Sociedad
La UNRN y el gobierno firmaron convenio para la creación de la carrera de Medicina en Bariloche
Avanza la implementación de una nueva carrera en la Sede Andina. La UNCo la dicta actualmente en Cipolletti.

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello y la gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras firmaron un convenio marco de colaboración para la implementación de la carrera de Medicina en San Carlos de Bariloche.
En el mismo se resalta el Artículo 59° de la Constitución de la Provincia de Río Negro que establece que “para el ejercicio del derecho a la salud de la población el estado Provincial deberá garantizar la universalidad de la cobertura, con acciones integrales de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación a través de un sistema integrador establecido por la ley con participación de los sectores interesados en la solución de la problemática de la salud”.
Bajo esas consideraciones, la provincia de Río Negro se compromete a colaborar, desde el Ministerio de Salud provincial, en el diseño del proyecto de implementación de dicha carrera en función de los lineamientos descritos en el estudio de factibilidad que se desarrollará a partir de este mes y del plan de la carrera que se formule para su puesta en marcha. Al mismo tiempo, la provincia participará tanto de la organización del proyecto como, en cuanto sea posible, de su financiamiento, aportando además la infraestructura y equipamiento necesarios para dar inicio a la carrera a través del Hospital de San Carlos de Bariloche “Dr. Ramón Carrillo”, los centros de atención primaria en salud y otros hospitales de la región andina y línea sur oeste. La provincia de Río Negro asistirá, también, en todo lo relativo a contenidos de aprendizajes como en la formación de docentes y equipos directivos.
El convenio marco es un paso fundamental para que el proyecto se concrete, ya que la interacción con el sistema de salud público es una condición necesaria sine qua non para el desarrollo del proyecto de la carrera. La disposición de los recursos provistos por la provincia posibilitan la implementación del modelo de enseñanza aprendizaje basado en problemas, que implica la formación práctica desde el inicio de la carrera con interacción con pacientes.
La UNRN por su parte, se comprometió a diseñar, ejecutar y supervisar el proyecto de implementación de dicha carrera, presentarla para su acreditación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), y asignar los fondos para la concreción de este proyecto, los que se prevé obtener, a través de un Contrato Programa que se gestionará ante la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). Ambas, condiciones básicas para la factibilidad del mismo.
Ambas partes integrarán una Unidad de Coordinación que será la encargada de proponer las actividades y convenios específicos que se deriven de la aplicación del convenio.
Policiales
Dieron negativo los test de alcoholemia realizados a los trabajadores municipales que protagonizaron un fuerte choque en calles Jujuy y Venezuela
El personal involucrado pertenece al área de limpieza de plazas del turno noche del Municipio de Roca.

Dos trabajadores del Municipio de General Roca protagonizaron este jueves (14/05) por la noche un hecho de tránsito en la zona de calles Jujuy y Venezuela, en la zona este de la ciudad, cuando la camioneta en la que circulaban chocó contra un taxi y luego impactó contra un camión estacionado.
El siniestro ocurrió pocos minutos antes de las 22 y, pese a la violencia del impacto, no se registraron personas heridas, aunque sí importantes daños materiales en los vehículos involucrados.
Desde el Municipio informaron que el personal implicado pertenece al área de limpieza de plazas del turno noche y que al momento del siniestro regresaba de efectuar tareas en la Planta de Tratamiento de Residuos.
Luego de la colisión, inspectores de Tránsito realizó controles de alcoholemia a los dos trabajadores municipales y al conductor del taxi, arrojando todos los test resultado negativo.
Las causas que originaron el choque son materia de investigación. En el lugar también trabajó personal policial para ordenar el tránsito y asistir en las actuaciones correspondientes.
Roca
Se viene un fin de semana bajo cero
El pronóstico extendido muestra condiciones estables para el Alto Valle, aunque persistirán las mañanas frías y algunas ráfagas de viento.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó una semana con tiempo estable en General Roca y el Alto Valle, aunque con marcados contrastes térmicos entre el día y la noche. Las máximas oscilarán entre los 12°C y 20°C, mientras que las mínimas volverán a ubicarse bajo cero en varias jornadas.
Para este viernes (15/08), se espera una jornada parcialmente nublada, con una máxima de 20°C y viento del sudoeste de hasta 17 km/h. Hacia la noche aumentará la nubosidad y las ráfagas podrían alcanzar los 48 km/h, con una mínima cercana a -1°C.
El sábado (16/08) llegará con cielo despejado y un marcado descenso de temperatura. La máxima será de apenas 12°C y durante la noche la mínima descenderá hasta los -3°C, con condiciones estables y poco viento.
En tanto, el domingo (17/08) continuará el tiempo bueno, con cielo despejado durante toda la jornada. La temperatura alcanzará los 16°C durante el día y volverá a bajar hasta los -3°C por la noche.
El lunes (18/08) y martes (19/08) seguirán las condiciones estables en la región. Las máximas rondarán entre los 15°C y 17°C, mientras que las mínimas permanecerán entre -1°C y -3°C. Para el miércoles (20/08), la AIC pronostica otra jornada despejada, con 15°C de máxima y una mínima nocturna de -2°C.
Sociedad
El Correo Argentino asegura que está garantizada la continuidad del servicio en Cervantes
La atención se realiza a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo.

El Correo Argentino informó que la prestación de servicios postales en Cervantes continuará garantizada mediante distintos esquemas de atención y cercanía operativa. Según indicaron oficialmente, en la localidad el servicio funciona a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo, ubicado en Manuel Belgrano 552.
Desde allí, los vecinos y vecinas pueden realizar operaciones postales y acceder a los servicios habituales de Correo Argentino. El horario de atención establecido es de lunes a sábado de 8.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas.
Además, recordaron que los servicios telegráficos, emisiones, cobro de servicios monetarios y postventa monetaria continúan disponibles en las sucursales de Ingeniero Huergo y General Roca, siendo las más próximas a la localidad de Cervantes.








