Seguinos

Sociedad

Quedó inaugurada la temporada de verano 2022-23 en Las Grutas

Río Negro tiene sentido, es el slogan elegido por el Ministerio de Turismo y Deportes para este año.

el

Con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, se realizó en el balneario Las Grutas la apertura oficial de la Temporada de Verano, donde el Gobierno Provincial presentó su campaña de promoción bajo el slogan Río Negro Tiene Sentido y las distintas acciones que llevarán adelante los organismos gubernamentales en los próximos meses. El acto -que se desarrolló en el escenario ubicado entre la 3º y 4º Bajada- contó con la presencia de la ministra de Turismo y Deportes, Martha Vélez, y del intendente, Adrián Casadei.

Además, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y el Jefe de la Policía, comisario general Osvaldo Tellería, presentaron el refuerzo policial para la temporada. Se trata de efectivos policiales -desde agentes hasta suboficiales mayores y futuros oficiales ayudantes- que estarán desplegados en Las Grutas, Bariloche, El Bolsón, Puerto del Este, Playas Doradas y El Cóndor.

Durante el acto, se realizó la proyección del spot promocional que recorrerá las redes y medios de comunicación con la promoción del verano en todo el territorio rionegrino. Las diversas acciones del Estado Provincial, llevadas adelante por los organismos públicos, fueron presentadas a través de un video en la pantalla del escenario.

La ministra Vélez auguró una muy buena temporada y destacó el trabajo conjunto del Gobierno Provincial al servicio de la actividad turística. “Ya tenemos pronósticos de reservas y vamos a tener un gran verano. En esto, no debemos tener una grieta: tenemos una hermosa provincia”, dijo.

También participaron del evento los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Trabajo, Jorge Stopiello; el secretario general, José María Apud; los legisladores Marilin Gemignani, Luis Noale y Nayibe Gattoni; los intendentes de El Bolsón, Bruno Pogliano; de Cipolletti, Claudio Di Tella; de Darwin, Víctor Hugo Mansilla; de Valcheta, Yamila Direne y de Mainque, Miguel Petricio, entre otras autoridades.

¿Qué se viene para esta temporada?

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos propone a las y los visitantes ser parte de las actividades educativas, recreativas y culturales previstas en los principales destinos turísticos.

Mientras que la Secretaría de Estado de Cultura, invita a ocho Fiestas Culturales en diferentes localidades de la provincia y una gran agenda de actividades diarias con Asociaciones e Instituciones intermedias.

Con los operativos de inspección de la Agencia de Recaudación que realizarán controles para verificar que cada establecimiento cumpla con las leyes de defensa del consumidor y lealtad comercial. Asimismo el Ministerio de Gobierno recorrerá la provincia con el Registro Civil Móvil durante los meses de Enero y Febrero en la Costa y la Cordillera.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de Río Negro, desplegará de 300 agentes de refuerzo en diferentes operativos de los centros turísticos. Sumado a que el Ministerio de Salud llevará adelante una campaña de promoción y prevención sobre los cuidados y hábitos de vida saludables, refuerzo médico y enfermería en los centros de salud.

Por una parte, la Agencia Crear promocionará los productos de los emprendedores y emprendedoras rionegrinas en los distintos eventos festivos. Y por otra, el Ministerio de Producción y Agroindustria invitará a turistas a probar todos los productos rionegrinos, con acciones que promuevan el consumo de alimentos de nuestra tierra y te ayuden a tener una alimentación más saludable.

La propuesta de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia es ofrecer al veraneante y tu familia, momentos de recreación al aire libre en las colonias de verano, visitas a espacios verdes, playas, ríos y balnearios. Aparte de ello, el Tren Patagónico continuará ofreciendo todas las propuestas de turismo ferroviario del Mar a la Cordillera, las salidas de la legendaria Trochita o el servicio nocturno a estación Perito Moreno.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos también informa que ejecutó obras de infraestructura turística para el disfrute de las y los veraneantes, como la reapertura del Camino de la Costa; la repavimentación de Ruta Provincial 2; la pavimentación de Ruta 82 y el nuevo Centro de Información Turística en el Bolsón, entre otras.

Finalmente, el Ministerio de Turismo y Deporte desplegará una agenda de activaciones turísticas, clases de streaching, caminatas, deportes de arena, barrileteadas, astroturismo y clases magistrales con la mejor gastronomía con productos genuinos en los centros turísticos de Las Grutas, El Cóndor, Playas Doradas, Bariloche, El Bolsón, Lago Pellegrini y otros balnearios del Valle.

Roca

Aguas Rionegrinas interviene la red y amplía conexiones en Paso Córdoba

Los trabajos buscan optimizar el sistema y garantizar una mejor calidad del servicio para las familias del barrio.

el

Con el foco puesto en mejorar la calidad del servicio y dar respuesta a un reclamo histórico de la comunidad, Aguas Rionegrinas continúa con un plan integral de mantenimiento y limpieza de la red de agua en Paso Córdoba, en General Roca. Los trabajos se desarrollan desde la pasada semana en el sector oeste del barrio y se ejecutan de manera escalonada.

Las tareas comenzaron en la esquina de Eduardo Arnold y Arcoiris, donde se realizó el primer pozo de intervención. A partir de allí, se avanzó con un segundo pozo a unos 100 metros en línea recta, lo que permitió liberar el agua con sedimentos acumulados en el interior de los caños, una acción clave para mejorar la presión y la calidad del suministro.

Actualmente, las cuadrillas trabajan sobre la calle Arcoiris, avanzando por tramos y manteniendo contacto con los vecinos para informar sobre el desarrollo de las tareas. Desde la empresa explicaron que este tipo de limpieza resulta fundamental para el correcto funcionamiento del sistema de distribución, especialmente en zonas donde la red presenta mayor antigüedad.

En paralelo, Aguas Rionegrinas destacó que ya se encuentra operativa la nueva cisterna de decantación en el tanque de Paso Córdoba. «Esta obra permite optimizar el tratamiento del agua, mejorar la calidad del recurso y fortalecer el proceso de decantación del manganeso, lo que se traduce en un servicio más seguro y confiable para toda la comunidad del histórico barrio roquense», indicaron.

Continuar leyendo

Policiales

Falleció la joven roquense que había sobrevivido al incendio del auto en Entre Ríos

Tenía 17 años y permanecía internada en estado crítico en Paraná. En el hecho murieron su madre, su tío y sus dos hermanas, todos de Roca.

el

Este miércoles (07/01) se confirmó el fallecimiento de Astrid Raquel Martínez, la única sobreviviente del trágico siniestro vial ocurrido en Entre Ríos, en el que perdieron la vida su madre, su tío y sus dos hermanas, todos oriundos de General Roca. La noticia fue comunicada por la comunidad del Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) Nº 1, institución a la que asistían dos de las hermanas.

Astrid tenía 17 años y había logrado sobrevivir al impacto inicial del accidente. Consiguió salir del vehículo envuelto en llamas y pedir ayuda a personas que circulaban por el lugar, quienes la trasladaron de urgencia a un centro de salud. Debido a la gravedad de las quemaduras, fue derivada posteriormente al Hospital San Martín de Paraná, donde permaneció internada en estado crítico.


«Tras días de una lucha heroica, Astrid nos ha dejado para reunirse con sus hermanas, Omaira Ruth y Gabriela Liz, su madre, Nora del Carmen, y su tío, David. No hay palabras suficientes para abrazar tanto dolor, pero nos queda el consuelo de haber estado unidos por ella hasta el último momento», expresaron desde la institución educativa en un mensaje que refleja el profundo impacto que la tragedia generó en la comunidad.

Desde la escuela también hicieron llegar su acompañamiento a estudiantes y familias, en un contexto atravesado por el receso educativo. «Queremos que sepan que no se encuentran solos en su pesar. La distancia de las vacaciones no rompe el lazo que nos une como escuela. Les abrazamos a la distancia y les invitamos a recordar la dulzura y sensibilidad que ellas siempre brindaron», manifestaron.

Finalmente, la comunidad educativa agradeció el acompañamiento de la Red de Familias, que desde el primer momento se comprometió a asistir a los seres queridos de las víctimas, así como a los medios de comunicación y autoridades que brindaron apoyo y celeridad en cada una de las gestiones necesarias.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Anuncian corte de electricidad para este miércoles en la zona norte de Roca

El corte impactará en un amplio sector comprendido por Kennedy, Avenida Roca, Gelonch y Evita, incluyendo el CET 33 y el Penal II.

el

Entre las 14 y las 15 horas de este miércoles (07/01), la empresa distribuidora de energía eléctrica EdERSA llevará adelante reparaciones de emergencia que implicarán un corte programado del suministro en un sector de la zona norte de General Roca.

La interrupción afectará el cuadrante comprendido por las calles Kennedy, Avenida Roca, Gelonch y Evita, e incluirá distintos puntos de la zona, entre ellos el Centro de Educación Técnica N° 33, el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 y el barrio Quinta 25.

Según informó la distribuidora, «los trabajos consisten en el reemplazo de un cable de media tensión, una tarea considerada clave para mejorar tanto la seguridad pública como la confiabilidad del servicio eléctrico en ese sector de la ciudad».

Desde EdERSA indicaron que, al tratarse de reparaciones de emergencia, «el corte fue programado en una franja horaria acotada con el objetivo de minimizar las molestias a los usuarios».

Ante esta situación, recomiendan a los vecinos tomar las precauciones necesarias, como desconectar artefactos eléctricos sensibles y prever la interrupción del suministro durante el lapso informado.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement