Seguinos

Policiales

Denunció que secuestraron a su hija y «la tiraron en el colegio secundario de Barrio Nuevo»

La víctima tiene 12 años y se encuentra en buen estado de salud. Su padre asegura que «la Policía no hizo nada y ni siquiera me tomaron la ampliación de la denuncia».

el

Un hecho que conmovió a Barrio Nuevo se vivió el pasado miércoles (18/08) a la tarde cuando una niña de 12 años salió a comprar al comercio de la cuadra y con el correr de los minutos no regresaba a su casa. Rápidamente su familia inició la búsqueda y entrada la noche finalmente pudo ser localizada.

Según relató al programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9.30 por La Super FM 96.3) Sergio Williams, el padre de la víctima, «mi hija salió a comprar un mapa y cuando vimos que pasaron 20 minutos empezamos a preocuparnos. Enseguida empezamos a averiguar y nos dijeron los propietarios de los dos kioscos de la zona que nunca había ido».

«Con el paso de los minutos todos los vecinos empezamos a buscarla. Yo agarré mi camioneta y me fui a recorrer toda la zona pero no teníamos noticias. Algunos vecinos decían que la habían visto, pero no había demasiadas precisiones, mientras que unos chicos aseguraban que la vieron caminando hacia la Ruta Provincial N° 6. Llamamos a la policía, vino un móvil y solo recorrieron la cuadra, nada más», agregó. «Durante la desesperación que no encontrábamos a mi hija, recibimos muchísimo apoyo de todos los vecinos, menos de la policía. No hicieron nada», lamentó. «Ya a la noche vino el comisario de la Unidad 21°, pero tampoco ayudó mucho», añadió.

«Nunca habíamos vivido una situación similar. Mi nena como mucho salía a la vereda», detalló Williams.

«Cerca de las 9 de la noche me llama una persona que mi nena iba perdida por Evita y San Juan. Agarré mi camioneta y me recorrí toda la San Juan. Cuando llego a San Juan y Alsina me quedé sin batería en el celular y se me ocurrió ir a lo de mi mamá que vive en las 827 Viviendas para cargar el teléfono. A los 10 minutos un sobrinito mio entró y me dice que mi nena venía caminando por la esquina. Salí corriendo y era ella. Venía con un golpe en la cabeza y en estado de shock», indicó.

«Automáticamente se larga a llorar y me cuenta que dos sujetos la habían agarrado en una Trafic en Saavedra y Gavilan. Enseguida me la traje para la Comisaría 21° y trajeron un médico que la revisó. Afortunadamente, excepto un golpe en la cabeza y unos raspones en la rodilla no tenía más lesiones», destacó.

«Después me contó en detalle que cuando iba a comprar el mapa ve a dos sujetos que la miraban y como le dieron miedo, dio la vuelta a la manzana. Cuando se agacha a atarse los cordones, siente un golpe en la cabeza y la frenada de ésta Trafic gris -que tendría un vinilo de una estrella pegado atrás-; ahí enseguida la suben. Se acuerda que no tenía asientos atrás. Y después el hombre que conducía la miró y recuerda que era gordo y tenía barba. Está re contra segura mi hija que es de la comunidad gitana», agregó.

«Una vez adentro de la Trafic, mi hija siente que hacen pocas cuadras, se detienen, conversan entre ellos, vuelven a arrancar y finalmente la tiran en inmediaciones del colegio secundario (ESRN N° 116) de Barrio Nuevo que está lindante a la canchita La Bombonera. Calcula que más o menos durante una hora la pasearon en la camioneta», sostuvo.

«Cuando la dejaron ahí tirada, la camioneta quedó detenida, entonces como a ella le dio miedo vio muchas luces y fue hacia esa dirección. Era la calle San Juan. Y de ahí, totalmente en shock, caminó hasta la Alsina. No se acuerda de nada. Cuando llegó a la Alsina vio el cartel del supermercado mayorista y reconoció que era el barrio de su abuela y por eso fue hasta la casa de ella», agregó Williams.

Por otro lado, el padre de la víctima manifestó su disconformidad con la actuación de la policía. «Cuando fuimos a ampliar la denuncia me dijeron que como no estaba el comisario no podían ampliarme la denuncia. Que vaya cuando estuviera él. Fui al otro día y tampoco me ampliaron la denuncia ni le tomaron declaración a mi nena. El viernes terminamos discutiendo con los policías que estaban en ese turno. Y ahí decidimos no volver más a la Comisaría. No tienen ganas de trabajar parece».

Finalmente aseguró que al visibilizar la situación que le tocó vivir a su hija, «se comunicaron otros vecinos que pasaron por hechos similares. No denunciaron específicamente una Trafic gris pero si una camioneta Toyota Hilux», concluyó.

Policiales

Recuperaron una bicicleta robada y demoraron a dos jóvenes en pleno centro de Roca

Los sospechosos, ambos de 18 años, fueron identificados en Avenida Roca y San Martín mientras circulaban con una bicicleta que había sido denunciada como robada el 24 de septiembre.

el

Personal de la Comisaría 3° de General Roca demoró este miércoles (07/10) por la tarde a dos jóvenes de 18 años que circulaban con una bicicleta que registraba una denuncia por robo. El procedimiento se realizó en la intersección de Avenida Roca y San Martín, donde los efectivos identificaron a los dos hombres que se desplazaban con una bicicleta marca Miracle, rodado 29 y de color negro.

Durante la intervención, uno de los jóvenes exhibió una tarjeta que, a simple vista, presentaba irregularidades. Ante esta situación, los policías procedieron a demorar a ambos y resguardar preventivamente la bicicleta.

Posteriormente, las averiguaciones permitieron localizar a la propietaria del rodado, quien había radicado una denuncia penal por robo el pasado 24 de septiembre en la Comisaría 21°.

Tras tomar conocimiento de la situación, la Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de encubrimiento y el emplazamiento de ambos jóvenes en la causa.

Continuar leyendo

Policiales

Dos personas hospitalizadas tras despistar y volcar con una Hilux en Tres Puentes

El siniestro ocurrió este miércoles por la mañana sobre la colectora sur de la Ruta Nacional N° 22. Los dos ocupantes fueron trasladados al Hospital de Ingeniero Huergo.

el

Dos personas fueron trasladadas de urgencia al Hospital de Ingeniero Huergo luego de que la camioneta Toyota Hilux en la que circulaban despistara y volcara este miércoles (07/10) por la mañana sobre la colectora sur de la Ruta Nacional N° 22, a la altura de la zona conocida como Tres Puentes.

El siniestro vial se registró minutos después de las 8, cuando, por causas que son materia de peritaje, el vehículo perdió adherencia sobre la cinta asfáltica debido a la acumulación de agua, en un episodio de aquaplaning.

De acuerdo con los testimonios recabados en el lugar, la camioneta realizó maniobras de trompo al descender del sector del puente, antes de salir del camino y terminar sobre la banquina.

Como consecuencia de las maniobras y el posterior vuelco, los dos ocupantes fueron asistidos y trasladados al Hospital de Ingeniero Huergo. Una de las personas presentó un corte en la zona frontal y quedó en observación junto al conductor del vehículo.

En el lugar trabajaron efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales y de la Comisaría 65° de General Enrique Godoy, quienes realizaron las diligencias de rigor, ordenaron el tránsito y llevaron adelante los peritajes correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Buscan a un chofer de Uber de 37 años desaparecido en la región

El hombre salió a realizar un viaje laboral y desde la medianoche del lunes no se registraron nuevas comunicaciones.

el

Efectivos de la Policía de Río Negro activaron el protocolo de búsqueda de persona para dar con el paradero de Jonatan Alejandro Jiménez, de 37 años, quien fue visto por última vez durante las últimas horas del lunes (05/10).

La denuncia fue radicada por su padre, quien manifestó que el último contacto con su hijo ocurrió vía telefónica cerca de la medianoche. En ese momento, el hombre indicó que se encontraba realizando un viaje laboral como chofer de la aplicación Uber.

Desde entonces no se registraron nuevas comunicaciones y el vehículo que utilizaba para trabajar, un Volkswagen Surán gris oscuro, tampoco regresó al domicilio.

Según los datos aportados para la búsqueda, Jiménez es de contextura física robusta, mide aproximadamente 1,90 metros, tiene tez blanca, ojos azules, cabello castaño claro a rubio y barba colorada.

Al momento de ser visto por última vez, vestía una remera de manga larga color negro y un pantalón de jean azul con roturas. Además, llevaba una riñonera con sus pertenencias personales.

Ante cualquier información que pueda contribuir a establecer su paradero, se solicita comunicarse de inmediato con la unidad policial más cercana o con la línea de emergencias 911.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement