Seguinos

Roca

Buscan a un joven de 24 años en todo Roca

Cualquier información comunicarse al 911 o con la unidad policial más cercana.

el

El Ministerio Público Fiscal informó que se activó el protocolo para dar con el paradero del roquense Omar David Lezcano, de 24 años de edad.

El joven es de contextura física delgada, 1.70 metros de altura aproximadamente, tez morena y cabello corto tipo ondulado color negro con mechones platino. Posee una cicatriz en mejilla izquierda.

Al momento de su desaparición, Lezcano vestía campera de gabardina color negra, jeans elastizado color negro, gorro de Lana color blanco, visera color negro, auriculares color verde, zapatillas color negras y una mochila color marrón.

Cualquier información que pueda aportar a la búsqueda, comunicarse al 911 o a la unidad policial más cercana.

Policiales

Circulaba a alta velocidad, realizó maniobras indebidas y le secuestraron el auto

El conductor atravesó un control policial realizando maniobras que pusieron en riesgo a efectivos policiales y transeúntes.

el

Un automóvil fue secuestrado durante un operativo de control vehicular realizado por personal de la Subcomisaría 69° de General Roca en la intersección de las calles San Juan y Cardenales.

El procedimiento se llevó adelante durante la tarde del martes (02/06), cuando efectivos policiales observaron el paso de un Volkswagen Vento de color blanco que circulaba a alta velocidad por el sector. Según informaron fuentes policiales, el conductor además realizó maniobras indebidas al atravesar el control, poniendo en riesgo la integridad de las personas que se encontraban en el lugar.

Ante esta situación, los uniformados detuvieron la marcha del vehículo e identificaron a sus tres ocupantes. Posteriormente, solicitaron la presencia de inspectores municipales de Tránsito para realizar las verificaciones correspondientes.

Durante el control se constató que el rodado no contaba con la documentación obligatoria exigida para circular, por lo que se labraron las infracciones pertinentes.

Como consecuencia, el vehículo fue secuestrado y quedó a disposición de las autoridades competentes, mientras continúan las actuaciones administrativas correspondientes.

Desde la Policía destacaron que «estos controles forman parte de los operativos preventivos que se desarrollan de manera periódica con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y promover el cumplimiento de las normas de tránsito».

Continuar leyendo

Roca

Nuevo operativo de donación de órganos en Roca permitió salvar tres vidas

Se trata del tercer operativo multiorgánico concretado en Río Negro durante 2026.

el

El Hospital Francisco López Lima de General Roca realizó un nuevo procedimiento multiorgánico a través del cual, gracias al altruismo de una familia y al compromiso del equipo de salud pública, tres personas en lista de espera recibieron los órganos avanzando también con la asignación de las córneas.

El Ministerio de Salud de Río Negro destacó la realización de un exitoso operativo multiorgánico de donación de órganos y tejidos, llevado a cabo en las instalaciones del Hospital Francisco López Lima de General Roca.

El procedimiento, tercero del año en la provincia, fue liderado y ejecutado por un equipo de profesionales del hospital público roquense, quienes demostraron un alto nivel de compromiso, pericia y calidez humana para llevar adelante cada etapa del protocolo en el marco del máximo respeto y acompañamiento que requiere esta situación.

A partir de este operativo, se logró salvar la vida de tres personas que se encontraban en la lista de espera de emergencia del INCUCAI. Asimismo, las córneas ablacionadas se encuentran actualmente en proceso de distribución para ser asignadas en los próximos días, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de más pacientes.

Desde la cartera sanitaria provincial y la comunidad hospitalaria se expresó el profundo agradecimiento a la familia del donante. Su decisión, tomada en un momento de profundo dolor, representa un acto de amor y altruismo invaluable que devuelve la esperanza a múltiples familias.

Bajo el lema Distintos motivos, una decisión que salva vidas, el Ministerio de Salud reafirma la importancia de conversar sobre la donación en el ámbito familiar y seguir consolidando a Río Negro como una provincia solidaria y comprometida con la salud pública.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron en Roca a un hombre investigado por amenazas agravadas y tenencia de armas

La investigación está relacionada con presuntas amenazas agravadas y tenencia de arma de fuego.

el

Un hombre de 31 años fue detenido este lunes (01/06) por disposición de la Fiscalía N° 4 de General Roca, en el marco de una investigación judicial por amenazas agravadas y tenencia de arma de fuego.

La medida fue ejecutada en la Ciudad Judicial, desde donde el acusado fue trasladado a la Comisaría 21° de General Roca para permanecer alojado de manera transitoria mientras se cumplían las diligencias correspondientes.

Posteriormente, personal de la Subcomisaría 66° de Mainqué se presentó en la dependencia policial para concretar el traslado del hombre hacia esa localidad, donde continuará a disposición de la Justicia.

La detención fue ordenada por la Fiscalía interviniente, que avanza con la investigación para esclarecer los hechos que dieron origen a la causa.

Por el momento no trascendieron mayores detalles sobre el expediente, aunque las actuaciones judiciales continúan en curso bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement