Seguinos

Roca

Nueva cisterna de agua potable en el Barrio Fiske Menuco

Logrará ampliar la capacidad de almacenaje de agua potable y podrá abastecer con el sistema de bombas y a través de impulsión, a todo el sector al norte desde calle Hungría hasta Graciela Montes.

el

El Municipio de Roca dio inicio a la obra de la nueva cisterna de agua potable en Barrio Fiske Menuco, para que más vecinos y vecinas tengan el servicio vital. Ubicada en calles Hungría y Rio Negro, se trata de «una obra que va a mejorar la provisión de servicio de agua potable y que se implanta en un Proyecto Integral de Urbanización del Barrio Fiske Menuco», expresó la intendenta María Emilia Soria.

La obra puntual consiste en la construcción de una cisterna de 200.000 litros de reserva, construida íntegramente en hormigón armado. La misma logrará ampliar la capacidad de almacenaje de agua potable y podrá abastecer con el sistema de bombas y a través de impulsión, a todo el sector al norte desde calle Hungría hasta Graciela Montes.

Actualmente, con un avance del 30%, se está trabajando en la excavación para el alojamiento, en la base de hormigón y en el comienzo de la armadura de los muros y tabiques de la misma.

Desde el Municipio de Roca recordaron que «si bien esta y otras obras de agua y cloacas son gestionadas y ejecutadas por la Municipalidad, la provisión y mantenimiento de los servicios de cloaca y agua en la ciudad corresponden a la empresa provincial Aguas Rionegrinas».

«Se les solicita a los vecinos y vecinas, precaución al circular por los sectores donde se está trabajando con máquinas y camiones, con el fin de evitar accidentes», solicitaron finalmente desde el Municipio.

Roca

Ya están a la venta los accesos preferenciales para la Fiesta Nacional de la Manzana 2026

Si bien la entrada al predio es libre y gratuita, se habilitaron accesos pagos para las tres noches con ubicaciones cercanas al escenario.

el

Ya se encuentran a la venta los accesos preferenciales para quienes deseen disfrutar de una ubicación más cercana a su artista favorito durante la Fiesta Nacional de la Manzana 2026.

Desde el Municipio de Roca recordaron que el ingreso general a la Fiesta Nacional de la Manzana continúa siendo libre y gratuito. No obstante, quedaron habilitados los puntos de venta de accesos pagos para las tres noches manzaneras, que permiten acceder a sectores exclusivos del predio.

A las tarifas vigentes se sumó la posibilidad de abonar en tres cuotas sin interés con tarjeta de crédito del Banco Patagonia, realizando la compra en las cajas municipales, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12 horas.

Además, se mantiene habilitada la venta online a través del sitio web oficial del Municipio de Roca, así como la venta telefónica llamando al 0800-222-9742, de lunes a viernes de 8 a 14. En estas modalidades, el pago puede efectuarse mediante Mercado Pago y tarjetas de débito y crédito. Las pulseras adquiridas por estos canales deberán retirarse en los puntos habilitados dentro del predio durante los días de la Fiesta.

Tipos de accesos disponibles

Para esta edición, se ofrecerán dos modalidades de accesos pagos:

  • Plus: Acceso a super campo o tribunas.
  • Full: Acceso a super campo más estacionamiento preferencial para un vehículo, ubicado cerca del predio.

Asimismo, se estableció una tarifa especial para contribuyentes cumplidores del Municipio de Roca, con un límite de compra de dos entradas por día.

Tarifas por día para público general

Viernes 20/02 – YSY A y Neo Pistea
Campo Full: $45.000
Campo Plus: $40.000
Tribuna Plus: $20.000

Sábado 21/02 – Emanero y Damas Gratis
Campo Full: $45.000
Campo Plus: $40.000
Tribuna Plus: $20.000

Domingo 22/02 – Lali y Cazzu
Campo Full: $55.000
Campo Plus: $50.000
Tribuna Plus: $25.000

Menores de 5 años no abonan ingreso.

Tarifas especiales para contribuyentes cumplidores

Viernes 20/02 – YSY A y Neo Pistea
Campo Full: $36.000
Campo Plus: $32.000
Tribuna Plus: $16.000

Sábado 21/02 – Emanero y Damas Gratis
Campo Full: $36.000
Campo Plus: $32.000
Tribuna Plus: $16.000

Domingo 22/02 – Lali y Cazzu
Campo Full: $44.000
Campo Plus: $40.000
Tribuna Plus: $20.000

Continuar leyendo

Policiales

Control preventivo en la Ruta 22 terminó con el secuestro de una moto robada

La motocicleta circulaba por la banquina y registraba un pedido de secuestro emitido por la Comisaría 3°.

el

Personal de Seguridad Vial de General Roca realizó el secuestro de una motocicleta que registraba un pedido judicial vigente, durante un control preventivo llevado a cabo en la madrugada del miércoles (24/12) sobre la Ruta Nacional N° 22.

El procedimiento se desarrolló mientras los efectivos realizaban tareas de prevención y control vehicular. En ese contexto, los uniformados detectaron una motocicleta que circulaba por la banquina, motivo por el cual procedieron a interceptarla para identificar a sus ocupantes y solicitar la documentación correspondiente.

Al verificar los datos del rodado en los sistemas oficiales, se constató que se trataba de una motocicleta marca Corven, modelo Mirage 110, la cual presentaba un pedido de secuestro vigente desde octubre de 2018, requerido por la Comisaría 3° de General Roca.

Ante esta situación, se procedió al secuestro de la moto y a su traslado a la unidad policial para la realización de las actuaciones de rigor. Intervino la fiscal de turno, quien dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de encubrimiento y el secuestro del rodado.

Continuar leyendo

Policiales

Circulaban en una moto sin patente y con numeración suprimida

El rodado fue secuestrado. Ocurrió durante un operativo de proximidad por los días festivos dispuesto por la Unidad Regional 2° de Roca.

el

En el marco de los operativos de prevención dispuestos por la Unidad Regional 2°, efectivos de la Comisaría 21° de General Roca realizaron un procedimiento que culminó con el secuestro de una motocicleta que presentaba diversas irregularidades.

El hecho tuvo lugar el miércoles (24/12), cuando un móvil policial realizaba recorridas preventivas por calle Damas Patricias, en sentido norte-sur. Al llegar a la intersección con calle San Luis, los uniformados identificaron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta.

Se trataba de un rodado tipo 150 cc, color negro y sin plásticos. El conductor era un hombre mayor de edad, domiciliado en el sector de chacras de la localidad de Allen, quien iba acompañado por un menor de 14 años que no pudo precisar su domicilio.

Al verificar el vehículo, identificado como marca Zanella según la tapa del motor, se constató que no poseía chapa patente y que presentaba supresión de la numeración alfanumérica tanto en el chasis como en el motor.

Ante esta situación, se procedió al secuestro preventivo de la moto y al traslado de ambos ocupantes a la unidad policial. Intervino la fiscal de turno, quien dispuso el inicio de un legajo judicial por infracción al artículo 289 inciso 3 del Código Penal, el secuestro del rodado y la notificación de imputación al conductor.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement