Sociedad
Atención: Ráfagas de hasta 70 km/h para los próximos días
Se espera por el ingreso de aire frío y húmedo sobre la región cordillerana, lo que provocará períodos de vientos de moderados a fuertes y un leve descenso de la temperatura.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) alertó sobre la posibilidad de fuertes vientos para los próximos días, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h. Es que se espera por el ingreso de aire frío y húmedo sobre la región cordillerana, lo que provocará períodos de vientos de moderados a fuertes y un leve descenso de la temperatura.
Para este jueves (10/12), aunque se prevé una temperatura máxima de 32°C, el viento podría alcanzar los 67 km/h. La jornada comenzaría con cielo despejado y terminaría mayormente nublada.
Por su parte, para el viernes (11/12), las ráfagas llegarían a 60 km/h, mientras que el termómetro marcaría 26°C como máxima. El cielo de mayormente despejado a cubierto. No obstante se descartan tormentas.
Para el sábado (12/12), domingo (13/12) y lunes (14/12) el viento seguirá soplando fuerte, con ráfagas de hasta 60 km/h, mientras que las temperaturas mínimas rondarán por los 10°C y las máximas por los 28°C.
Gremios
UnTER asegura que el paro docente supera el 70% de adhesión
En Bariloche, El Bolsón, Los Menucos y otras localidades de la Región Andina y Sur no hubo clases por la suspensión preventiva dispuesta ante el temporal.

El gremio UnTER informó que el paro docente de 48 horas que comenzó este lunes (27/07) registra una adhesión superior al 70% en toda la provincia de Río Negro.
Desde el sindicato aclararon que el porcentaje no contempla a la zona Andina y la Línea Sur, donde las clases fueron suspendidas preventivamente debido al intenso temporal de nieve que afecta a esas regiones de la provincia. La suspensión de las actividades alcanza a las localidades comprendidas entre Los Menucos y El Bolsón, incluyendo San Carlos de Bariloche.
Por su parte, desde el Gobierno no emitieron comunicación oficial al respecto pero ya si el gobernador Alberto Weretilneck adelantó que «los días de paro serán descontados».
Gremios
El regreso a clases es con paro: UnTER y docentes del IUPA no iniciarán el segundo semestre
El gremio de los maestros rechazó la última oferta salarial del Gobierno y reclama que el salario inicial docente alcance los 2 millones de pesos.

Miles de estudiantes rionegrinos no podrán retomar las clases con normalidad después del receso invernal. UnTER y Adiupa llevan adelante un paro de 48 horas para este lunes (27/07) y martes (28/07), en reclamo de mejoras salariales.
La medida alcanzará a todas las escuelas públicas de la provincia y también al Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), donde además se resolvió no tomar exámenes durante ambas jornadas.
UnTER rechazó la última oferta salarial presentada por el Gobierno provincial al considerar que resulta insuficiente y volvió a reclamar una recomposición que eleve el salario inicial docente a 2 millones de pesos.
En tanto, Adiupa cuestionó la falta de convocatoria a paritarias y exigió una actualización del valor de la hora docente, el reconocimiento de las cargas horarias efectivamente trabajadas y negociaciones salariales mensuales. Además de insistir en el reclamo de que se realizaron elecciones fraudulentas, que consagraron a Gerardo Blanes como rector.
Frente al anuncio, el gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que «la Provincia ya realizó el mayor esfuerzo posible en materia salarial» y ratificó que los días no trabajados serán descontados.
Roca
Tras un lunes templado, regresan las lluvias y las mínimas bajo cero al Alto Valle
La semana arranca con una jornada que será la más agradable, pero las condiciones cambiarán con precipitaciones aisladas desde el miércoles por la noche.

La semana comenzará con condiciones relativamente agradables en Roca, aunque el alivio durará poco. Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), desde mitad de semana regresarán las precipitaciones y las temperaturas volverán a descender.
Para este lunes (27/07) se espera una máxima de 17°C, con cielo mayormente cubierto durante el día y una mínima de 4°C por la noche.
El martes (28/07) continuará el cielo cubierto, con una temperatura máxima de 14°C y una mínima de 0°C durante la noche.
El miércoles (29/07) se mantendrá la nubosidad y hacia la noche podrían registrarse lluvias y chaparrones aislados. La máxima será de 11°C y la mínima de 2°C.
Las condiciones más frías llegarán el jueves (30/07), cuando se pronostican lluvias y chaparrones aislados durante el día, una máxima de apenas 7°C y una mínima de 2°C.
Para el viernes (31/07) persistirá el cielo cubierto, con temperaturas entre 9°C y 2°C, mientras que el sábado (01/08) se espera una leve mejora, con 11°C de máxima y lluvias débiles y dispersas durante la noche.







