Seguinos

Río Negro

Finde XL: El turismo dejó más de $220.000.000 en Río Negro

En Bariloche se contabilizaron más de 20.000 turistas, mientras que en Las Grutas casi 11.000.

el

Río Negro fue uno de los destinos más elegidos del país. En Bariloche se contabilizaron más de 20.000 viajeros, con un promedio de ocupación del 70%. En El Bolsón, Las Grutas y el Alto Valle también recibieron gran cantidad de visitantes.

La cordillera con sus atractivos naturales y una nueva edición de Bariloche a la Carta, los valles con sus increíbles paisajes primaverales y la costa con sus cálidas aguas fueron los destinos elegidos por quienes salieron de casa este fin de semana largo.

San Carlos de Bariloche fue uno de los destinos más visitados con un total de 20.000 viajeros con una estadía media de cinco días que promedió una ocupación cercana al 70%. El festival gastronómico Bariloche a la Carta fue la vedette del fin de semana con miles de personas que se acercaron a la feria instalada en el Centro Cívico a degustar los sabores patagónicos.

“De los 85.000 pernoctes que se generaron, un 12% corresponde a turistas extranjeros” explicó la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, quien al mismo tiempo manifestó que “la generación de actividades durante la temporada baja es fundamental para que la industria turística se mantenga a lo largo del año, y lo estamos logrando”.

En este sentido Carreras señaló que “según los datos que se recogieron del Observatorio Turístico del Ministerio, la industria turística inyectó $220.000.000 en toda la provincia”.

El Bolsón tuvo una ocupación superior al 50%, siendo las cabañas, casa y departamentos los alojamientos más elegidos.

En el balneario Las Grutas la ocupación trepó al 55% de sus plazas; 11.000 visitantes disfrutaron de sus cálidas aguas en el golfo San Matías.

Por su parte, en Cipolletti este fin de semana largo, con la realización de la Feria Municipal del Libro y eventos deportivos, fueron ocupadas el 63% de las plazas.

Río Negro tiene mucho para ofrecer durante todo el año, también en temporada baja, y eso quedó demostrado este fin de semana largo donde miles de turistas escogieron diferentes puntos de la provincia para disfrutar de tres días de relax.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Ko-Ko suma nuevas frecuencias en el Alto Valle desde abril: Más viajes en horarios pico

El refuerzo apunta a los horarios de mayor demanda: mañana, mediodía y media tarde, principalmente entre Regina, Huergo y Godoy, con extensión hasta Roca en el servicio vespertino.

el

Ante el aumento de la demanda en horarios pico, la Secretaría de Transporte gestionó la incorporación de más unidades para reforzar el servicio interurbano en el Alto Valle. La medida beneficiará de forma directa a usuarios de General Roca, Ingeniero Huergo, General Godoy, Villa Regina y Valle Azul, a partir del trabajo conjunto entre el sector público y privado.

La iniciativa se concretó por solicitud del gobernador Alberto Weretilneck, en el marco de una planificación que «busca dar respuestas concretas a las necesidades de movilidad de trabajadores y estudiantes, y acompañar el crecimiento sostenido de la región».

En este esquema, la empresa Ko-Ko incorporará nuevas frecuencias «como resultado de una mesa de trabajo sostenida con la Provincia, que permitió ajustar el servicio a la demanda real de los usuarios», explicaron.

El nuevo refuerzo comenzará a regir desde el 1 de abril, con el objetivo de mejorar la frecuencia diaria y optimizar la conectividad entre localidades.

La unidad incorporada reforzará servicios en horarios pico -mañana, mediodía y media tarde- principalmente entre Villa Regina, Ingeniero Huergo y General Godoy, extendiendo el recorrido hasta General Roca en el servicio vespertino. De esta manera, se alcanzarán un total de 9 frecuencias diarias, de lunes a lunes.

Además, de lunes a viernes, el mismo vehículo cubrirá un servicio clave para Valle Azul, partiendo a las 6.45 y conectando con Regina, otras localidades del Alto Valle e incluso la ciudad de Neuquén en los horarios de mayor demanda.

Servicio Valle Azul | De lunes a viernes: ida y vuelta

ParadaIda ↓
V. Regina6:05
Chichinales6:15
Valle Azul6:40
ParadaVuelta ↑
Valle Azul6:45
Las 5007:05
Chichinales7:15
V. Regina7:35

Villa Regina, Ing. Huergo, Gral. Godoy | 9 frecuencias de lunes a lunes

ParadaHorario
Frecuencia 1
V. Regina7:45
Gral. E. Godoy7:55
Ing. Huergo8:10
Gral. E. Godoy8:25
V. Regina8:35
Frecuencia 2
V. Regina8:40
Gral. E. GodoyF/S
Ing. Huergo9:00
Gral. E. Godoy9:15
V. Regina9:25
Frecuencia 3
V. Regina9:35
Gral. E. Godoy9:45
Ing. Huergo10:00 / 10:05
Gral. E. Godoy10:20
V. Regina10:30
ParadaHorario
Frecuencia 4
V. Regina10:50
Gral. E. Godoy11:00
Ing. Huergo11:15
Gral. E. Godoy11:30
V. Regina11:40
Frecuencia 5
V. Regina12:00
Gral. E. Godoy12:10
Ing. Huergo12:25
Gral. E. Godoy12:40
V. Regina12:50
Frecuencia 6
V. Regina12:55
Gral. E. Godoy13:05
Ing. Huergo13:20
Gral. E. Godoy13:45
V. Regina13:55

Servicio vespertino | Villa Regina a General Roca y regreso

ParadaIda ↓
V. Regina14:30
Gral. E. Godoy14:40
Ing. Huergo14:55
Mainqué15:10
Cervantes15:25
Stefenelli15:45
Gral. Roca16:00
ParadaVuelta ↑
Gral. Roca16:10
Stefenelli16:25
Cervantes16:45
Mainqué17:00
Ing. Huergo17:15
Gral. E. Godoy17:30
V. Regina17:40

Frecuencias nocturnas | Villa Regina, Ing. Huergo, Gral. Godoy

ParadaHorario
Frecuencia 7
V. Regina18:00
Gral. E. Godoy18:10
Ing. Huergo18:25
Gral. E. Godoy18:40
V. Regina18:50
ParadaHorario
Frecuencia 8
V. Regina18:55
Gral. E. Godoy19:05
Ing. Huergo19:20
Gral. E. Godoy19:35
V. Regina19:45
Continuar leyendo

Policiales

Fuerte caída del delito en Río Negro, por debajo de la media nacional

Según un informe del Sistema Nacional de Información Criminal, la provincia registra una caída del 21,6% en robos, del 23,1% en hurtos y del 31,8% en homicidios dolosos.

el

Río Negro registró en 2025 una baja sostenida en los principales delitos, con una caída del 21,6% en robos, del 23,1% en hurtos y del 31,8% en homicidios dolosos. Esto ubica a la provincia por debajo de la media nacional en indicadores clave de seguridad.

Los datos, surgidos del informe preliminar del Sistema Nacional de Información Criminal, «reflejan el impacto de una mayor inversión en seguridad, con más presencia policial en la calle, equipamiento adecuado y la incorporación de tecnología para prevenir el delito y responder más rápido», destacaron desde la Provincia.

En primer lugar, los delitos contra la propiedad mostraron una baja contundente. Los robos cayeron un 21,6% y los hurtos un 23,1%, dos de los hechos que más afectan la vida cotidiana de vecinos y comerciantes. Esta reducción no solo achica el volumen total de delitos, sino que también se traduce en una mayor sensación de tranquilidad en todo el territorio provincial.

Además, la disminución de los homicidios dolosos fue uno de los datos más fuertes del informe. Con una baja del 31,8% y un total de 24 víctimas en todo el año, la provincia consolida una tendencia descendente en la violencia más grave. Si se observa el dato actualizado por cantidad de habitantes, Río Negro registra una tasa de 3,3 homicidios cada 100.000, por debajo del promedio nacional que se ubica en 3,7.

Por otro lado, los robos también muestran una ventaja comparativa a nivel país. Con una tasa de 725 hechos cada 100.000 habitantes, la provincia queda por debajo de la media nacional, que alcanza los 789. Este dato refuerza el posicionamiento de Río Negro como una de las jurisdicciones con mejores indicadores en seguridad.

«Detrás de estos números hay decisiones concretas. En los últimos años se incrementó la inversión en recursos humanos, con más efectivos en la vía pública, mayor equipamiento y móviles, además de las políticas de prevención implementadas», indicaron.

«Al mismo tiempo, se avanzó en la incorporación de tecnología. La ampliación de sistemas de videovigilancia, con la puesta en funcionamiento del Sistema Integral de Prevención del Delito y el uso de Inteligencia Artificial y la capacitación de los operadores del 911 RN Emergencias. Esta mejora también se evidencia en los tiempos de respuesta. En varios casos, operadores lograron detectar movimientos sospechosos y dar aviso inmediato al personal de calle», agregaron.

«Asimismo, las políticas impulsadas desde el Ministerio de Seguridad y Justicia apuntaron a un abordaje integral. No solo se reforzó la prevención, sino que también se trabajó en la coordinación con otras áreas del Estado para intervenir en situaciones complejas, especialmente en zonas urbanas con mayor conflictividad», explicaron.

Sin embargo, el informe también marca desafíos que ya están en agenda. Se registró un leve aumento en lesiones dolosas, con un 5,3% más de casos, lo que refleja conflictos interpersonales que requieren intervención específica. A esto se suma el crecimiento de problemáticas vinculadas a la salud mental y la expansión de delitos en entornos digitales, fenómenos que se observan en todo el país.

«En este contexto, los datos permiten trazar un balance claro: mientras los delitos más visibles y graves bajan de manera sostenida, la provincia fortalece su posición a nivel nacional. Y al mismo tiempo, redobla esfuerzos para enfrentar nuevas formas de violencia y delito, con más presencia, más tecnología y una estrategia que busca llegar antes de que el problema empeore». concluyeron desde la Provincia.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro pagará los sueldos estatales el 2 de abril

De esta manera, las y los estatales tendrán su salario disponible durante el fin de semana largo de Semana Santa.

el

El Gobierno de Río Negro depositará los sueldos de todo el personal de la Administración Pública el jueves 2 de abril, garantizando que las y los estatales tengan su salario disponible durante el fin de semana largo de Semana Santa.

«De esta forma, la Provincia ratifica el rumbo de una gestión ordenada, que garantiza previsibilidad y protege el ingreso de los trabajadores estatales, y que además permite que esos recursos estén disponibles para el fin de semana largo, impulsando el turismo y la actividad económica», indicaron desde el Ejecutivo.

De esta manera, el jueves 2 de abril cobrarán su salario los agentes de la Salud Pública (con guardias y horas extras incluidas); Policía de Río Negro; Servicio Penitenciario Provincial; Docentes; Porteros; Ley 1.844; Vialidad Rionegrina; Pensiones de Bomberos Voluntarios; Poder Legislativo; Poder Judicial; y Órganos de Control.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement