Roca
Julio llegó con aumentos: Subió un 4% la nafta y el gasoil
Conocé cómo quedaron los precios en las estaciones de servicio de Roca.

Desde este lunes (01/07) rige un aumento del 4% promedio en nafta y gasoil. La suba contempla principalmente, el 1% de incremento del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) que definió el Gobierno desde el 1 de julio, la devaluación mensual del 2% del tipo de cambio oficial y la última suba de biocombustibles de esa misma magnitud.
De esta manera, en General Roca, la nafta súper de YPF pasó de $795 a $819 por litro, mientras que la Infinia de $986 a $1016. El gasoil, por su parte, llegó a $1048 (antes $1018) y la Infinia Diesel a $1295 (antes $1257). Ahora se espera que sus competidoras se muevan en una línea similar.
En el Ministerio de Economía entienden que las petroleras -YPF, Shell, Axion y Puma- colaboran al aplicar el menor incremento posible para contribuir a la desaceleración de la inflación ante expectativas de mejoras en la macro. A eso se suma que desde que asumió Javier Milei los combustibles aumentaron más del 110% promedio y las ventas acumularon seis meses consecutivos de caídas interanuales.
Asimismo, el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos, aseguró que los precios de las naftas y el gasoil volverán a aumentar a principios de septiembre por el ajuste que está mostrando el valor del dólar y por un alza en los impuestos.
Policiales
Tres hombres detenidos luego de una peligrosa persecución por distintos barrios de Roca
Escaparon de un control y fueron detenidos tras un operativo cerrojo. El conductor dio positivo en el test de alcoholemia. Dentro del vehículo viajaba una niña menor de edad que fue puesta bajo resguardo.

Tres hombres fueron detenidos en General Roca luego de una persecución policial que atravesó distintos barrios de la ciudad y culminó con el secuestro de un camión.
El hecho comenzó cuando inspectores de Tránsito Municipal detectaron un camión blanco circulando sin luces y a alta velocidad, situación que motivó el intento de detención. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las órdenes y escapó, iniciándose una persecución en la que participaron móviles policiales con señales lumínicas y sonoras.
Según informó la Policía, el seguimiento finalizó en la zona de calle Vintter, donde efectivos de la Subcomisaría 67° y de la Comisaría 3° lograron bloquear el paso del vehículo.
En ese momento descendieron tres hombres que intentaron escapar corriendo en distintas direcciones, aunque finalmente fueron reducidos y demorados por el personal policial.
Además, al conductor se le realizó el test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo de 0,39 gramos de alcohol por litro de sangre.
Dentro del camión también viajaba una niña menor de edad, quien fue encontrada descalza y sin ropa de abrigo. Según trascendió, la menor manifestó haber sido golpeada para que dejara de llorar. Ante esa situación, fue trasladada bajo resguardo y se dio intervención a organismos de protección de la niñez.
En tanto, los tres hombres quedaron detenidos por resistencia a la autoridad y el camión fue retenido.
Policiales
Un vecino ayudó a retener a un sospechoso de robo en un comercio del barrio Bagliani
El hecho ocurrió en un local ubicado sobre calle Tucumán al 1800.

Un hombre de 43 años fue detenido en General Roca luego de ser acusado de intentar sustraer mercadería de un comercio ubicado sobre calle Tucumán al 1800.
Según relató la propietaria del local, el sujeto ingresó mientras ella realizaba tareas de limpieza y comenzó a hacerle distintas preguntas sobre el funcionamiento del comercio y los productos exhibidos.
La mujer aseguró que la actitud del hombre le generó temor, por lo que decidió pedirle que se retirara del lugar.
Minutos después, advirtió que detrás del mostrador había dejado preparadas varias bebidas alcohólicas aparentemente listas para llevárselas, por lo que dio aviso inmediato al sistema 911.
Ante la situación, un vecino siguió al sospechoso y consiguió retenerlo hasta la llegada del personal policial.
En el lugar trabajaron efectivos del Destacamento 178° Bagliani, Comisaría 3° y el Gabinete de Criminalística. Por disposición de la fiscal de turno, se solicitaron los antecedentes del hombre y posteriormente recuperó la libertad.
Política
Presentaron el histórico Plan Director de Agua Potable para Roca
La obra beneficiará a más de 210.000 vecinos durante los próximos 25 años.

Aguas Rionegrinas llevó adelante este jueves (21/05) la Consulta Significativa para presentar el histórico Plan Director de Agua Potable de General Roca, una instancia clave para avanzar hacia la futura licitación de la obra.
El encuentro virtual contó con la participación de autoridades provinciales, municipales, referentes barriales y representantes de la Defensoría del Pueblo, además del equipo técnico encargado del diseño del proyecto.
La iniciativa es considerada la obra de agua más importante en la historia de Río Negro y prevé una modernización integral del sistema para garantizar el servicio a más de 210.000 vecinos durante los próximos 25 años.
Entre los trabajos previstos se destacan la ampliación de la planta potabilizadora en un 50%, el incremento de la capacidad de bombeo desde el río Negro y la instalación de más de 23 kilómetros de nuevas cañerías.
Además, el proyecto contempla la construcción de tres nuevas estaciones de bombeo y una cisterna con capacidad de almacenamiento de dos millones de litros en Barrio Nuevo.
La consulta pública exigida por CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, representa uno de los últimos pasos administrativos antes del llamado a licitación.
Durante la exposición, los ingenieros responsables del proyecto detallaron que la obra permitirá mejorar la presión del servicio, ampliar la capacidad operativa y fortalecer la respuesta ante emergencias.
La intendenta María Emilia Soria participó del encuentro y destacó que se trata de una obra largamente esperada por la ciudad. «Todos sabemos que el problema del agua, igual que el de cloacas, no es nuevo. Hace más de 15 años que se viene reclamando», sostuvo la jefa comunal.
Asimismo, Soria volvió a reclamar una audiencia con el gobernador Alberto Weretilneck para avanzar en otras obras pendientes para Roca. Entre ellas mencionó el derivador de acceso al Parque Industrial II y la ampliación de la Ruta Nacional N° 22 en el tramo que atraviesa la ciudad.
Desde el Municipio señalaron además que continúan los reclamos por pérdidas de agua, desbordes cloacales y problemas de baja presión en distintos barrios, mientras avanza el proceso administrativo para licitar el esperado Plan Director.








