Seguinos

Sociedad

Inscripciones abiertas para la Especialización en Agronegocios de la UNRN

La carrera de posgrado iniciará su cursado el 25 de agosto.

el

La Universidad Nacional de Río Negro Sede Alto Valle – Valle Medio abrió la inscripción para la Especialización en Agronegocios. La carrera de posgrado iniciará su cursado el 25 de agosto próximo y se dictará en el edificio académico de la UNRN en General Roca, aunque se prevén también actividades en formato virtual.

El período de inscripción está abierto hasta el 10 de agosto y se realiza a través de la página web de la UNRN. El director de la carrera es el Dr. Mariano Tappatá, Profesor e investigador de la UNRN y UTDT; Economista (PhD de UCLA, Lic. UNLP y Master en Finanzas UTDT); Especialista en temas de Estrategia de Negocios, Organización Industrial, Regulación y Defensa de la Competencia; Gerente General de PAI SA. Además se desempeñó como consultor en casos de defensa de la competencia en Estados Unidos y Argentina, fue subsecretario de Programación Microeconómica del Ministerio de Hacienda (2017-2018) y ha sido profesor full-time en las escuelas de negocios de Georgetown University y University of British Columbia.

La Especialización en Agronegocios se propone como parte de la oferta académica a profesionales del tejido institucional y empresarial que trabajan en el sector agroalimentario y, a su vez, una instancia de actualización profesional para docentes de las universidades públicas presentes en la región y graduados/as de dichas universidades.

Está orientada a generar herramientas de replanteamiento para la toma de decisiones, a la luz de posibilitar el armado de un plan de trabajo diferente al implementado hasta el momento, compartiendo y analizando casos de distintas empresas. Esto último permitirá en un futuro cercano la ampliación de la red de contactos a partir de la diversidad de grupos del sector tanto regional como con otras provincias y países.

Roca

Después de la lluvia, se esperan máximas por encima de los 30° en Roca

El fin de semana podrían volver las precipitaciones.

el

La región, tras el temporal del fin de semana, transitará una semana marcada por el calor, el cielo mayormente despejado y el viento moderado, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC). Las temperaturas más elevadas se registrarán entre el martes (02/12) y el viernes (05/12), mientras que el fin de semana podría llegar con inestabilidad y un descenso térmico.

Para este lunes (01/12), se espera una jornada parcialmente nublada, con una máxima cercana a los 28°C y viento del oeste que alcanzará ráfagas de hasta 39 km/h. Por la noche el cielo se irá cubriendo y la temperatura descenderá a 12 grados.

El martes será uno de los días más calurosos de la semana, con condiciones totalmente despejadas y una máxima que rondará los 30°C. El viento soplará desde el sudoeste, con ráfagas que podrían superar los 45 km/h, aunque disminuirá hacia la noche, cuando el cielo se mantendrá despejado y la temperatura baje a 11°C.

El miércoles (03/12) continuará con cielo despejado y sol radiante. La temperatura trepará hasta los 33°C por la tarde, con ráfagas cercanas a los 36 km/h. Por la noche, el cielo seguirá despejado y la mínima se ubicará en torno a los 13°C.

Para el jueves (04/12), el pronóstico anticipa otra jornada de calor intenso, con una máxima de 34°C y cielo completamente despejado. El viento se mantendrá del sudoeste con intensidad moderada. Durante la noche, el tiempo se presentará estable y la mínima será de 16°C.

El viernes también tendrá altas temperaturas, que alcanzarán los 35°C bajo un cielo parcialmente nublado. Hacia la noche, la nubosidad aumentará y el cielo permanecerá cubierto, con una mínima prevista de 17°C.

En tanto, el sábado (06/12) marcará un cambio de condiciones. Durante el día se espera cielo cubierto y una máxima más baja, cercana a los 28°C. Hacia la noche podrían registrarse lluvias débiles y dispersas, acompañadas por un descenso pronunciado de la temperatura, que llegaría a 10°C.

Continuar leyendo

Río Negro

Temporal en Alto Valle: Río Negro trabaja en asistencia y acompañamiento

La lluvia generó complicaciones en varias localidades de la región.

el

El Gobierno de Río Negro está asistiendo a las y los vecinos del Alto Valle afectados por el temporal de lluvia a través del trabajo de diferentes organismos, con monitoreo permanente del clima y acompañamiento directo a las familias que lo necesitan.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de su Secretaría de Protección Civil, mantiene el seguimiento de las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional y el contacto permanente con las Defensas Civiles municipales.

La Policía de Río Negro acompaña la tarea en los barrios, verificando viviendas con ingreso de agua y colaborando en el traslado de personas afectadas, además de ordenar el tránsito en calles más complicadas por barro o acumulación de agua. Se trabaja en conjunto con Bomberos y personal de los municipios.

El Ministerio de Salud reforzó las guardias y permanece en alerta. No se registraron atenciones de urgencia ni personas lesionadas. En paralelo, el Ministerio de Desarrollo Humano responde a pedidos puntuales, principalmente rollos de nylon en la Delegación de General Roca.

Los equipos provinciales continúan en seguimiento permanente, acompañando a cada localidad y manteniendo contacto constante con los sistemas de emergencia.

Continuar leyendo

Roca

La Policía solicita ayuda para encontrar a un mecánico roquense de 63 años

El hombre fue visto por última vez en su casa, donde funciona su taller mecánico.

el

La Policía de Río Negro emitió una solicitud de colaboración para dar con el paradero de Juan Alberto Hernández, de 63 años, conocido en la comunidad como Juan Jake. El hombre fue visto por última vez el 21 de noviembre en su domicilio de General Roca, lugar donde también funciona su taller mecánico.

Según informaron las autoridades, hasta el momento no se conoce qué vestimenta llevaba al momento de su desaparición. Hernández mide aproximadamente 1,70 metros, tiene tez trigueña, contextura delgada, cabello negro con rulos y ojos marrones.

La fuerza policial pidió que cualquier dato que pueda ayudar a ubicarlo sea comunicado de inmediato. Las personas que tengan información pueden llamar al 911, a la Subcomisaría 69°, o acercarse a la dependencia policial más cercana.

La investigación continúa y se mantiene activo el protocolo de búsqueda en toda la región.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement