Policiales
Incumplió cuatro veces el aislamiento social, tenía antecedentes y le aplicaron un año de prisión efectiva
En una de esas cuatro ocasiones, el sujeto circulaba con bomba de agua y algunas herramientas que habían sido roabadas.

Un hombre de Cipolletti fue condenado a la pena de un año de prisión por no respetar la cuarentena y por desobedecer la orden de una jueza de garantías. En la misma semana que el gobierno nacional dispuso las primeras medidas por la pandemia -marzo de 2020- el acusado fue interceptado por la policía en el centro de la ciudad. La conducta se repitió en tres oportunidades más.
El 25 de marzo de 2020, a cinco días del primer decreto nacional, el hombre fue sorprendido después del mediodía en la zona céntrica de Cipolletti. Se movilizaba en una moto.
Al día siguiente, la policía lo encontró circulando a contramano por la calle San Martín. En ese momento iba en una bicicleta y tampoco ofreció razones o motivos valederos ni presentó certificado alguno que le permitiera circular de manera excepcional durante el aislamiento.
Cuando la Fiscalía le formuló cargos por el delito de violación de medidas contra epidemias, la jueza de garantías le impuso como medida judicial la orden de permanecer en su domicilio y respetar las disposiciones nacionales.
El 8 de abril, nuevamente lo descubrieron deambulando por el barrio Labraña. El 13 de ese mismo mes fue detenido en inmediaciones de las calles Lisandro de la Torre y Pacheco de Cipolletti. Tampoco pudo justificar su presencia en la vía pública.
En una de las oportunidades en las que fue interceptado el hombre llevaba consigo una bomba de agua que había sido robada y algunas herramientas. Por ello le imputaron además el delito de encubrimiento. A ello se le sumó la desobediencia a la medida judicial de permanecer en su domicilio.
Como tenía antecedentes, la pena de un año de prisión que le impusieron en un juicio abreviado es de cumplimiento efectivo.
Policiales
Fue detenido el presunto autor de balear a un joven en la zona norte de Roca
La víctima se encuentra en observación en el Hospital Francisco López Lima. Recibió un disparo en el brazo y otro en el rostro.

Personal policial de la Comisaria 21° detuvo a un hombre de 24 años señalado como el presunto autor de dispararle a un joven que circulaba por calle O`Higgins y Kennedy. La víctima se encuentra aun hospitalizada en observación.
El hecho ocurrió el pasado viernes (27/06) por la noche cuando un joven de 22 años se encontraba caminando junto a unos amigos. Según testigos, el detenido habría efectuado varios disparos desde una motocicleta, impactando en el brazo y en el rostro de la víctima.
La Policía actuó rápidamente y, tras una exhaustiva investigación, logró detener al presunto autor del ataque.
En el marco de la causa, durante la tarde del sábado (28/06), se realizó un allanamiento en una vivienda de calle San Juan donde se encontró una motocicleta Corven Mirage 110cc con faltantes de plásticos que coincidía con la descripción del vehículo utilizado en el hecho. Además, se recuperó otra motocicleta con pedido de secuestro activo por hurto .
El joven atacado se encuentra en estado de observación en el Hospital Francisco López Lima, donde recibe tratamiento médico por sus heridas. La Fiscalía dispuso que el presunto autor permanezca detenido y se inicie una investigación por lesiones graves.
Policiales
Secuestraron 9 caballos que eran transportados de manera irregular y sin documentación
Los equinos fueron trasladados al predio de la Sociedad Rural Alto Valle, quedando a disposición del Ministerio de Producción y Agroindustria de la Provincia.

En la madrugada del viernes (27/06), personal de la Brigada Rural y de Seguridad Vial de Paso Córdoba realizaron un procedimiento en conjunto en el que identificaron un camión Mercedes Benz modelo 1114, que transportaba 9 equinos en forma irregular.
Al momento de la inspección, los uniformados constataron que los animales no tenían la documentación correspondiente y presentaban marcas recientes en la parte superior del anca. El conductor manifestó que los caballos habían sido marcados al momento de transportarlos.
Se labró acta de infracción conforme a la Ley N° 1645 correspondiente a marcas y señales de ganado en pie. Los equinos, que incluyen 4 alazanes, 2 zainos, 1 tordillo, 1 bayo y 1 tobiano, fueron secuestrados y trasladados al predio de la Sociedad Rural Alto Valle, quedando a disposición del Ministerio de Producción y Agroindustria de la Provincia.
Policiales
Atacaron a balazos a un joven en la zona norte de Roca: Está gravemente herido
Se encuentra internado en estado reservado en el Hospital. Llegó a detallar a la Policía que fue atacado desde una moto en la que circulaban dos sujetos.

Un grave hecho de violencia ocurrió esta noche (27/06) en la zona norte de General Roca. Cerca de las 21.50 horas, personal de emergencias fue alertado por la presencia de una persona herida con arma de fuego en calles O`Higgins y Kennedy.
Al arribar al lugar, los efectivos policiales encontraron a un joven de 22 años con dos orificios de entrada sin salida: uno a la altura del codo y brazo derecho, y otro en el pómulo derecho del rostro.
La víctima fue asistida en el lugar y trasladada de urgencia por una ambulancia del SIARME al Hospital Francisco López Lima, donde quedó internado en estado reservado. Si bien al momento del ingreso se encontraba consciente, había perdido una importante cantidad de sangre, lo que generaba preocupación en el personal médico.
Según el relato que el joven alcanzó a brindar antes de ser atendido, iba caminando junto a un amigo cuando una motocicleta se les acercó por el costado y comenzaron los disparos. El joven recibió dos impactos de bala.
La Policía de Río Negro trabaja en el lugar del ataque y comenzó con las pericias para dar con los responsables, aunque hasta el momento no hay detenidos.