Sociedad
Coronavirus: Se confirmaron 25 casos en Roca pero hay 31 curados
A nivel provincial el registro del Ministerio de Salud marca 234 altas, 11 fallecidos y 275 nuevos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

234 pacientes curados
31 de General Roca, 5 de Alle, 1 de El Cuy, 3 de Cervantes, 8 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 4 de Cipolletti, 4 de Cinco Saltos, 4 de Choele Choel, 1 de Coronel Belisle, 8 de Lamarque, 4 de Río Colorado, 34 de Viedma, 1 de General Conesa, 14 de Conesa, 8 de Las Grutas, 5 de Sierra Grande, 4 de Valcheta, 77 de Bariloche, 1 de Pilcaniyeu, 1 de Comallo, 8 de Ingeniero Jacobacci, 3 de Maquinchao, y 4 de Los Menucos.
11 pacientes fallecidos
Una mujer de 96 años de Cinco Saltos, dos mujeres de 75 y 80 años de Viedma, una mujer de 76 años de San Antonio Oeste, dos hombres de 60 y 65 años y una mujer de 78 años de San Carlos de Bariloche, una mujer de 86 años de El Bolsón, una mujer de 76 años de Comallo, una mujer de 62 años de Jacobacci, y una mujer de 81 años de Maquinchao.
275 pacientes confirmados
25 de General Roca, 1 de Cervantes, 2 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 13 de Cipolletti, 3 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 6 de Choele Choel, 5 de Chimpay, 2 de Luis Beltran, 4 de Lamarque, 18 de Río Colorado, 24 de Viedma, 18 de San Antonio Oeste, 5 de Las Grutas, 9 de Sierra Grande, 4 de Vlacheta, 93 de Bariloche, 4 de Dina Huapi, 21 de El Bolsón, 1 de Comallo, 2 de Ingeniero Jacobacci, 3 de Maquinchao, 3 de Los Menucos, 5 de Sierra Colorada, y 2 de Ramos Mexia.
Totales
3.828 activos
158 de General Roca, 51 de Allen, 24 de El Cuy, 3 de Cervantes, 12 de Ingeniero Huergo, 4 de Mainque, 1 de General Godoy, 83 de Villa Regina, 12 de Chichinales, 212 de Cipolletti, 16 de Fernández Oro, 32 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 3 de Barda del Medio, 19 de Campo Grande, 82 de Catriel, 45 de Choele Choel, 71 de Chimpay, 7 de Coronel Belisle, 6 de Darwin, 43 de Luis Beltrán, 44 de Lamarque, 7 de Pomona, 127 de Río Colorado, 528 de Viedma, 4 de General Conesa, 3 de Guardia Mitre, 156 de San Antonio Oeste, 82 de Las Grutas, 111 de Sierra Grande, 31 de Valcheta, 1427 de San Carlos de Bariloche, 37 de Dina Huapi, 178 de El Bolsón, 8 de Comallo, 42 de Ingeniero Jacobacci, 55 de Maquinchao, 34 de Los Menucos, 64 de Sierra Colorada, y 5 de Ramos Mexia..
37.220 curados
5.277 de General Roca, 1.669 de Allen, 21 de El Cuy, 365 de Cervantes, 657 de Ingeniero Huergo, 184 de Mainque, 208 de General Godoy, 1.961 de Villa Regina, 283 de Chichinales, 4.774 de Cipolletti, 539 de Fernández Oro, 937 de Cinco Saltos, 32 Contralmirante Cordero, 46 de Barda del Medio, 412 de Campo Grande, 692 de Catriel, 1.114 de Choele Choel, 274 de Chimpay, 98 de Coronel Belisle, 51 de Darwin, 568 de Luis Beltrán, 513 de Lamarque, 21 de Pomona, 278 de Río Colorado, 3.517 Viedma, 321 de General Conesa, 12 de Guardia Mitre, 1496 de San Antonio Oeste, 230 de Las Grutas, 148 de Sierra Grande, 30 de Valcheta, 8.320 de San Carlos de Bariloche, 291 de Dina Huapi, 585 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 52 de Pilcaniyeu, 71 de Comallo, 805 de Ingeniero Jacobacci, 142 de Maquinchao, y 225 de Los Menucos.
1002 fallecidos
112 de General Roca, 81 de Allen, 2 de El Cuy, 10 de Cervantes, 23 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 11 de General Godoy, 73 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 143 de Cipolletti, 26 de Fernández Oro, 32 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 17 de Campo Grande, 50 de Catriel, 24 de Choele Choel, 11 de Chimpay, 5 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 13 de Luis Beltrán, 13 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 74 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 38 de San Antonio Oeste, 4 de Las Grutas, 5 de Sierra Grande, 127 de San Carlos de Bariloche, 5 de Dina Huapi, 8 de El Bolsón, 2 de Pilcaniyeu, 4 de Comallo, 41 de Ingeniero Jacobacci, 4 de Maquinchao y 8 de Los Menucos.
Roca
Refuerzan los controles por pirotecnia sonora en Roca durante las fiestas de fin de año
Las inspecciones se realizan en comercios y a partir de denuncias vecinales, con secuestro preventivo y multas.

En el marco de la Ordenanza Nº 4919/20, que prohíbe la venta y el uso de pirotecnia sonora en General Roca, el Municipio intensificó los controles en distintos puntos de la ciudad, especialmente durante las fechas festivas.
Las tareas están a cargo del área de Inspección General, en articulación con la Dirección de Medio Ambiente, y se desarrollan tanto en comercios en general como en puntos específicos que surgen a partir de denuncias telefónicas realizadas por vecinos y vecinas.
Desde el Municipio explicaron que, ante la detección de irregularidades o venta de pirotecnia no autorizada, se procede a labrar el acta de infracción correspondiente y al secuestro preventivo de los artículos, tal como lo establece la normativa vigente. Además, el incumplimiento de la ordenanza prevé sanciones económicas, por lo que se reiteró el pedido de respetar la legislación para evitar multas.
Canales de denuncia
Las denuncias por uso, venta o depósito de pirotecnia sonora pueden realizarse a través de los siguientes medios:
- Lunes a viernes, de 8 a 17: 0800-222-9742
- Lunes a viernes, de 7 a 20: Inspección General – 4431400 (interno 2120)
- Fines de semana o fuera de horario: 4431400
- Correo electrónico: [email protected]
Qué pirotecnia está permitida
La Ordenanza Nº 4919/20 solo autoriza la venta de pirotecnia lumínica sin efecto sonoro, siempre que cuente con la habilitación correspondiente. En ese sentido, el Municipio difundió el listado de comercios habilitados para la venta minorista de este tipo de productos:
- Kiosco Josue, Mitre 2326
- Planeta Regalo, La Plata 950
- Kiosco La Reina, Av. Roca 1993
- Despensa Morena, Ushuaia 2174
- MiniShopping, O’higgins 1607
- Regalería y Bazar Aguman, Tucumán 1320
Desde el Municipio reiteraron el llamado a la responsabilidad social, recordando que la prohibición de pirotecnia sonora busca proteger a personas con sensibilidad auditiva, adultos mayores, niños, animales y al ambiente, y pidieron la colaboración de toda la comunidad para cumplir la normativa vigente.
Policiales
Murió el hombre que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo
El fuego se desató mientras trabajaba en un taller dentro de una vivienda ubicada en el barrio La Martina y sufrió quemaduras en casi todo su cuerpo.

El hombre que había resultado gravemente herido en el incendio ocurrido ayer martes (30/12) por la mañana en el barrio La Martina de General Roca falleció hoy (31/12) en la madrugada, luego de permanecer internado en estado crítico. La víctima fue identificada como Javier Sati, de 41 años. Había sufrido quemaduras en hasta el 90% de su cuerpo.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR) el deceso se produjo alrededor de las 4 de la mañana de este miércoles, mientras el paciente permanecía internado en una sala de Terapia Intensiva, a la que había ingresado bajo código rojo tras ser trasladado por el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME).
El trágico incendio se registró en un taller que funcionaba dentro de una vivienda ubicada en la intersección de calles Malvinas y Tres Arroyos, en el sector oeste de la ciudad. Al momento de iniciarse el fuego, el hombre se encontraba trabajando en el lugar.
En el sitio intervinieron Bomberos Voluntarios y personal de emergencias médicas, que brindaron las primeras atenciones. Vecinos del barrio relataron que escucharon gritos provenientes del interior de la vivienda y advirtieron que la puerta estaba cerrada con un candado, por lo que colaboraron para abrirla y permitir que la víctima pudiera salir.
El propio Sati alcanzó a explicar que el incendio se habría iniciado cuando se prendió fuego una lata de thinner, lo que provocó que las llamas se propagaran rápidamente dentro del taller.
Los restos de Javier Sati serán velados este miércoles (31/12), de 12.30 a 15.30, en la empresa Dinielo, en Roca.
Río Negro
Río Negro abonará los salarios en la primera semana de enero
El cronograma se extenderá desde el 6 al 8 de enero.

El Gobierno de Río Negro iniciará el martes próximo (06/01) el cronograma de pago de salarios correspondientes al mes de diciembre para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial.
De esta manera, los días 6, 7 y 8 de enero se realizará el pago correspondiente al mes de diciembre.
Cronograma de sueldos de Enero 2026
Martes 6/01
- Salud Pública
- Guardias y horas extras de Salud
- Policía de Río Negro
- Servicio Penitenciario Provincial
Miércoles 7/01
- Docentes
- Porteros
Jueves 8/01
- Ley N° 1.844
- Vialidad Rionegrina
- Pensiones de Bomberos Voluntarios
- Poder Legislativo
- Poder Judicial
- Órganos de Control









