Policiales
Denunció que secuestraron a su hija y «la tiraron en el colegio secundario de Barrio Nuevo»
La víctima tiene 12 años y se encuentra en buen estado de salud. Su padre asegura que «la Policía no hizo nada y ni siquiera me tomaron la ampliación de la denuncia».

Un hecho que conmovió a Barrio Nuevo se vivió el pasado miércoles (18/08) a la tarde cuando una niña de 12 años salió a comprar al comercio de la cuadra y con el correr de los minutos no regresaba a su casa. Rápidamente su familia inició la búsqueda y entrada la noche finalmente pudo ser localizada.
Según relató al programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9.30 por La Super FM 96.3) Sergio Williams, el padre de la víctima, «mi hija salió a comprar un mapa y cuando vimos que pasaron 20 minutos empezamos a preocuparnos. Enseguida empezamos a averiguar y nos dijeron los propietarios de los dos kioscos de la zona que nunca había ido».
«Con el paso de los minutos todos los vecinos empezamos a buscarla. Yo agarré mi camioneta y me fui a recorrer toda la zona pero no teníamos noticias. Algunos vecinos decían que la habían visto, pero no había demasiadas precisiones, mientras que unos chicos aseguraban que la vieron caminando hacia la Ruta Provincial N° 6. Llamamos a la policía, vino un móvil y solo recorrieron la cuadra, nada más», agregó. «Durante la desesperación que no encontrábamos a mi hija, recibimos muchísimo apoyo de todos los vecinos, menos de la policía. No hicieron nada», lamentó. «Ya a la noche vino el comisario de la Unidad 21°, pero tampoco ayudó mucho», añadió.
«Nunca habíamos vivido una situación similar. Mi nena como mucho salía a la vereda», detalló Williams.
«Cerca de las 9 de la noche me llama una persona que mi nena iba perdida por Evita y San Juan. Agarré mi camioneta y me recorrí toda la San Juan. Cuando llego a San Juan y Alsina me quedé sin batería en el celular y se me ocurrió ir a lo de mi mamá que vive en las 827 Viviendas para cargar el teléfono. A los 10 minutos un sobrinito mio entró y me dice que mi nena venía caminando por la esquina. Salí corriendo y era ella. Venía con un golpe en la cabeza y en estado de shock», indicó.
«Automáticamente se larga a llorar y me cuenta que dos sujetos la habían agarrado en una Trafic en Saavedra y Gavilan. Enseguida me la traje para la Comisaría 21° y trajeron un médico que la revisó. Afortunadamente, excepto un golpe en la cabeza y unos raspones en la rodilla no tenía más lesiones», destacó.
«Después me contó en detalle que cuando iba a comprar el mapa ve a dos sujetos que la miraban y como le dieron miedo, dio la vuelta a la manzana. Cuando se agacha a atarse los cordones, siente un golpe en la cabeza y la frenada de ésta Trafic gris -que tendría un vinilo de una estrella pegado atrás-; ahí enseguida la suben. Se acuerda que no tenía asientos atrás. Y después el hombre que conducía la miró y recuerda que era gordo y tenía barba. Está re contra segura mi hija que es de la comunidad gitana», agregó.
«Una vez adentro de la Trafic, mi hija siente que hacen pocas cuadras, se detienen, conversan entre ellos, vuelven a arrancar y finalmente la tiran en inmediaciones del colegio secundario (ESRN N° 116) de Barrio Nuevo que está lindante a la canchita La Bombonera. Calcula que más o menos durante una hora la pasearon en la camioneta», sostuvo.
«Cuando la dejaron ahí tirada, la camioneta quedó detenida, entonces como a ella le dio miedo vio muchas luces y fue hacia esa dirección. Era la calle San Juan. Y de ahí, totalmente en shock, caminó hasta la Alsina. No se acuerda de nada. Cuando llegó a la Alsina vio el cartel del supermercado mayorista y reconoció que era el barrio de su abuela y por eso fue hasta la casa de ella», agregó Williams.
Por otro lado, el padre de la víctima manifestó su disconformidad con la actuación de la policía. «Cuando fuimos a ampliar la denuncia me dijeron que como no estaba el comisario no podían ampliarme la denuncia. Que vaya cuando estuviera él. Fui al otro día y tampoco me ampliaron la denuncia ni le tomaron declaración a mi nena. El viernes terminamos discutiendo con los policías que estaban en ese turno. Y ahí decidimos no volver más a la Comisaría. No tienen ganas de trabajar parece».
Finalmente aseguró que al visibilizar la situación que le tocó vivir a su hija, «se comunicaron otros vecinos que pasaron por hechos similares. No denunciaron específicamente una Trafic gris pero si una camioneta Toyota Hilux», concluyó.
Policiales
Intento de incendio, agresiones y dos detenidos tras un operativo policial en Roca
El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en inmediaciones de General Paz y Tránsito Toledo. Un efectivo resultó lesionado durante el procedimiento y uno de los involucrados fue alcanzado tras una persecución.

La rápida intervención de personal de la Comisaría 21° permitió controlar un violento episodio ocurrido durante la madrugada de este domingo (20/09) en General Roca, evitar que la confrontación escalara y detener a dos hombres. Durante el procedimiento, uno de los efectivos resultó lesionado.
El operativo comenzó alrededor de las 5.20, luego de recibirse un llamado que alertaba sobre un presunto intento de incendio en una vivienda ubicada en inmediaciones de General Paz y Tránsito Toledo. Al llegar al lugar, los policías constataron la presencia de una botella plástica parcialmente quemada, además de rastros de hollín en la puerta de ingreso y sobre el suelo.
Mientras los efectivos recababan información para establecer lo sucedido, se produjo una confrontación entre personas que mantenían conflictos previos. Ante el riesgo de nuevas agresiones, el personal policial intervino para separar a los involucrados y controlar la situación.
En esas circunstancias, uno de los hombres habría intentado atacar a un policía con un elemento metálico. Se produjo un forcejeo durante el cual el efectivo recibió golpes en la zona frontal y el rostro.
Pese a la resistencia, los policías lograron reducir al hombre y detenerlo. Durante el procedimiento, el involucrado sufrió una lesión en el cuero cabelludo y fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para recibir atención médica.
En forma simultánea, un segundo hombre señalado en relación con el episodio inicial escapó del lugar. Los efectivos iniciaron una persecución que terminó en inmediaciones de Avenida Roca y Palacios, donde lograron alcanzarlo y detenerlo. Posteriormente, el segundo involucrado manifestó dolencias en la zona costal y en una pierna, por lo que también recibió asistencia médica.
La Fiscalía de turno dispuso la apertura de un legajo por lesiones, daños, amenazas y atentado y resistencia a la autoridad, mientras continúan las actuaciones para determinar las responsabilidades de cada uno en los hechos.
Policiales
Se negó al test de alcoholemia y protagonizó una persecución por las calles de Roca
Durante la fuga, el automovilista estuvo cerca de embestir a una empleada policial. Luego habría intentado agredir a los efectivos que lo detuvieron.

Un hombre fue detenido durante la noche del viernes (18/09) luego de negarse a realizar un test de alcoholemia, escapar de un control vehicular y protagonizar una persecución por las calles de General Roca.
El procedimiento comenzó cuando efectivos de la Comisaría 3° realizaban un operativo de control vehicular e identificación de personas sobre calle Yrigoyen, entre Sarmiento y Avenida Roca. En ese lugar, los policías intentaron realizar un test de alcoholemia al conductor de un Honda Civic blanco. Sin embargo, el automovilista se negó al procedimiento y emprendió la fuga.
Durante la maniobra, el vehículo estuvo cerca de embestir a una empleada policial. Ante esta situación, efectivos motorizados iniciaron el seguimiento utilizando señales sonoras y lumínicas y ordenando reiteradamente al conductor que detuviera la marcha.
El automovilista continuó su recorrido hasta que finalmente fue interceptado en la intersección de Brown y Villegas. Al descender del vehículo, habría intentado agredir al personal policial, por lo que fue reducido y trasladado a la Comisaría 3°.
La Fiscalía de turno tomó intervención y dispuso el inicio de actuaciones por atentado y resistencia contra la autoridad. El hombre quedó detenido a disposición de la Justicia.
Policiales
Allanaron una vivienda en barrio San Martín y secuestraron más de 85 gramos de cocaína
El procedimiento se realizó en una vivienda de calle Cipolletti al 1900. Un hombre de 61 años quedó vinculado a una causa federal.

Una investigación de 4 meses por presunta venta de drogas derivó en un allanamiento realizado en una vivienda del barrio San Martín de General Roca, donde la Policía de Río Negro secuestró más de 85 gramos de cocaína, dinero en efectivo y elementos vinculados al fraccionamiento de la sustancia.
El procedimiento se realizó sobre calle Cipolletti al 1900 y estuvo a cargo de efectivos de la Delegación Toxicomanía de Roca, con apoyo del Grupo Especial COER para el ingreso al domicilio.
Durante la inspección, los investigadores encontraron 83,44 gramos de cocaína compacta y otros 2,37 gramos de la misma sustancia en polvo, lo que totalizó 85,81 gramos. Además, fueron secuestrados una balanza de precisión y recortes de nylon, elementos que quedaron incorporados a la investigación por su posible vinculación con el fraccionamiento de la sustancia para su comercialización. En el lugar también se incautaron $474.000 en efectivo y cuatro teléfonos celulares.
La investigación demandó aproximadamente cuatro meses de tareas y estuvo vinculada al Área de Investigación y Litigios de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Federal de Roca, a cargo de Sebastián Gallardo.
Como resultado del procedimiento, un hombre de 61 años quedó vinculado a una causa federal por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.








