Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Roca superó la línea de los 200 activos

Se confirmaron 47 nuevos casos de Covid-19 en la ciudad y hubo 28 pacientes que recibieron el alta en las últimas 24 horas.

el

283 pacientes curados
28 de General Roca, 8 de Allen, 1 de El Cuy, 1 de Mainque, 4 de Godoy, 5 de Villa Regina, 1 de Fernandez Oro, 2 de Cinco Saltos, 1 de Campo Grande, 6 de Choele Choel, 1 de Chimpay, 1 de Coronel Belisle, 4 de Luis Beltrán, 16 de Lamarque, 1 de Pomona, 4 de Río Colorado, 77 de Viedma, 16 de San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 6 de Sierra Grande, 57 de San Carlos de Bariloche, 19 de El Bolsón, 2 de Comallo, 7 de Ingeniero Jacobacci, 7 de Maquinchao, y 7 de Los Menucos.

3 pacientes fallecidos
Una mujer de 44 años de Villa Manzano, un hombre de 68 años de Lamarque y un hombre de 60 años de Bariloche.

352 pacientes confirmados
47 de General Roca, 9 de Allen, 4 de El Cuy, 5 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 8 de Villa Regina, 2 de Chichinales, 43 de Cipolletti, 1 de Fernandez Oro, 6 de Cinco Saltos, 1 de Barda del Medio, 2 de Campo Grande, 6 de Choele Choel, 4 de Chimpay, 1 de Darwin, 5 de Luis Beltrán, 9 de Lamarque, 2 de Rio Colorado, 61 de Viedma, 1 de Guardia Mitre, 21 de San Antonio Oeste, 4 de Las Grutas, 5 de Sierra Grande, 2 de Valcheta, 58 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 14 de El Bolsón, 5 de Ingeniero Jacobacci, 9 de Maquinchao, 4 de Los Menucos, y 11 de Sierra Colorada.

Totales

3.789 activos
204 de General Roca, 55 de Allen, 29 de El Cuy, 4 de Cervantes, 8 de Ingeniero Huergo, 3 de Mainque, 4 de General Godoy, 91 de Villa Regina, 12 de Chichinales, 258 de Cipolletti, 15 de Fernández Oro, 36 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio 15 de Campo Grande, 82 de Catriel, 60 de Choele Choel, 64 de Chimpay, 9 de Coronel Belisle, 9 de Darwin, 35 de Luis Beltrán, 67 de Lamarque, 9 de Pomona, 87 de Río Colorado, 509 de Viedma, 5 de General Conesa, 2 de Guardia Mitre, 151 de San Antonio Oeste, 83 de Las Grutas, 101 de Sierra Grande, 34 de Valcheta, 1357 de San Carlos de Bariloche, 26 de Dina Huapi, 152 de El Bolsón, 1 de Pilcaniyeu, 12 de Comallo, 51 de Ingeniero Jacobacci, 56 de Maquinchao, 44 de Los Menucos, y 50 de Sierra Colorada.

36.429 curados
5.195 de General Roca, 1.664 de Allen, 16 de El Cuy, 362 de Cervantes, 657 de Ingeniero Huergo, 184 de Mainque, 208 de General Godoy, 1.942 de Villa Regina, 280 de Chichinales, 4.667 de Cipolletti, 539 de Fernández Oro, 923 de Cinco Saltos, 31 Contralmirante Cordero, 46 de Barda del Medio, 410 de Campo Grande, 677 de Catriel, 1.090 de Choele Choel, 270 de Chimpay, 96 de Coronel Belisle, 48 de Darwin, 560 de Luis Beltrán, 486 de Lamarque, 18 de Pomona, 265 de Río Colorado, 3.417 Viedma, 318 de General Conesa, 12 de Guardia Mitre, 1459 de San Antonio Oeste, 219 de Las Grutas, 110 de Sierra Grande, 17 de Valcheta, 8.140 de San Carlos de Bariloche, 288 de Dina Huapi, 557 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 51 de Pilcaniyeu, 68 de Comallo, 796 de Ingeniero Jacobacci, 132 de Maquinchao, y 210 de Los Menucos.

982 fallecidos
112 de General Roca, 81 de Allen, 2 de El Cuy, 10 de Cervantes, 23 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 11 de General Godoy, 73 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 142 de Cipolletti, 26 de Fernández Oro, 31 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 16 de Campo Grande, 50 de Catriel, 24 de Choele Choel, 11 de Chimpay, 5 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 13 de Luis Beltrán, 11 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 70 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 36 de San Antonio Oeste, 4 de Las Grutas, 5 de Sierra Grande, 124 de San Carlos de Bariloche, 5 de Dina Huapi, 8 de El Bolsón, 2 de Pilcaniyeu, 2 de Comallo, 37 de Ingeniero Jacobacci, 3 de Maquinchao y 8 de Los Menucos.

Río Negro

Río Negro abonará los salarios en la primera semana de enero

El cronograma se extenderá desde el 6 al 8 de enero.

el

El Gobierno de Río Negro iniciará el martes próximo (06/01) el cronograma de pago de salarios correspondientes al mes de diciembre para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

De esta manera, los días 6, 7 y 8 de enero se realizará el pago correspondiente al mes de diciembre.

Cronograma de sueldos de Enero 2026

Martes 6/01

  • Salud Pública
  • Guardias y horas extras de Salud
  • Policía de Río Negro
  • Servicio Penitenciario Provincial

Miércoles 7/01

  • Docentes
  • Porteros

Jueves 8/01

  • Ley N° 1.844
  • Vialidad Rionegrina
  • Pensiones de Bomberos Voluntarios
  • Poder Legislativo
  • Poder Judicial
  • Órganos de Control
Continuar leyendo

Roca

Habrá un corte de energía programado este martes en un barrio de Roca

El servicio se interrumpirá durante dos horas.

el

La empresa distribuidora de energía EdERSA informó que este martes (30/12) se llevará adelante un corte programado de electricidad en un sector de la ciudad de General Roca, debido a trabajos de mantenimiento en redes de media tensión y poda preventiva.

Según detallaron desde la compañía, las tareas estarán a cargo de cuadrillas operativas de la empresa y requerirán la interrupción del servicio entre las 9.00 y las 11.00 horas.

El corte afectará al sector comprendido por las calles Avenida Argentina, Jujuy, Runge y Ruta Nacional N° 22, correspondiente a la zona del barrio Central.

Desde EdERSA solicitaron a los vecinos y comercios de la zona tomar las medidas de precaución necesarias durante el lapso en que se desarrollen los trabajos, con el objetivo de garantizar la seguridad y permitir el normal avance de las tareas programadas.

Continuar leyendo

Roca

Empezó el verano y subieron notablemente los conductores alcoholizados

El Municipio de Roca detectó 41 casos de alcoholemia positiva en la última semana.

el

Como ocurre semanalmente en la ciudad, inspectores municipales de Tránsito llevaron adelante operativos de control en distintos sectores de General Roca, con el objetivo de preservar la seguridad vial tanto en el casco urbano como en la zona rural.

Los procedimientos se desarrollaron durante la semana comprendida entre el lunes (22/12) y el domingo (28/12), y arrojaron como resultado la confección de 218 actas de infracción. De ese total, 41 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.

Como consecuencia de las infracciones detectadas, se procedió a la retención de 8 vehículos por alcoholemia y a otras 24 retenciones preventivas por distintas faltas, de las cuales 17 fueron motocicletas y 7 automóviles.

Desde el área municipal informaron que las infracciones más frecuentes registradas durante los controles fueron la falta de licencia de conducir, la falta de seguro obligatorio y el mal estacionamiento.

Alcohol Cero al Volante

La Dirección de Tránsito recordó que se encuentra vigente la Ordenanza 5020/23, que establece la política de Alcohol Cero al Volante, prohibiendo conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.

La infracción a esta normativa es considerada una falta grave y contempla multas que van de 1.000 a 3.000 USAM, equivalentes a montos que oscilan entre $1.000.000 y $3.000.000 según la tarifaria vigente, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.

Desde el Municipio insistieron en que «el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales y puede generar consecuencias graves para todos los usuarios de la vía pública». Por este motivo, «se recomienda evitar la ingesta de alcohol al conducir o designar un conductor responsable para garantizar la seguridad colectiva».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement