Sociedad
En Roca buscarán vacunar 17.000 niños y niñas contra el COVID-19
De ese total, un 95% está escolarizado lo que permitirá llegar con la vacuna a la mayor cantidad de menores en sus colegios y jardines.

Con una población objetivo a vacunar de 17.000 niñas y niños, comenzó en General Roca la inmunización con Sinopharm a menores de entre 3 y 11 años.
De ese total, un 95% está escolarizado lo que permitirá llegar con la vacuna a la mayor cantidad de menores en sus colegios y jardines.
En el caso de niños y niñas que no forman parte del sistema educativo, existe la posibilidad de asistir al vacunatorio del Hospital. También está vigente la inscripción de los menores en la página vacunate.rionegro.gov.ar para ser convocados luego por Salud Pública.
El operativo coordinado por el Hospital Francisco López Lima arrancó en el Jardín Nº 11, alcanzando en la primera jornada al 50% de la matrícula total de ese establecimiento, lo que significó unos 100 alumnos.
Los números de la primera jornada de la actividad resultan más que alentadores para quienes tienen a su cargo el operativo.
La inmunización a niños y niñas con la vacuna Sinopharm cuenta con la aprobación del ANMAT, el ministerio de Salud de la Nación, el Consejo Federal de salud (Cofesa) y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). Esto permite llevar tranquilidad a las familias de la población pediátrica a vacunarse, respecto de posibles riesgos. Cabe recordar que la aplicación de la vacuna no es obligatoria.
Como el operativo se desarrollará en primera instancia en los establecimientos educativos, desde la Dirección de cada escuela o jardín notifican a los progenitores sobre el día en que estarán presentes los vacunadores en cada lugar. Quienes deseen inmunizar a sus hijos o menores a cargo, deben presentarse con los pequeños el día indicado, llevando una declaración jurada que se les envía previamente.
Nelson Gutiérrez, licenciado en Enfermería del Hospital López Lima y coordinador del operativo de vacunación contra el COVID 19, se refirió a la vacunación pediátrica que comenzó ayer.
“Hay papás y mamás que están completamente decididos a vacunar a sus hijos. Otros en un inicio tienen resistencia y deciden esperar un poco. Pero hasta el momento en el día y medio que llevamos vacunando, los resultados son muy positivos”, refirió Gutiérrez.
El personal del Hospital a cargo de la campaña de vacunación que se presenta en cada establecimiento está dispuesto a responder todas las consultas de las familias, las posibles dudas que puedan surgir y las inquietudes respecto de las reacciones en los menores después de recibir la Sinopharm.
Río Negro
Río Negro pagará aguinaldos el 19 y 20 de diciembre
Lo anunció el gobernador Weretilneck en sus redes sociales.

El Gobierno de Río Negro pagará el segundo medio aguinaldo del año los días 19 y 20 de diciembre. Lo anunció el gobernador Alberto Weretilneck en sus redes sociales, quien afirmó que la decisión apunta a acompañar a las familias y al comercio local.
Con un gran esfuerzo presupuestario, la Provincia cumple con el pago antes de fin de año, garantizando previsibilidad para todo el personal estatal y dando un fuerte impulso a la economía.
Detalle del cronograma
Viernes 19/12
- Salud Pública, guardias y horas extras de Salud
- Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial
Sábado 20/12
- Docentes y porteros
- Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pensiones de Bomberos Voluntarios
- Poder Legislativo, Judicial y órganos de control
El gobernador Alberto Weretilneck destacó la importancia de este compromiso cumplido que “es una noticia que queríamos darles no sólo a los empleados públicos, sino también al comercio y a todas las familias que estaban esperando este anuncio”.
Roca
Realizarán un corte programado de 6 horas en Roca este domingo por la mañana
Piden a los usuarios tomar precauciones mientras se desarrollen los trabajos de mantenimiento.

La empresa provincial transportista de energía eléctrica, EdERSA, confirmó que este domingo (07/12), entre las 6 y las 12 horas, se realizará un importante corte programado en General Roca debido a tareas de mantenimiento en la Estación Transformadora 4, ubicada en el casco urbano de la ciudad.
Los trabajos consisten en intervenciones técnicas internas que requieren la suspensión del servicio en una porción significativa de la demanda eléctrica de Roca y Cervantes.
Con el objetivo de minimizar el alcance del corte, desde EdERSA informaron que más del 30% de la demanda de la Estación Transformadora 4 será transferida a la Estación Transformadora Termoroca, situada en la zona norte.
Además, se destacó que el casco urbano de Cervantes no sufrirá interrupciones, ya que su consumo será abastecido mediante transferencia desde la estación de Mainqué.
Sectores afectados por el corte programado
Los cuadrantes y zonas que estarán sin suministro son:
- Cuadrante conformado por: Mendoza – Canal Grande – Ruta 22 – Alvear
- Cuadrante conformado por: San Juan – Ruta 22 – Canal Grande – Av. Roca
- Cuadrante conformado por: 25 de Mayo – Av. Roca – Mendoza – Ruta 22
- Cuadrante rural conformado por: Castello – Magallanes – Ruta 22 – Costa del Río
- Zona rural entre Roca y Cervantes
Desde la empresa solicitan a los usuarios tomar las medidas de seguridad correspondientes durante el lapso de desconexión programado.
Roca
Verano en Roca: APYCAR inaugura oficialmente la temporada este 6 de diciembre
El balneario abrirá de 8 de la mañana hasta la medianoche. El sector de agua estará habilitado cinco días a la semana.

Este sábado (6/12) el Balneario Municipal APYCAR abre oficialmente su temporada 2025-2026, dando inicio al disfrute veraniego de cientos de familias roquenses y de la región.
El predio estará abierto todos los días de 8 a 00 horas, mientras que el piletón y los juegos acuáticos funcionarán de viernes a miércoles en el horario de 13 a 21. Los días jueves ese sector permanecerá cerrado para su vaciado y tareas de limpieza.
Desde la administración informaron que el ingreso se cobrará únicamente en efectivo para agilizar el acceso. En tanto, la proveeduría del balneario sí contará con la opción de pagar a través de billeteras virtuales.
Tarifas vigentes temporada 2025-2026
- Personas: $3.000
- Autos: $2.500
- Motos: $2.000
- Camiones: $3.500
- Casillas: $8.000
- Carpas: $5.000
- Grupo familiar (padre, madre y tres hijos): $7.500
Con condiciones climáticas favorables y gran expectativa, APYCAR se prepara para recibir el verano con propuestas recreativas, espacios verdes y diversión para toda la familia.
Trabajos de acondicionamiento en el Balneario APYCAR
El Municipio de Roca se encuentra realizando diversas tareas de mantenimiento y mejora en el Balneario Municipal de APYCAR, con el fin de dejar en óptimas condiciones el espacio recreativo para el inicio de la temporada estival 2025/2026.
Entre los trabajos desarrollados, se lleva adelante el movimiento de suelo con máquina motoniveladora para la posterior resembración del césped, asegurando una superficie uniforme y adecuada para el disfrute de los visitantes. Además, se ejecutan tareas de reparación y perfilado de calles internas, mejorando la transitabilidad y la circulación dentro del predio.
En la margen sur del piletón, el Municipio avanza con la ampliación de la platea de hormigón de uno de los juegos acuáticos, intervención que permitirá optimizar su funcionamiento y brindar mayor seguridad a quienes lo utilizan.
Paralelamente, se realizan diversas reparaciones y trabajos de reacondicionamiento general en todo el sector del Balneario, con el objetivo de ofrecer un espacio cómodo, seguro y completamente renovado para los vecinos y vecinas durante la temporada de verano.








