Seguinos

Río Negro

Desarrollo Humano y Producción trabajan en el crecimiento del Programa Nutre

Reynoso y Banacloy se reunieron con el objetivo de seguir fortaleciendo principalmente la construcción de invernaderos escuela y la capacitación a las familias.

el

Los Ministerios de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria; y de Producción y Agroindustria, continuarán fortaleciendo el Programa Nutre a través del cual se fomenta la soberanía alimentaria de las familias.

Así lo acordaron esta semana los ministros de ambas carteras, Natalia Reynoso y Carlos Banacloy, con el objetivo de seguir fortaleciendo las políticas conjuntas que llevan adelante en la provincia, principalmente las referidas a la construcción de invernaderos escuela y la capacitación a las familias.

En este primer encuentro formal entre ambas autoridades, se acordaron diversas cuestiones comunes entre las carteras, la principal de las cuales es el Programa Nutre, donde las familias y los grupos en situación de mayor vulnerabilidad pueden construir su invernáculo, favoreciendo el acceso a alimentos seguros y frescos y abriendo el camino hacia el desarrollo sostenible.

«Llevamos ya construidos en toda la provincia, 64 macrotúneles, a través de los cuales, los y las técnicas transmiten a las familias sus conocimientos sobre siembra, cosecha y tratamiento del suelo. Luego de ellos viene la etapa siguiente, que es el armado del invernadero familiar, en sus hogares. Estamos muy felices con la recepción de las familias y el entusiasmo que le ponen, teniendo en cuenta que así, se alimentan saludablemente y cuidan su bolsillo», indicó Reynoso.

Por su parte, Banacloy indicó que «nos centramos en la continuidad de dos ejes de trabajo transversales a los ministerios, como son el Programa de Asistencia con Forrajes para Productores Rurales de Subsistencia y el Plan Río Negro Nutre. En el caso de la asistencia con forraje ya se ejecutó con éxito en 2021 y tiene como objetivo trabajar de manera organizada y anticipada a las inclemencias climáticas del próximo invierno. Son pobladores rurales de zonas aisladas, de cotas altas, donde es muy difícil de acceder durante los próximos meses».

«Con respecto a Nutre, se viene avanzando muy bien en conjunto, y en esta nueva etapa nos enfocaremos en las capacitaciones, no sólo en la siembra y cuidado de los cultivos, sino además en nutrición y conservación de las hortalizas para poder consumirlas durante todo el año, inocuidad alimentaria, entre otras», agregó.

En el encuentro también se avanzó sobre iniciativas de asistencia, para continuar acompañando a las productoras y productores de la provincia que, por diversos motivos lo requieran.

Deportes

Río Negro se metió en todas las semifinales de los Juegos EPADE

Este jueves se conocerán a todos los finalistas.

el

La delegación rionegrina continúa de manera positiva en la 19° edición de los Juegos EPADE y logró que todos los seleccionados de los deportes de conjunto estén a un solo paso de la final.

Con la definición del certamen cada vez más cerca, la Provincia ya se posicionó como protagonista y este jueves buscará meterse en el partido por el oro en básquet, handball, fútbol y vóley en ambas ramas.

Además hubo cosecha de medallas en las disciplinas individuales: en judo el equipo masculino se ubicó como subcampeón, mientras que las damas definirán el torneo este jueves.

Por otra parte, el ciclismo sumó una medalla de bronce y ambos seleccionados se encuentran provisoriamente en el segundo lugar. Finalmente, en atletismo, los atletas rionegrinos cosecharon dos medallas de plata.

Este jueves se conocerán a todos los finalistas, con Río Negro en la búsqueda de la hazaña y volver a ser campeona una vez más de los Juegos, tal como lo hizo anteriormente en ocho oportunidades (récord).

Semifinales rionegrinas en los EPADE

Básquet femenino
11 hs vs Chubut


Básquet masculino
17.30 hs vs Santa Cruz


Fútbol femenino
13.30 hs vs Chubut


Fútbol masculino
15 hs vs La Pampa


Handball femenino
10.30 hs vs Santa Cruz


Handball masculino
9 hs vs Chubut


Vóley femenino
17 hs vs La Pampa


Vóley masculino
17 hs vs Chubut

Continuar leyendo

Deportes

Río Negro avanza a paso firme en los Epade

En Viedma los seleccionados de básquet sumaron dos triunfos en masculino y uno en femenino, más una derrota.

el

Pasó una nueva jornada en la 19º edición de los Juegos Epade y la delegación rionegrina se perfila como protagonista. Las y los atletas de la provincia sumaron nuevos triunfos y medallas para continuar en el sueño de volver a subir a lo más alto del podio patagónico.

En Santa Rosa los equipos de vóley ganaron sus dos partidos en ambas ramas, los seleccionados de ciclismo se ubicaron segundos por equipo y en judo femenino todas las rionegrinas subieron al podio.

Por otra parte, en Neuquén, el combinado de hanbdball femenino ganó y el masculino perdió. En atletismo hubo una medalla de oro.

Finalmente en Viedma los seleccionados de básquet sumaron dos triunfos en masculino y uno en femenino más una derrota. En fútbol las chicas se llevaron la victoria y los varones empataron.


Cabe destacar que los partidos en la capital provincial se pueden seguir por 10 Play y Río Negro Deporte en YouTube.


Resultados 

Vóley femenino
3 a 0 Santa Cruz
3 a 0 a Tierra del Fuego

Vóley masculino
3 a 2 a Chubut 
3 a 0 a Santa Cruz

Handball femenino
23 a 19 a Neuquén

Handball masculino
21 a 25 vs Neuquén

Fútbol femenino
1 a 0 a La Pampa

Fútbol masculino
2 a 2 vs Neuquén 

Básquet femenino 
73 a 64 vs Santa Cruz
53 a 63 vs Chubut 

Básquet masculino 
60 a 51 a Chubut
83 a 73 vs Neuquén 

Atletismo
Oro en lanzamiento de jabalina

Judo
1 oro
2 plata
2 bronce

Continuar leyendo

Política

Confirman obras y llegada de repuestos para la calefacción del Hospital de Roca

Quirófano, Laboratorio y áreas críticas empiezan a funcionar con normalidad, aseguraron desde el Ministerio de Salud.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro informó el estado de situación de la red de climatización del Hospital Francisco López Lima de General Roca y detalló el plan de contingencia que se lleva adelante mientras avanzan las reparaciones en distintos sectores del establecimiento.

La dirección del nosocomio ya realizó un relevamiento integral área por área y mantuvo reuniones con trabajadores de salud para informar sobre las intervenciones técnicas y los plazos previstos para normalizar el servicio.

Desde la cartera sanitaria señalaron en este sentido que el quirófano funciona «con total y absoluta normalidad», mientras que los sectores prioritarios como Laboratorio, Urgencias e Internados se encuentran cubiertos.

En tanto, los consultorios externos del 20 al 26 están en proceso de refacción y durante las últimas horas se concretaba el reemplazo de una placa electrónica para restablecer el sistema de calefacción.

Además, informaron que este jueves (21/05) comenzarán obras en los consultorios 4, 5 y 57, junto con el espacio denominado Casita de Luz Andina.

Respecto al área de Neonatología, el Ministerio confirmó que un repuesto crítico solicitado a proveedores de Buenos Aires llegará este viernes para su inmediata instalación.

Por otra parte, Salud anunció una inversión superior a los 20 millones de pesos para renovar completamente el sistema central de calefacción de la Unidad de Terapia Intensiva de adultos. Indicaron que «la medida apunta a resolver problemas de obsolescencia y garantizar condiciones adecuadas de climatización en un área crítica para pacientes y trabajadores».

Las autoridades provinciales remarcaron que «las obras civiles preliminares ya se encuentran en ejecución y destacaron el trabajo del personal técnico para normalizar el funcionamiento antes del invierno».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement