Policiales
Denunció que secuestraron a su hija y «la tiraron en el colegio secundario de Barrio Nuevo»
La víctima tiene 12 años y se encuentra en buen estado de salud. Su padre asegura que «la Policía no hizo nada y ni siquiera me tomaron la ampliación de la denuncia».

Un hecho que conmovió a Barrio Nuevo se vivió el pasado miércoles (18/08) a la tarde cuando una niña de 12 años salió a comprar al comercio de la cuadra y con el correr de los minutos no regresaba a su casa. Rápidamente su familia inició la búsqueda y entrada la noche finalmente pudo ser localizada.
Según relató al programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9.30 por La Super FM 96.3) Sergio Williams, el padre de la víctima, «mi hija salió a comprar un mapa y cuando vimos que pasaron 20 minutos empezamos a preocuparnos. Enseguida empezamos a averiguar y nos dijeron los propietarios de los dos kioscos de la zona que nunca había ido».
«Con el paso de los minutos todos los vecinos empezamos a buscarla. Yo agarré mi camioneta y me fui a recorrer toda la zona pero no teníamos noticias. Algunos vecinos decían que la habían visto, pero no había demasiadas precisiones, mientras que unos chicos aseguraban que la vieron caminando hacia la Ruta Provincial N° 6. Llamamos a la policía, vino un móvil y solo recorrieron la cuadra, nada más», agregó. «Durante la desesperación que no encontrábamos a mi hija, recibimos muchísimo apoyo de todos los vecinos, menos de la policía. No hicieron nada», lamentó. «Ya a la noche vino el comisario de la Unidad 21°, pero tampoco ayudó mucho», añadió.
«Nunca habíamos vivido una situación similar. Mi nena como mucho salía a la vereda», detalló Williams.
«Cerca de las 9 de la noche me llama una persona que mi nena iba perdida por Evita y San Juan. Agarré mi camioneta y me recorrí toda la San Juan. Cuando llego a San Juan y Alsina me quedé sin batería en el celular y se me ocurrió ir a lo de mi mamá que vive en las 827 Viviendas para cargar el teléfono. A los 10 minutos un sobrinito mio entró y me dice que mi nena venía caminando por la esquina. Salí corriendo y era ella. Venía con un golpe en la cabeza y en estado de shock», indicó.
«Automáticamente se larga a llorar y me cuenta que dos sujetos la habían agarrado en una Trafic en Saavedra y Gavilan. Enseguida me la traje para la Comisaría 21° y trajeron un médico que la revisó. Afortunadamente, excepto un golpe en la cabeza y unos raspones en la rodilla no tenía más lesiones», destacó.
«Después me contó en detalle que cuando iba a comprar el mapa ve a dos sujetos que la miraban y como le dieron miedo, dio la vuelta a la manzana. Cuando se agacha a atarse los cordones, siente un golpe en la cabeza y la frenada de ésta Trafic gris -que tendría un vinilo de una estrella pegado atrás-; ahí enseguida la suben. Se acuerda que no tenía asientos atrás. Y después el hombre que conducía la miró y recuerda que era gordo y tenía barba. Está re contra segura mi hija que es de la comunidad gitana», agregó.
«Una vez adentro de la Trafic, mi hija siente que hacen pocas cuadras, se detienen, conversan entre ellos, vuelven a arrancar y finalmente la tiran en inmediaciones del colegio secundario (ESRN N° 116) de Barrio Nuevo que está lindante a la canchita La Bombonera. Calcula que más o menos durante una hora la pasearon en la camioneta», sostuvo.
«Cuando la dejaron ahí tirada, la camioneta quedó detenida, entonces como a ella le dio miedo vio muchas luces y fue hacia esa dirección. Era la calle San Juan. Y de ahí, totalmente en shock, caminó hasta la Alsina. No se acuerda de nada. Cuando llegó a la Alsina vio el cartel del supermercado mayorista y reconoció que era el barrio de su abuela y por eso fue hasta la casa de ella», agregó Williams.
Por otro lado, el padre de la víctima manifestó su disconformidad con la actuación de la policía. «Cuando fuimos a ampliar la denuncia me dijeron que como no estaba el comisario no podían ampliarme la denuncia. Que vaya cuando estuviera él. Fui al otro día y tampoco me ampliaron la denuncia ni le tomaron declaración a mi nena. El viernes terminamos discutiendo con los policías que estaban en ese turno. Y ahí decidimos no volver más a la Comisaría. No tienen ganas de trabajar parece».
Finalmente aseguró que al visibilizar la situación que le tocó vivir a su hija, «se comunicaron otros vecinos que pasaron por hechos similares. No denunciaron específicamente una Trafic gris pero si una camioneta Toyota Hilux», concluyó.
Policiales
Intentó escapar, arrojó la moto contra un patrullero y fue detenido
El sospechoso realizó maniobras peligrosas y protagonizó un violento episodio frente a una vivienda.

Durante la madrugada de ayer (26/01), personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo a un joven de 20 años, acusado del delito de resistencia a la autoridad, tras un operativo que incluyó una persecución en motocicleta y un episodio de violencia frente a un domicilio particular.
El procedimiento se inició luego de un aviso que permitió detectar al sospechoso, quien al advertir la presencia policial emprendió la fuga por distintas calles de la ciudad. Durante la huida, circuló en contramano y realizó maniobras imprudentes que pusieron en riesgo la seguridad vial.
La situación finalizó cuando el motociclista arrojó el rodado en movimiento contra un móvil policial e intentó ingresar por la fuerza a una vivienda, provocando daños en la puerta de acceso. Ante su conducta agresiva, los efectivos lograron reducirlo y proceder a su detención.
Como resultado del operativo, se secuestró una motocicleta Honda Tornado 150 cc. Además, se retuvo una Honda Wave en carácter preventivo, ya que carecía de documentación y era conducida por un menor de edad.
La Fiscalía de turno fue informada de lo sucedido y dispuso que el joven sea notificado por resistencia a la autoridad, quedando ambos rodados a disposición de la Justicia.
Policiales
Allanamiento tras un ataque a tiros en Roca: Secuestraron un arma y plantas de marihuana
La víctima, de 19 años, recibió un disparo en la pierna y fue hospitalizada.

Personal policial dependiente de la Unidad Regional 2° llevó adelante un allanamiento en el marco de una investigación por un ataque a tiros contra una vivienda ubicada en calle Defensa al 3000, ocurrido en las últimas horas en General Roca.
Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta efectuaron disparos contra el domicilio, resultando herida una joven de 19 años, quien recibió un impacto de bala en la pierna derecha. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Francisco López Lima, donde recibió atención médica.
A partir de las primeras tareas investigativas, los uniformados lograron identificar a uno de los presuntos autores, lo que permitió solicitar la correspondiente orden judicial. El allanamiento se concretó con la colaboración del COER y efectivos de la Subcomisaría 69°.
Durante el procedimiento, los efectivos policiales secuestraron un revólver calibre 38 con 6 cartuchos, además de 9 municiones adicionales y 30 plantas de marihuana. Estos elementos quedaron bajo resguardo del personal de Toxicomanía y del Gabinete de Criminalística.
Por disposición de la Fiscalía Federal, se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley N° 23.737, mientras que el sospechoso fue trasladado a una dependencia policial para su notificación en la causa y la extracción de fichas y antecedentes, conforme a lo ordenado por la Fiscalía interviniente.
Policiales
Chocó y le secuestraron la moto por anomalías en su identificación
El conductor resultó herido y la Fiscalía ordenó el secuestro preventivo del rodado.

Durante la tarde del domingo (25/01), personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestró una motocicleta luego de un siniestro vial ocurrido en el puente ubicado en la intersección de las Rutas Provinciales N° 6 y 65.
El conductor de la moto, un hombre de 27 años domiciliado en el barrio Quinta 25, resultó herido como consecuencia del accidente y debió ser trasladado por una ambulancia del SIARME al Hospital Francisco López Lima, donde recibió atención médica por parte del personal de salud.
En el marco de la intervención, los efectivos constataron que la motocicleta presentaba irregularidades en su identificación, ya que no contaba con numeración visible de chasis y poseía un motor adaptado que no correspondería al cuadro original. Según informaron desde la Policía, el motor -marca Honda- no registra pedido de secuestro vigente.
Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso el secuestro preventivo del rodado y su posterior verificación por personal especializado, con el objetivo de determinar su procedencia y definir las medidas legales correspondientes.









