Roca
Avanza la cuarta etapa del Paseo Los Mirlos
Se trata del último tramo de la obra.

El Municipio se encuentra finalizando los trabajos de la cuarta y última etapa del Paseo Los Mirlos en el norte de Roca. En esta fase se avanza de Aníbal Troilo a Saavedra con veredas, parquización, bancos de hormigón, cestos y juegos.
El Paseo se diseñó como un nuevo espacio verde, recreativo y deportivo. En su segunda etapa se trabajó de calle San Juan a Defensa, se instalaron juegos para las y los más chicos, teniendo en cuenta la seguridad y la inclusión (ubicado frente al Centro Comunitario La Rosadita). En la tercera etapa del proyecto, desde San Juan a Aníbal Troilo, se instaló una nueva Plaza de la Salud, reposeras y bancos de hormigón, y se realizó el sistema de riego para completar la forestación.
Cabe destacar que en la primera etapa del Paseo se construyó, en todo su recorrido, las sendas de hormigón con baldosas podotáctiles, garantizando un espacio inclusivo y accesible para personas con discapacidades visuales.
«Se solicita a los vecinos y vecinas no utilizar los espacios antes mencionados, por razones de seguridad, donde personal municipal está trabajando con máquinas viales y camiones, en pos de la construcción de un espacio que fomente el encuentro, el esparcimiento y la integración», indicaron desde el Municipio.
Policiales
Escapó de un control en Ruta 22, puso en riesgo a un policía y fue reducido
El sospechosos fue trasladado al hospital tras resultar herido de un disparo.

Un joven de 24 años fue interceptado en Roca tras una intensa persecución policial que se inició sobre la Ruta Nacional N° 22 y se extendió por distintas calles de la ciudad.
El hecho ocurrió durante el mediodía del viernes (01/05), cuando personal del Cuerpo de Seguridad Vial detectó un Toyota Corolla negro circulando sin dominio e intentó identificar a su conductor. Lejos de detenerse, el sujeto emprendió la fuga, realizando maniobras evasivas y poniendo en riesgo a terceros.
La persecución continuó por diversas arterias e incluso incluyó el ingreso a una chacra, en un intento por escapar del operativo, que contó con el apoyo de efectivos de la Comisaría 3°. En ese contexto, y ante el riesgo para la integridad de un efectivo policial, un uniformado efectuó el uso del arma reglamentaria.
Finalmente, el hombre fue interceptado en la zona de calle Nahuel Huapi, donde fue reducido y posteriormente trasladado al Hospital Francisco López Lima tras resultar herido.
En el lugar se procedió al secuestro del vehículo y, tras un rastrillaje, se halló un arma de fuego tipo revólver. La Fiscalía interviniente dispuso la imputación del conductor y el avance de las actuaciones judiciales.
Policiales
Evadió un control en Ruta 6 y fue interceptado tras un seguimiento policial
La motocicleta no tenía documentación ni numeración visible en el motor.

Un joven de 19 años fue demorado en Roca tras intentar evadir un control del Cuerpo de Seguridad Vial y protagonizar una breve persecución por distintas calles de la ciudad.
El hecho ocurrió mientras efectivos realizaban tareas preventivas sobre la Ruta Provincial N° 6, donde detectaron una motocicleta sin chapa patente que intentaba cruzar desde calle Evita. El conductor, que además circulaba sin casco, fue interceptado en primera instancia, pero al momento de ser identificado decidió darse a la fuga.
Ante esta situación, se inició un seguimiento controlado que se extendió por varias arterias hasta que finalmente lograron interceptarlo en la intersección de Las Petuñas y Félix Heredia.
Al verificar el rodado, los uniformados constataron que el joven no poseía documentación. Además, se trataba de una motocicleta 110 cc sin marca visible y con el motor presuntamente adulterado, ya que presentaba signos de supresión en su numeración.
La Fiscalía de turno dispuso el secuestro del vehículo y el inicio de actuaciones por supresión de numeración de motor y resistencia a la autoridad. El joven quedó demorado a disposición de la Justicia.
Policiales
Lo identificaron en la calle y tenía captura vigente: Quedó detenido
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 21° en la vía pública.

Un hombre fue detenido en General Roca durante un operativo de prevención, luego de que personal policial constatara que registraba un pedido de captura vigente.
El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Comisaría 21°, quienes realizaban recorridas por calle Tránsito Toledo. Al llegar a la intersección con Las Heras, identificaron a un sujeto en la vía pública.
Al verificar sus datos en el sistema policial, se constató que el individuo tenía un pedido de captura activo, requerido por la Fiscalía N° 6 en el marco de una causa judicial en trámite.
Ante esta situación, el hombre fue trasladado a la unidad policial, donde se dio intervención a la fiscal de turno, quien dispuso que permanezca tras las rejas hasta recibir nuevas directivas.
Desde la fuerza indicaron que este tipo de procedimientos forman parte de las tareas preventivas que se desarrollan de manera permanente en distintos sectores de la ciudad.








