Río Negro
Se rompió la dirección de un colectivo de KoKo, que quedó cruzado sobre la Ruta 22
Ocurrió en la zona de los Tres Puentes, en Huergo. No se registraron heridos a pesar del accidente.

Ayer (20/10) a la noche, un colectivo de la empresa KoKo, que presta el servicio interurbano de pasajeros en el Alto Valle, sufrió la rotura de un extremo de la dirección y quedó varado en la Ruta Nacional N° 22, a la altura de los Tres Puentes. A pesar del accidente, no se registraron heridos.
El hecho ocurrió cerca de las 23 horas, en el servicio común que partió 22.30 desde la terminal de Villa Regina. Una pasajera que se dirigía en la unidad de KoKo manifestó que «no pasó a mayores gracias a la baja velocidad a la que circulábamos y la perfecta maniobra del chofer, que evitó una desgracia».
«Quiero expresar mi profunda indignación y preocupación por la falta de mantenimiento y seguridad en los vehículos de la empresa KoKo», agregó la mujer.
En este sentido detalló que «el problema mecánico fue la rotura de un extremo de la dirección, lo que puso en peligro la vida de todos los pasajeros. El colectivo quedó atravesado, la maniobra del chofer permitió que nada grave ocurriera pero el susto y la bronca por la inseguridad que se vive subiendo a un KoKo es inexplicable».
Al bajar e inspeccionar el vehículo, varios pasajeros confirmaron que el estado de la unidad no era adecuado para circular. «No sé de mecánica, pero escuché que la dirección del vehículo no estaba como debería estar considerando las distancias de los viajes, el peso que maneja y el funcionamiento que tiene», añadió una de las pasajeras.
«La empresa KoKo, como principal proveedora de servicios de transporte público, tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad y el bienestar de sus usuarios. Creo que no soy la única que está cansada de que hagan lo que quieran por ser parte de un monopolio que se mantiene gracias a los y las trabajadoras que día a día hacemos uso del servicio», agregó.
«Es inaceptable que una empresa que cobra tarifas tan elevadas no invierta en el mantenimiento adecuado de sus vehículos, poniendo en riesgo la vida de sus pasajeros y choferes. Exijo que se tomen medidas inmediatas, que esto llegue donde deba llegar», concluyó.
Río Negro
Continúa el histórico asfaltado en las Rutas 6 y 8
La obra ya registra un avance cercano al 17%.

Con fondos netamente provinciales, los equipos viales ejecutan el tirado de carpeta asfáltica en el tramo que une El Cuy con Paso Córdoba, en la Ruta Provincial N° 6. El proyecto integral abarca 180 kilómetros de repavimentación, nueva señalización e iluminación, una mejora histórica para la conectividad y la seguridad vial de la región.
Actualmente, las labores están a cargo de la empresa contratista Sapag S.A. se concentran en el Tramo 1 de la Ruta Provincial N° 6, el sector que conecta la localidad de El Cuy con Paso Córdoba. Allí, las maquinarias y los operarios ejecutan la colocación de la nueva carpeta asfáltica, lo que permite que la obra ya registre un avance cercano al 17%.
Además de la traza provincial, el proyecto incluye intervenciones específicas y obras de pavimentación en la zona urbana de El Cuy. En este sector, la Provincia construye calles colectoras y dársenas de giro, infraestructuras que brindan mayor seguridad y mejores condiciones de circulación tanto para los vecinos de la localidad como para los usuarios frecuentes de la ruta.
El plan de obra, financiado íntegramente con recursos provinciales, abarca un total de 180 kilómetros. La planificación contempla la repavimentación completa de toda la traza, la incorporación de nueva señalización horizontal y vertical, la instalación de sistemas de iluminación y la pavimentación de banquinas en sectores puntuales de mayor tránsito.
Río Negro
De los Andes al Atlántico: Río Negro despliega su oferta para Semana Santa
La provincia se consolida en 2026 como el epicentro turístico de la Patagonia.

Con la inauguración del Paleoparque Comallo, la Fiesta Nacional del Chocolate y una oferta integral de todos sus destinos como estandartes, Río Negro se consolida en 2026 como el epicentro turístico de la Patagonia. Una hoja de ruta que combina hitos científicos, gastronomía de autor y el gran espectáculo de la naturaleza en otoño.
La Provincia se posiciona este 2026 en el centro de la escena turística argentina con una propuesta que ha logrado integrar sus cuatro identidades: Cordillera, Estepa, Valle y Costa en un corredor de experiencias que este año busca integrar su oferta multi producto.
El rugir de la Cordillera: Chocolate y colores asombrosos
San Carlos de Bariloche recibirá la Fiesta Nacional del Chocolate del 2 al 5 de abril con una apuesta que tiene al rey dulce como protagonista y en esta edición suma espectáculos y mapping en el Centro Cívico con el lago Nahuel Huapi de fondo.
En la calle Mitre, el desafío artesanal se mantiene firme: se espera que más de 200 maestros chocolateros superen el récord mundial elaborando una barra de chocolate que busca superar su propio récord mundial de 220 metros de longitud.
Mientras tanto, a pocos kilómetros, El Bolsón complementará la oferta andina los sabores y paisajes de la Comarca del Paralelo 42, con el lúpulo y las frutas finas como protagonistas y el novedoso Festival de Trufas. A todos sus atractivos, la localidad de la Comarca Andina le suma para esta Semana Santa el Circuito Astronómico, una variada oferta gastronómica especial para Pascua, el Festival de Trufas y la 12ª edición del Trail Cabeza del Indio,
Comallo: El despertar de los gigantes en la Estepa
Uno de los puntos más altos de esta Semana Santa será, sin dudas, la inauguración oficial del Paleoparque Comallo. Situado en el corazón de la Región Sur, este centro de interpretación de 1,5 hectáreas representa un hito para el turismo científico en el Cono Sur.
El parque relata la historia de los últimos 30 millones de años de la Patagonia con su insignia: Kelenken, el «ave del terror» más grande de la historia, cuyos restos fósiles fueron descubiertos en la zona. Con estaciones de interpretación y réplicas hiperrealistas a escala natural, Comallo se convierte en un nuevo destino final, integrando la mística de la estepa con el rigor de la paleontología de nivel mundial a tan solo una hora de San Carlos de Bariloche.
Vinos de clima frío y sabores del Golfo
En el corazón del Valle, los Caminos del Vino se consolidan como una experiencia que expresa identidad, paisaje y producción. Con la vendimia aún presente, bodegas históricas y propuestas boutique en General Roca, Cipolletti y Choele Choel invitan a descubrir los Pinot Noir y Merlot que llevan la impronta del Valle: clima frío, suelos nobles y una tradición vitivinícola que define su carácter único. Cada copa habla del territorio y de quienes lo trabajan. La experiencia se profundiza en el Museo de la Sidra y el Vino, un espacio que resguarda la memoria productiva de la región y pone en valor el hacer del Valle, conectando historia, cultura y futuro en cada recorrido.
Hacia el este, la costa atlántica propone un cierre de temporada vibrante. Las Grutas siempre ofrece su encanto costero, fauna y sabores del mar. En paralelo, el balneario El Cóndor celebrará el «Festival del Viento», una exhibición de barriletes gigantes y deportes náuticos que aprovecha las condiciones únicas del cielo patagónico. Viedma, es un punto atractivo de paseos históricos, caminatas y disfrute de su rio, con una oferta costera de ambientes únicos.
Río Negro llega a esta Semana Santa no solo con paisajes, sino con una narrativa propia. Cada región aporta una pieza al rompecabezas: la sofisticación de la montaña, el misterio de los fósiles, el brindis de los viñedos y la inmensidad del mar.
Río Negro
Ko-Ko suma nuevas frecuencias en el Alto Valle desde abril: Más viajes en horarios pico
El refuerzo apunta a los horarios de mayor demanda: mañana, mediodía y media tarde, principalmente entre Regina, Huergo y Godoy, con extensión hasta Roca en el servicio vespertino.

Ante el aumento de la demanda en horarios pico, la Secretaría de Transporte gestionó la incorporación de más unidades para reforzar el servicio interurbano en el Alto Valle. La medida beneficiará de forma directa a usuarios de General Roca, Ingeniero Huergo, General Godoy, Villa Regina y Valle Azul, a partir del trabajo conjunto entre el sector público y privado.
La iniciativa se concretó por solicitud del gobernador Alberto Weretilneck, en el marco de una planificación que «busca dar respuestas concretas a las necesidades de movilidad de trabajadores y estudiantes, y acompañar el crecimiento sostenido de la región».
En este esquema, la empresa Ko-Ko incorporará nuevas frecuencias «como resultado de una mesa de trabajo sostenida con la Provincia, que permitió ajustar el servicio a la demanda real de los usuarios», explicaron.
El nuevo refuerzo comenzará a regir desde el 1 de abril, con el objetivo de mejorar la frecuencia diaria y optimizar la conectividad entre localidades.
La unidad incorporada reforzará servicios en horarios pico -mañana, mediodía y media tarde- principalmente entre Villa Regina, Ingeniero Huergo y General Godoy, extendiendo el recorrido hasta General Roca en el servicio vespertino. De esta manera, se alcanzarán un total de 9 frecuencias diarias, de lunes a lunes.
Además, de lunes a viernes, el mismo vehículo cubrirá un servicio clave para Valle Azul, partiendo a las 6.45 y conectando con Regina, otras localidades del Alto Valle e incluso la ciudad de Neuquén en los horarios de mayor demanda.
Servicio Valle Azul | De lunes a viernes: ida y vuelta
| Parada | Ida ↓ |
|---|---|
| V. Regina | 6:05 |
| Chichinales | 6:15 |
| Valle Azul | 6:40 |
| Parada | Vuelta ↑ |
|---|---|
| Valle Azul | 6:45 |
| Las 500 | 7:05 |
| Chichinales | 7:15 |
| V. Regina | 7:35 |
Villa Regina, Ing. Huergo, Gral. Godoy | 9 frecuencias de lunes a lunes
| Parada | Horario |
|---|---|
| Frecuencia 1 | |
| V. Regina | 7:45 |
| Gral. E. Godoy | 7:55 |
| Ing. Huergo | 8:10 |
| Gral. E. Godoy | 8:25 |
| V. Regina | 8:35 |
| Frecuencia 2 | |
| V. Regina | 8:40 |
| Gral. E. Godoy | F/S |
| Ing. Huergo | 9:00 |
| Gral. E. Godoy | 9:15 |
| V. Regina | 9:25 |
| Frecuencia 3 | |
| V. Regina | 9:35 |
| Gral. E. Godoy | 9:45 |
| Ing. Huergo | 10:00 / 10:05 |
| Gral. E. Godoy | 10:20 |
| V. Regina | 10:30 |
| Parada | Horario |
|---|---|
| Frecuencia 4 | |
| V. Regina | 10:50 |
| Gral. E. Godoy | 11:00 |
| Ing. Huergo | 11:15 |
| Gral. E. Godoy | 11:30 |
| V. Regina | 11:40 |
| Frecuencia 5 | |
| V. Regina | 12:00 |
| Gral. E. Godoy | 12:10 |
| Ing. Huergo | 12:25 |
| Gral. E. Godoy | 12:40 |
| V. Regina | 12:50 |
| Frecuencia 6 | |
| V. Regina | 12:55 |
| Gral. E. Godoy | 13:05 |
| Ing. Huergo | 13:20 |
| Gral. E. Godoy | 13:45 |
| V. Regina | 13:55 |
Servicio vespertino | Villa Regina a General Roca y regreso
| Parada | Ida ↓ |
|---|---|
| V. Regina | 14:30 |
| Gral. E. Godoy | 14:40 |
| Ing. Huergo | 14:55 |
| Mainqué | 15:10 |
| Cervantes | 15:25 |
| Stefenelli | 15:45 |
| Gral. Roca | 16:00 |
| Parada | Vuelta ↑ |
|---|---|
| Gral. Roca | 16:10 |
| Stefenelli | 16:25 |
| Cervantes | 16:45 |
| Mainqué | 17:00 |
| Ing. Huergo | 17:15 |
| Gral. E. Godoy | 17:30 |
| V. Regina | 17:40 |
Frecuencias nocturnas | Villa Regina, Ing. Huergo, Gral. Godoy
| Parada | Horario |
|---|---|
| Frecuencia 7 | |
| V. Regina | 18:00 |
| Gral. E. Godoy | 18:10 |
| Ing. Huergo | 18:25 |
| Gral. E. Godoy | 18:40 |
| V. Regina | 18:50 |
| Parada | Horario |
|---|---|
| Frecuencia 8 | |
| V. Regina | 18:55 |
| Gral. E. Godoy | 19:05 |
| Ing. Huergo | 19:20 |
| Gral. E. Godoy | 19:35 |
| V. Regina | 19:45 |








