Policiales
Rompió la tobillera electrónica y escapó: Buscan en toda la zona a un condenado por asesinato
Se trata de Victorio Solis, quien en 2011 cometió un homicidio en Cipolletti.

Victorio Solis, condenado a 15 años de prisión por el asesinato de Leonardo Crededio en Cipolletti, rompió su tobillera electrónica en medio de una salida transitoria y se fugó. Las autoridades del Establecimiento Penal N° 5 de Cipolletti confirmaron que Solis no volvió a la cárcel y es intensamente buscado desde anoche (19/10) en toda la región.
Según la condena que pesa en su contra, Solis asesinó a Crededio el 15 de marzo de 2011 en la localidad de Cipolletti.
Juan Acuña, subdirector de Servicio Penitenciario de Río Negro, explicó a radio LU19 que «la evasión de esta persona se produjo desde el lugar donde cumplía la transitoria. Esta persona tenía ese beneficio durante 12 horas diarias con monitoreo con una tobillera con GPS«.
Agregó que «anoche a las 21.30 recibimos un aviso de que había surgido un evento con ese GPS, se da inicio al protocolo de evasión y se envía personal policial de la Comisaría 24° que constató que el interno no estaba en el domicilio asignado y que había cortado la tobillera».
«Se dio conocimiento a la Fiscalía de turno y al Juzgado de Ejecución, como así también el pedido de detención de esta persona», concluyó.
Policiales
Hallaron abandonado sobre la Ruta 6 un camión que había sido sustraído horas antes
El rodado estaba detenido sobre la banquina, en marcha y sin ocupantes.

Un camión que había sido robado durante la madrugada del domingo (17/05) fue recuperado por personal del Destacamento de Seguridad Vial Paso Córdoba, en el marco de recorridas preventivas realizadas sobre la Ruta Provincial N° 6.
El procedimiento se concretó a la altura del kilómetro 122, donde efectivos policiales observaron un camión Mercedes Benz 1720 con grúa detenido sobre la subbanquina, en estado de marcha y sin ocupantes en el interior.
Ante la situación sospechosa, el personal inició las verificaciones correspondientes a través del Centro de Monitoreo. Si bien en una primera consulta el dominio no registraba novedades, las averiguaciones posteriores permitieron establecer contacto con el propietario del rodado.
Fue entonces cuando el dueño informó que el vehículo había sido sustraído horas antes, durante la madrugada del domingo.
Gracias al rápido accionar policial y al trabajo preventivo que se realiza sobre las rutas de la región, el camión pudo ser recuperado antes de que fuera trasladado o desmantelado.
Tras el hallazgo, se dio intervención a la autoridad judicial correspondiente para avanzar con las actuaciones de rigor y continuar con la investigación del hecho.
Policiales
Intentaron realizar compras con transferencias truchas y terminaron detenidos
La maniobra fue detectada gracias a las cámaras de seguridad del local comercial.

Dos hombres fueron detenidos en Roca tras intentar concretar una estafa utilizando comprobantes falsos de pago en un comercio de la ciudad.
Uno de los sospechosos logró retirarse del local exhibiendo un comprobante apócrifo. Minutos después, un segundo individuo intentó repetir la misma maniobra.
Sin embargo, la propietaria del comercio advirtió la situación a través de las cámaras de seguridad y alertó rápidamente al empleado, quien dio aviso a la Policía.
A partir de la denuncia, efectivos de la Comisaría 3° desplegaron un rastrillaje en la zona y lograron localizar a los sospechosos en inmediaciones del lugar.
Al intentar identificarlos, ambos emprendieron la fuga corriendo en distintas direcciones, aunque finalmente fueron reducidos y detenidos. Uno de los hombres además opuso resistencia durante el procedimiento, por lo que también quedó imputado por resistencia a la autoridad.
Policiales
Secuestraron varias armas de fuego durante un allanamiento en cercanías al ex INTA Viejo
El procedimiento se realizó en el marco de una investigación por amenazas calificadas.

Efectivos de la Comisaría 47° de JJ Gómez realizaron un allanamiento con resultados positivos en un predio ubicado en la zona del ex INTA Viejo, en General Roca, en el marco de una investigación por amenazas calificadas.
La diligencia se llevó adelante con intervención de la Fiscalía de turno y autorización del Juzgado de Garantías correspondiente.
Durante el operativo, el personal policial secuestró una carabina calibre 22, un arma de fuego calibre 32, un rifle automático calibre 22 con cargador y otra arma de fuego en estado deteriorado. Además, se hallaron cartuchos de escopeta de distintos tipos.
Fuentes policiales indicaron que el procedimiento permitió incorporar nuevos elementos de interés para el avance de la causa judicial que se encuentra en investigación.
Finalizado el allanamiento, la Fiscalía dispuso el inicio de actuaciones por tenencia ilegal de arma de fuego y la notificación del propietario del inmueble en relación al expediente que se tramita.








