Río Negro
Weretilneck: «Tras la elección, nacerá un nuevo orden político provincial»
«Vamos a tener un buen porcentaje de votación, un gran resultado para Juntos y esto va a significar el nacimiento de un nuevo orden político y provincial», sostuvo.

El senador nacional y candidato a gobernador, Alberto Weretilneck dijo que «los rionegrinos y las rionegrinas estamos dando ejemplo a la política nacional. Está naciendo una nueva etapa, una nueva era en Río Negro: el gran acuerdo rionegrino».
Afirmó que «este gran consenso nos va a permitir que toda nuestra energía, nuestra fuerza y nuestra inteligencia esté en pos de tener un Río Negro mejor. Y de que los que vienen detrás nuestro vivan mejor, vivan más felices y se sientan cada día más orgullosos de ser rionegrinos».
Para Weretilneck, la provincia tiene «problemas estructurales que vienen de muchos años con la educación, el sistema integral de salud, el esquema de seguridad y lucha contra el narcotráfico, la política provincial de viviendas, y fundamentalmente todo lo que es el desarrollo productivo y el desarrollo que tiene que ver con lo económico, con lo turístico».
«Los cambios que hay que hacer, según mi óptica, son muy profundos, muy importantes. Y el hecho de tener que hacer estos cambios, estas transformaciones, significa que hay que tener un gran respaldo y que tiene que haber unos consensos mucho mayores que los que hay hoy», agregó.
Explicó que «el gran acuerdo tiene esta finalidad, que nuestras vecinas y nuestros vecinos no nos vean en una disputa estéril, en una pelea inútil, en un agravio permanente, sino que vean a sus dirigentes buscando consenso, buscando acuerdo, buscando el futuro de alguna manera».
«Pensar que después de muchos años, el Radicalismo, el Peronismo y Juntos, podemos confluir en un único espacio, para muchos es una cosa muy rara, muy distinta, muy inusual. Bueno, yo creo que debería ser usual que personas que piensan diferente se junten, que se reúnan alrededor de una idea de provincia, a una idea de sociedad, me parece que es un hecho muy positivo. Las sociedades avanzan cuando acuerdan y nosotros queremos avanzar», concluyó.
Deportes
Río Negro será uno de los anfitriones en los 19° Juegos Epade
Las acciones se desarrollarán de manera simultánea en tres provincias, con Viedma como sede.

Del 17 al 23 de mayo se llevará adelante una nueva edición de los Juegos Epade, dónde más de 1000 jóvenes de toda la Patagonia se medirán en la búsqueda del título para su provincia. Las acciones se desarrollarán de manera simultánea en tres provincias, con Viedma como sede.
En la ciudad capital se llevarán a cabo las competencias de básquet y fútbol; en Neuquén atletismo y handball; y en Santa Rosa habrá judo, ciclismo y vóley.
El acto de apertura será el lunes 18 a las 10, en el Polideportivo Ángel Cayetano Arias de Viedma. Además, con la finalidad de acercar el deporte patagónico a las familias rionegrinas, el Gobierno Provincial, gestionó la transmisión en vivo de los partidos.
En este sentido, el Secretario de Deporte, Simón Miravete, afirmó que «estamos entusiasmados con estos Juegos, hemos hecho un gran trabajo de preparación en cada disciplina con el objetivo de ser protagonistas» y agregó que «este año nos toca ser anfitriones y queremos brindarle comodidad a todos los atletas que lleguen a competir en suelo rionegrino».
Cabe destacar que la competición de natación se desarrolló previamente (en paralelo con los Juegos de la Integración Patagónica) y la delegación rionegrina se quedó con la copa de plata en la rama masculina y la de bronce en la femenina.
Por otra parte, la novedad de esta edición es la incorporación del handball cómo disciplina. Será su primera experiencia dentro del certamen en ambas ramas.
Con respecto a las últimas participaciones de Río Negro, en las últimas tres ediciones la provincia quedó como subcampeona. Su última conquista se remonta a 2021 cuando levantó su octava copa (récord como delegación más ganadora) en La Pampa.
De esta manera las y los atletas rionegrinos buscarán volver a ser protagonistas en un 2026 que comenzó con el pie derecho para el deporte provincial, con los triunfos en los Juegos ParaEpade y Juegos de la Integración Patagónica desarrollados en abril.
Río Negro
Provincia paga la segunda cuota de indumentaria a estatales este 16 de mayo
El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

El Gobierno de Río Negro depositará el sábado (16/05) el segundo tramo del concepto destinado a las y los trabajadores de la administración pública provincial. El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.
En cumplimiento con lo acordado en la Mesa de la Función Pública, el Gobierno de Río Negro abonará este sábado la segunda cuota del concepto de indumentaria. El depósito de $125.000, que se realizará a través de planilla complementaria, «representa un refuerzo directo al bolsillo de las y los agentes estatales», destacaron desde el Ejecutivo.
«El objetivo de este concepto es garantizar que el personal cuente con los recursos necesarios para la adquisición de vestimenta para el desarrollo de sus tareas diarias», agregaron.
Con este depósito, se cumplirá con la totalidad del monto de $250.000 establecido para indumentaria durante el 2026.
Policiales
Desapareció un hombre de 35 años y creen que podría estar en Bariloche
El último contacto telefónico se registró el pasado 7 de mayo.

La Policía de Río Negro solicitó la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Iván Ezequiel De La Canal, un hombre de 35 años que es intensamente buscado en la provincia.
Según informaron fuentes policiales, fue visto por última vez durante el mes de abril y el último contacto telefónico con él se registró el pasado 7 de mayo a las 13.07.
De acuerdo a los datos aportados, presuntamente podría encontrarse residiendo en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Iván De La Canal es de nacionalidad argentina, contextura delgada, tez blanca, mide aproximadamente 1,75 metros, tiene cabello oscuro ondulado y ojos marrones.
Ante cualquier información que permita localizarlo, se solicita comunicarse de inmediato con la Unidad 42° de San Carlos de Bariloche o al sistema de emergencias 911.








