Sociedad
Verano 2023: Río Negro recibió 459.821 turistas en enero
Los destinos de las regiones Mar y Cordillera fueron los más visitados.

Con los principales destinos repletos de propuestas turísticas, casi medio millón de visitantes llegaron a la provincia durante todo enero. Río Negro cierra un mes fuerte de la temporada de verano con viajeros de todo el país y el extranjero, generando un impacto económico de $30.123.627.085,61.
Según los datos recabados por el Observatorio Turístico provincial, los destinos de las regiones Mar y Cordillera fueron los más visitados. El balneario viedmense El Cóndor se mantuvo ocupado en un 95%; Las Grutas en un 89% y Playas Doradas en 85%.
En la zona Andina, El Bolsón tuvo sus plazas ocupadas en un 90%, mientras que Bariloche ocupó el 85%, siendo esta última, la ciudad del interior del país más elegida y la tercera en el ranking general después de Mar del Plata y Partido de la Costa.
Como todos los años, la Costa rionegrina recibió a un gran número de personas que buscan las cálidas aguas de las playas de Río Negro, esto sumado a la reinauguración del Camino de la Costa, propició un gran movimiento de turistas entre los distintos destinos de la Región.
Por su parte, la región de los Valles y Viedma, se vieron muy beneficiadas por la realización de una nueva edición de la Regata del Río Negro, un evento que significó que un gran afluente de visitantes visitara las localidades por las que pasaba la mítica carrera naútica durante la segunda semana del mes.
La Cordillera también dejó muy buenos resultados, con miles de personas visitando el ANPRALE en El Bolsón, para disfrutar de su red de senderos y refugios, y los diferentes atractivos veraniegos de Bariloche, como lo son las excursiones lacustres, las playas locales a la vera de los lagos, el circuito chico y la Colonia Suiza, entre otros.
Mientras que, en la región Estepa, La Trochita fue el principal atractivo que cautivó a cientos de aventureros que elijan disfrutar de un viaje cargado de sensaciones.
Política
Río Negro cumplió 71 años: «La fuerza para ser protagonista»
El gobernador Weretilneck celebró el Día de la Provincia.

A 71 años de la provincialización, el gobernador Alberto Weretilneck celebró que Río Negro tiene «la fuerza para ser protagonista» y remarcó que «el futuro de la provincia se construye desde sus recursos, su identidad, su trabajo y la capacidad de crecimiento de cada una de sus regiones».
«Hoy, más que nunca, tenemos que mirar hacia adelante y hacer valer la fuerza de nuestra tierra y de nuestra gente», expresó el gobernador, en un mensaje en sus redes sociales.
Weretilneck puso en valor la diversidad territorial y humana de la provincia. «Somos mar, cordillera, valles, estepa y Región Sur. Somos productores, pymes, emprendedores, trabajadores, familias que todos los días empujan, invierten, producen y sueñan con una provincia mejor», indicó.
El gobernador sostuvo que esta fecha no debe mirarse solo como una conmemoración histórica, sino como una oportunidad para reafirmar una convicción. «La nueva Argentina necesita provincias fuertes, que defiendan lo suyo y generen oportunidades. Y Río Negro tiene todo para estar en ese lugar: recursos, trabajo, identidad y una enorme capacidad para crecer desde cada región», agregó.
En ese marco, Weretilneck remarcó que «el camino provincial está basado en la integración territorial, el desarrollo productivo, la defensa de los recursos rionegrinos y la construcción de un federalismo real, donde el crecimiento se traduzca en obras, empleo, servicios y oportunidades para las familias».
«El Día de la Provincia encuentra a Río Negro en una etapa clave, con nuevas inversiones energéticas y productivas, obras estratégicas, fortalecimiento de los servicios públicos y una agenda orientada a preparar a la provincia para las próximas décadas. Ese es el camino que elegimos. Con orgullo rionegrino, con decisión y con la convicción de que nuestro futuro lo construimos nosotros. Sabemos que falta. Pero tenemos rumbo», concluyó el gobernador.
Roca
Avanza la construcción de una nueva plaza en Barrio La Ribera
El nuevo espacio estará ubicado en la intersección de Julio Armada y calle 606 e incluirá una cancha de fútbol 5, juegos infantiles, veredas, iluminación LED y forestación.

El Municipio continúa con la construcción de una nueva plaza en el Barrio La Ribera, ubicada en la intersección de calle Julio Armada y calle 606. La obra tiene como objetivo generar un nuevo espacio destinado al encuentro, la recreación y el esparcimiento de las familias del sector.
Para avanzar con el proyecto fue necesario realizar un importante movimiento de suelo y la preparación integral del terreno, tareas que permitieron generar las condiciones necesarias para la ejecución de la infraestructura prevista.
La iniciativa contempla la construcción de una cancha de fútbol 5 para actividades deportivas y recreativas, además de un sector de juegos infantiles equipado con un multijuego. También se ejecutarán veredas peatonales de hormigón para mejorar la accesibilidad y la circulación interna del predio.
La intervención incluirá iluminación LED para brindar mayor seguridad y posibilitar el uso del espacio durante la noche. Además, se forestará el perímetro mediante la plantación de nuevo arbolado, con el objetivo de aportar sombra y mejorar las condiciones ambientales y paisajísticas del lugar.
Actualmente se llevan adelante las primeras etapas de la obra, que comprenden la construcción de veredas, la realización de los pozos para las futuras columnas de alumbrado, el movimiento de suelo para la preparación de bases y la construcción de los arcos que formarán parte de la cancha de fútbol 5.
Roca
Frío intenso en Roca: Se esperan mínimas de hasta -5°C para el fin de semana
El viento será protagonista durante este viernes, con ráfagas que podrían alcanzar los 68 km/h, mientras que las noches más frías se registrarán entre el sábado y el domingo.

General Roca atravesará una semana marcada por el frío intenso y las temperaturas bajo cero, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Para este viernes (26/06) se espera una máxima de 15°C con cielo parcialmente nublado y condiciones ventosas. Las ráfagas podrían alcanzar los 68 km/h durante el día, mientras que por la noche la temperatura descenderá hasta los -4°C.
El sábado (27/06) continuará el tiempo estable, con una máxima de 12°C y una mínima nocturna de -5°C. El cielo permanecerá mayormente despejado durante el día y despejado por la noche.
Las condiciones serán similares el domingo (28/06), con una máxima de 11°C y otra mínima de -5°C. Se prevé cielo parcialmente nublado durante la jornada y despejado hacia la noche.
El lunes (29/06) se presentará completamente despejado, con temperaturas que oscilarán entre los 12°C y los -4°C. En tanto, el martes (30/06) aumentará la nubosidad, aunque sin precipitaciones, con una máxima de 12°C y una mínima cercana a 0°C.
Finalmente, el miércoles (01/07) se perfila como la jornada más fría en cuanto a temperatura máxima, que apenas alcanzaría los 8°C. La mínima nocturna será de -3°C, con cielo cubierto durante el día y mayormente despejado por la noche.
Las condiciones generales indican estabilidad atmosférica, ausencia de lluvias y la presencia de heladas durante gran parte del período.








