pasado. De esta manera, se completa el esquema de $250.000 establecido en la Mesa de la Función Pública para recomponer el último trimestre del 2025.

El pago, que se realizará a través de planilla complementaria, alcanzará a los trabajadores comprendidos en la Ley 1.844 y 1.904, así como al personal policial y penitenciario.

Cómo continúa el esquema de pagos

En abril se aplicará una nueva actualización salarial automática por IPC (que tomará el promedio entre el índice Nacional y el de Viedma correspondientes a los meses de febrero y marzo). Además, en abril se abonará la primera cuota del concepto Indumentaria por $125.000.

En mayo se completará el pago del concepto Indumentaria con la liquidación de la segunda cuota, también por $125.000.

Continuar leyendo

Roca

Mejora el tiempo en Roca: Menos lluvias y temperaturas en ascenso

Las temperaturas subirán y predominará el buen tiempo, aunque no se descartan algunas ráfagas intensas.

el

Luego de varios días marcados por la inestabilidad, lluvias y tormentas, el tiempo comenzará a mostrar una mejora en General Roca, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas.

Este viernes (20/03) todavía se presentará con condiciones variables, con posibles tormentas durante el día y una temperatura máxima que rondará los 19°C. Hacia la noche, el cielo se mantendrá mayormente cubierto y la mínima descenderá a unos 5°C.

Para el sábado (21/03) se espera una mejora más marcada: el día estará mayormente despejado, con una máxima cercana a los 22°C. Sin embargo, el viento será protagonista, con ráfagas que podrían alcanzar los 52 km/h. Por la noche, el cielo estará cubierto y la temperatura bajará a 7°C.

El domingo (22/03) continuará la tendencia de tiempo más estable, con cielo parcialmente nublado durante el día y despejado por la noche. La temperatura máxima será de unos 20°C, con mínimas cercanas a los 2°C.

A partir del lunes (23/03), se consolidará un período de tiempo estable, con jornadas mayormente despejadas y temperaturas en ascenso, alcanzando valores cercanos a los 27°C hacia mitad de semana.

No obstante, el viento seguirá siendo un factor a tener en cuenta, con ráfagas que en algunos momentos podrían superar los 60 km/h, especialmente durante la noche del miércoles (25/03).

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement