Seguinos

Sociedad

PreViaje: Río Negro vuelve a coronarse como la provincia más elegida por el turismo nacional

Bariloche fue el destino más elegido a nivel nacional y El Bolsón y Las Grutas figuran entre los predilectos del turismo.

el

Al igual que en la primera edición, Río Negro volvió a posicionarse como gran protagonista del programa PreViaje con San Carlos de Bariloche como el destino más elegido a nivel nacional y El Bolsón y Las Grutas entre los predilectos del turismo.

Estos datos auspiciosos son el resultado de una sólida tarea de promoción turística que lleva adelante Río Negro a nivel regional y nacional, enmarcada en la Ley provincial de Promoción Turística, con el fin de dar a conocer los productos y atributos de cada destino.

Un total de 4.500.000 personas decidieron vacacionar a través de esta propuesta, de las cuales el 19% optó por el territorio rionegrino para disfrutar el sinfín de encantos que este tiene para ofrecer desde la cordillera al mar.

Estos números implican un gran crecimiento en relación al PreViaje I, ejecutado entre fines del 2020 y comienzos del 2021, en el que 130.000 habían arribado a la provincia a través de esta modalidad, en comparación de los 855.000 que lo harán este año.

Río Negro concentrará el 18,8% de los turistas que se van a movilizar por el país e inyectará el 18,6% del gasto movilizado por PreViaje. Es la cuarta provincia con más prestadores inscriptos, totalizando 1250 de los cuales el 75,6% son alojamientos; el 7,5% agencia de viaje y el 1% de tranporte.

Las y los visitantes que elijen Río Negro son de Buenos Aires 36,9%; Ciudad Autónoma de Buenos Aires 30,6%;; Córdoba 10,0%; Santa Fe 9,5% y Mendoza 2,5%. En tanto que el 7% restante provienen de Tucumán, Entre Ríos, Río Negro, Chaco y Salta.

Un incentivo para el turismo interno

Cabe destacar que el objetivo de esta propuesta, encabezada por el Ministerio de Turismo y Deportes nacional, es incentivar el consumo del turismo interno en todo el país mediante una serie de beneficios en la compra anticipada de servicios turísticos.

La iniciativa surgió con la finalidad de ayudar a recomponer la economía del sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19. En este contexto, a lo largo del 2022, el Estado Nacional aportará más de $50.000, de los cuales recuperará el 83% mediante la recaudación fiscal.

Más conectividad

Con la reactivación de la ruta aérea esta semana entre Viedma y San Carlos de Bariloche de la mano de Aerolíneas Argentinas, Río Negro fortalece la conectividad turística interrovincial y de los destinos rionegrinos con el resto del país.

Esta conexión se suma a las ya existentes entre la localidad andina y Buenos aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Puerto Madryn y El Calafate, facilitando la llegada de turistas de todo el país al territorio provincial.

Roca

Buscan a una joven de 27 años en todo Roca

Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

el

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).

Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.

Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.

Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.

Continuar leyendo

Roca

Sin agua en gran parte de Roca: Reparan un acueducto

Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 14 horas.

el

Aguas Rionegrinas informó que se está trabajando en la reparación de un acueducto ubicado sobre calle Vintter y Viedma, en Roca.

Es por esta razón que desde las primeras horas del día de hoy (08/05) está afectado el servicio en la zona baja de la ciudad.

Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 14 horas cuando culminen las tareas de reparación”, destacaron desde Aguas Rionegrinas.

“Hasta entonces, recomendamos a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal y evitando el derroche”, agregaron desde la empresa.

Por dudas consultas o reclamos técnicos está disponible la línea de mensajes de WhatsApp 2920 402808 y la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Río Negro

Avanzan con la vacunación antigripal e instan a reforzar esquemas

La vacuna ayuda a reducir las probabilidades de propagar enfermedades.

el

Mientras Río Negro avanza con la estrategia de vacunación antigripal, con más de 52.800 dosis aplicadas y registradas, desde el Ministerio de Salud se insta a la población a reforzar esquemas.

El último registro indica que, al 30 de abril, el sistema público de Salud vacunó gratuitamente contra la gripe a 52.841 rionegrinas y rionegrinos incluidos en los grupos priorizados por el Programa Nacional de Inmunizaciones.

Del total, 7.186 dosis corresponden al personal de Salud, con una cobertura del 76,45%; 1.113 a embarazadas (28,45%), 15.575 dosis a personas de 2 a 64 años con factores de riesgo; 25.314 a personas mayores de 65 años; 214 dosis a puérperas, y 1.613 primeras dosis en menores de 6 meses a 2 años (22,32%) y 484 en segundas dosis en esta mismo grupo etario (4,40%).

Desde el Departamento de Inmunizaciones recordaron que la vacuna ayuda a reducir las probabilidades de propagar enfermedades y protegen contra infecciones que pueden ser graves. Asimismo, remarcaron la importancia de avanzar con el porcentaje de vacunación en los grupos priorizados, especialmente personal de salud.

La dosis antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita y obligatoria y tiene como principal propósito reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en el país.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement