Seguinos

Policiales

Denunció que secuestraron a su hija y «la tiraron en el colegio secundario de Barrio Nuevo»

La víctima tiene 12 años y se encuentra en buen estado de salud. Su padre asegura que «la Policía no hizo nada y ni siquiera me tomaron la ampliación de la denuncia».

el

Un hecho que conmovió a Barrio Nuevo se vivió el pasado miércoles (18/08) a la tarde cuando una niña de 12 años salió a comprar al comercio de la cuadra y con el correr de los minutos no regresaba a su casa. Rápidamente su familia inició la búsqueda y entrada la noche finalmente pudo ser localizada.

Según relató al programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9.30 por La Super FM 96.3) Sergio Williams, el padre de la víctima, «mi hija salió a comprar un mapa y cuando vimos que pasaron 20 minutos empezamos a preocuparnos. Enseguida empezamos a averiguar y nos dijeron los propietarios de los dos kioscos de la zona que nunca había ido».

«Con el paso de los minutos todos los vecinos empezamos a buscarla. Yo agarré mi camioneta y me fui a recorrer toda la zona pero no teníamos noticias. Algunos vecinos decían que la habían visto, pero no había demasiadas precisiones, mientras que unos chicos aseguraban que la vieron caminando hacia la Ruta Provincial N° 6. Llamamos a la policía, vino un móvil y solo recorrieron la cuadra, nada más», agregó. «Durante la desesperación que no encontrábamos a mi hija, recibimos muchísimo apoyo de todos los vecinos, menos de la policía. No hicieron nada», lamentó. «Ya a la noche vino el comisario de la Unidad 21°, pero tampoco ayudó mucho», añadió.

«Nunca habíamos vivido una situación similar. Mi nena como mucho salía a la vereda», detalló Williams.

«Cerca de las 9 de la noche me llama una persona que mi nena iba perdida por Evita y San Juan. Agarré mi camioneta y me recorrí toda la San Juan. Cuando llego a San Juan y Alsina me quedé sin batería en el celular y se me ocurrió ir a lo de mi mamá que vive en las 827 Viviendas para cargar el teléfono. A los 10 minutos un sobrinito mio entró y me dice que mi nena venía caminando por la esquina. Salí corriendo y era ella. Venía con un golpe en la cabeza y en estado de shock», indicó.

«Automáticamente se larga a llorar y me cuenta que dos sujetos la habían agarrado en una Trafic en Saavedra y Gavilan. Enseguida me la traje para la Comisaría 21° y trajeron un médico que la revisó. Afortunadamente, excepto un golpe en la cabeza y unos raspones en la rodilla no tenía más lesiones», destacó.

«Después me contó en detalle que cuando iba a comprar el mapa ve a dos sujetos que la miraban y como le dieron miedo, dio la vuelta a la manzana. Cuando se agacha a atarse los cordones, siente un golpe en la cabeza y la frenada de ésta Trafic gris -que tendría un vinilo de una estrella pegado atrás-; ahí enseguida la suben. Se acuerda que no tenía asientos atrás. Y después el hombre que conducía la miró y recuerda que era gordo y tenía barba. Está re contra segura mi hija que es de la comunidad gitana», agregó.

«Una vez adentro de la Trafic, mi hija siente que hacen pocas cuadras, se detienen, conversan entre ellos, vuelven a arrancar y finalmente la tiran en inmediaciones del colegio secundario (ESRN N° 116) de Barrio Nuevo que está lindante a la canchita La Bombonera. Calcula que más o menos durante una hora la pasearon en la camioneta», sostuvo.

«Cuando la dejaron ahí tirada, la camioneta quedó detenida, entonces como a ella le dio miedo vio muchas luces y fue hacia esa dirección. Era la calle San Juan. Y de ahí, totalmente en shock, caminó hasta la Alsina. No se acuerda de nada. Cuando llegó a la Alsina vio el cartel del supermercado mayorista y reconoció que era el barrio de su abuela y por eso fue hasta la casa de ella», agregó Williams.

Por otro lado, el padre de la víctima manifestó su disconformidad con la actuación de la policía. «Cuando fuimos a ampliar la denuncia me dijeron que como no estaba el comisario no podían ampliarme la denuncia. Que vaya cuando estuviera él. Fui al otro día y tampoco me ampliaron la denuncia ni le tomaron declaración a mi nena. El viernes terminamos discutiendo con los policías que estaban en ese turno. Y ahí decidimos no volver más a la Comisaría. No tienen ganas de trabajar parece».

Finalmente aseguró que al visibilizar la situación que le tocó vivir a su hija, «se comunicaron otros vecinos que pasaron por hechos similares. No denunciaron específicamente una Trafic gris pero si una camioneta Toyota Hilux», concluyó.

Policiales

Tensión en el barrio Tiro: Un operativo terminó con policías heridos y el secuestro de un arma

Familiares del sospechoso intervinieron en el forcejeo y facilitaron su escape.

el

Un violento episodio se registró el viernes (02/01) alrededor de las 19.30 horas en el barrio Tiro de General Roca, cuando un operativo preventivo derivó en un forcejeo, agresiones contra personal policial y la huida de un hombre que llevaba consigo un arma de fuego.

El hecho ocurrió en la zona conocida como «El Rincón», sobre calle Montevideo casi La Paloma. Durante una recorrida de prevención, efectivos advirtieron a un hombre que caminaba por el sector con un objeto oculto bajo una toalla. A simple vista, sobresalía el caño de lo que aparentaba ser un arma larga.

Al notar la presencia policial, el sujeto escapó a pie hacia un baldío cercano. En un primer momento fue alcanzado y reducido, pero durante el forcejeo intervinieron familiares que residen en inmediaciones. A través de empujones y piedras, lograron que el hombre se liberara y escapara por los techos de viviendas cercanas.

En medio de la confusa situación, el arma que portaba quedó abandonada en el lugar. Personal del Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes y secuestró una carabina calibre 22, de color negro y verde tipo camuflado, marca Saurio, apta para el disparo y con numeración visible.

Como consecuencia del episodio, efectivos policiales resultaron con lesiones, mientras que las personas involucradas se dieron a la fuga.

La Fiscalía Nº 7 tomó intervención en el caso e inició un legajo judicial por tenencia ilegal de arma de fuego, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad. El hombre identificado fue notificado para que se presente ante la Justicia, bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía y ordenarse su detención en caso de no comparecer sin justificación.

Continuar leyendo

Policiales

Disturbios en una vivienda terminaron con un joven detenido

El joven, que fue detenido, empujó a los efectivos y causó daños a un teléfono celular.

el

Un nuevo episodio de violencia se registró en General Roca, esta vez en un domicilio ubicado sobre calle Holanda, donde un joven protagonizó disturbios que derivaron en su detención y en el inicio de actuaciones judiciales.

El procedimiento se originó a partir de un llamado que alertaba sobre una persona alterada dentro de una vivienda. Al llegar al lugar, los efectivos intentaron calmar la situación, pero el joven reaccionó de manera agresiva, empujando al personal y provocando daños a un teléfono celular durante el forcejeo.

Ante el nivel de violencia, se solicitó el apoyo de otra unidad para controlar el episodio y evitar que la situación se agravara. Finalmente, el joven fue reducido y trasladado a una Comisaría.

La Fiscalía interviniente dispuso la realización de peritajes sobre los daños ocasionados, la verificación de antecedentes y la continuidad de las actuaciones judiciales, mientras se avanza en la investigación del hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Tensión en una vivienda de Stefenelli: Disturbios, agresiones y un detenido

Familiares intentaron interferir y la situación obligó a reforzar la intervención policial.

el

Un grave episodio de violencia se registró en el barrio Stefenelli, donde un conflicto familiar terminó con un joven detenido tras protagonizar una situación de extrema tensión que incluyó agresiones físicas y resistencia.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre calle Japón, luego de un llamado que alertó sobre disturbios en el lugar. Al arribar, los efectivos encontraron a un joven en el techo del domicilio, visiblemente alterado, arrojando escombros e insultando de manera constante.

Pese a las reiteradas indicaciones para que descendiera y cesara su conducta, el joven bajó del techo de forma desafiante e intentó agredir al personal interviniente, provocando lesiones a uno de los efectivos. La situación se tornó aún más compleja cuando familiares comenzaron a interferir en el procedimiento, lo que obligó a solicitar apoyo de otras unidades.

Finalmente, el joven fue reducido y trasladado a una dependencia policial. La fiscal de turno dispuso que permanezca detenido, solicitó la verificación de antecedentes y ordenó la continuidad de las actuaciones judiciales correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement