Seguinos

Sociedad

La Provincia conformó una mesa de trabajo con la Federación de Bomberos Voluntarios

Desde la Federación plantearon distintas inquietudes en relación a los procedimientos de rendición de fondos y se determinó llevar a cabo capacitaciones en territorio al respecto a fin de facilitar y agilizar dichos procesos.

el

Con el objetivo de establecer criterios de trabajo en común, los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, recibieron a autoridades de la Federación de Bomberos Voluntarios, con quienes se acordó la conformación de una mesa técnica para abordar diferentes temáticas del sector.

Participaron del encuentro el secretario de Gobierno, Agustín Ríos, y sus pares de Hacienda, Nicolás Martín, y de Protección Civil, Adrián Iribarren, además de autoridades de la Fiscalía de Estado. A su vez, estuvieron presentes el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro, José Calderón; el secretario Manuel Carrillo y referentes de distintas asociaciones como Dina Huapi, San Antonio Oeste, Allen y Villa Regina.

En el marco del encuentro se dialogó sobre distintas inquietudes en relación a los procedimientos de rendición de fondos y se determinó llevar a cabo capacitaciones en territorio al respecto a fin de facilitar y agilizar dichos procesos.

Por otro lado, desde la Federación se planteó realizar ajustes al Manual de Rendiciones de la Ley N° K48 ( Lotería) y algunos cambios en la Ley Edersa, así como también la posibilidad de determinadas modificaciones a la Ley de Cuarteleros y a la Ley de Bomberos Voluntarios.

Todos estos puntos se continuarán conversando y trabajando en un próximo encuentro, ya con integrantes de las áreas técnicas de todos los organismos que constituirán la mesa de trabajo mencionada.

Luego de la reunión, Iribarren, destacó el poder trabajar junto a la Federaciones y a las asociaciones: “todos tenemos en claro la importancia de seguir realizando tareas en conjunto y un trabajo en común para seguir mejorando un servicio que es prioridad y esencial para la comunidad”.

Roca

Fin de semana largo con frío, viento y posibles lluvias en General Roca

El viento volverá a ganar intensidad entre el sábado y el domingo, con ráfagas cercanas a los 60 km/h.

el

General Roca tendrá un fin de semana largo marcado por las bajas temperaturas, el viento y algunas condiciones de inestabilidad previstas para el domingo (21/06), según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Para este viernes (19/06) se espera una jornada mayormente cubierta, con una temperatura máxima de 13°C y una mínima nocturna de 0°C. El viento será leve a moderado, con velocidades de entre 17 y 20 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 31 km/h durante la noche.

El sábado (20/06) será el mejor día del fin de semana. El cielo permanecerá despejado durante gran parte de la jornada, con una máxima de 15°C. Sin embargo, hacia la noche aumentará la intensidad del viento, con ráfagas que podrían llegar a los 59 km/h.

Por su parte, el domingo se presentará inestable durante el día, con probabilidad de algunas precipitaciones aisladas. La temperatura máxima rondará los 13°C y el viento volverá a hacerse sentir, con ráfagas de hasta 57 km/h. Durante la noche mejorarán las condiciones, con cielo despejado y una mínima de -1°C.

Para el lunes (22/06) se espera una jornada despejada, con una máxima de 13°C y una mínima de -2°C durante la noche. El viento disminuirá considerablemente respecto de los días previos, con velocidades de entre 16 y 24 km/h.

El martes (23/06) se presentará parcialmente nublado durante el día y cubierto por la noche. La temperatura descenderá, con una máxima de apenas 9°C y una mínima de -2°C. Los vientos serán débiles, con ráfagas que no superarían los 27 km/h.

En tanto, el miércoles (24/06) retornarán las condiciones de cielo mayormente cubierto. La temperatura volverá a ubicarse en torno a los 13°C de máxima y -1°C de mínima, con vientos moderados del oeste que podrían alcanzar ráfagas de hasta 33 km/h.

De esta manera, la próxima semana comenzará con mañanas muy frías y temperaturas bajo cero en General Roca, aunque sin fenómenos meteorológicos significativos previstos por el momento.

Continuar leyendo

Roca

Intensifica los trabajos de mantenimiento en calles de ripio de Roca

Las cuadrillas municipales trabajan en distintos sectores para mejorar la transitabilidad y conservar la red vial urbana.

el

El Municipio de General Roca continúa ejecutando tareas de mantenimiento y mejoramiento en calles de ripio de distintos barrios «con el objetivo de optimizar la circulación vehicular y conservar en buenas condiciones la infraestructura vial».

Los trabajos se realizan mediante el uso de motoniveladoras para el perfilado y conformación de las calzadas, camiones batea para el aporte de material y camiones regadores que permiten mejorar la compactación y estabilidad del suelo.

Durante los últimos días las cuadrillas municipales intervinieron en calle Islas Orcadas, entre Halcón y El Cauquén; Independencia, entre Río Negro y Ushuaia; además de diversas calles transversales del barrio Fiske Menuco.

También se realizaron tareas sobre calle Vintter, desde Del Libertador hacia la Planta de Residuos N° 1; en Picaflor y El Cóndor, entre San Juan y Rosario de Santa Fe; y en calle Rajneri, entre San Martín y Villegas, en el barrio 260 Viviendas, donde además se aportó material para mejorar la superficie de rodamiento.

Actualmente los trabajos continúan sobre calle 25 de Mayo, entre San Juan y Damas Patricias, mientras se mantienen las intervenciones en distintos sectores de Fiske Menuco.

Continuar leyendo

Roca

Detectaron a un falso recolector municipal vendiendo bolsas de residuos en Roca

El hombre fue identificado luego de que un vecino alertara a las autoridades sobre su presencia en distintos sectores de la ciudad.

el

Un hombre que se hacía pasar por recolector municipal para vender bolsas de residuos fue interceptado durante el fin de semana en General Roca, luego de que un vecino alertara a las autoridades sobre la situación.

El hecho ocurrió el domingo (14/06) pasado por la tarde. Tras recibir una denuncia telefónica, agentes de Inspección General del Municipio acudieron al lugar junto con personal policial para verificar la información.

Al llegar, constataron que el individuo portaba una campera municipal y ofrecía bolsas de residuos para la venta. Ante esta situación, se procedió al secuestro de los elementos y a la confección de las correspondientes actas.

Posteriormente, la Policía identificó al hombre y confirmó que no era empleado municipal. Además, se informó que registra antecedentes penales.

Desde el Municipio reiteraron que ningún trabajador municipal tiene autorización para realizar este tipo de actividades y solicitaron a la comunidad denunciar de inmediato cualquier situación similar.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement