Sociedad
El pasaje de colectivo en Roca podría aumentar casi $10
La empresa solicitó que se vuelva a incrementar el boleto; ahora en un 43%.

La empresa que presta el servicio de transporte urbano en General Roca, 18 de Mayo, solicitó un incremento en la tarifa del 43%, algo que el Municipio adelantó que está analizando. Desde abril a hoy, el boleto ya subió un 32%, con un aumento desdoblado que rige en forma total desde julio.
De esta manera, por ejemplo la Sección 5 podría pasar a costar $32,77 cuando hoy su valor es de $22.64. Ahora será el Ejecutivo roquense el que determine de cuanto será el porcentaje final. No obstante, los representantes de la empresa habrían recibido un OK por parte del Municipio, ya que se comprometieron a abonar el 5,7% de incremento salarial a los trabajadores cuando aducían que no podían hacer frente si no se aprobaba el aumento del pasaje. Esto destrabó el conflicto que hasta hoy motivó retención de servicios por parte de los choferes.
En un documento enviado al intendente Martín Soria, los socios de 18 de Mayo explican que ante la constante suba de los precios del gasoil (43%), lubricantes (23%), neumáticos (24%), repuestos (19%), además de que tendrán que hacer frente a un bono de fin de año de $5.000.
A su vez, remarcan que en otras localidades como Bariloche, el costo del boleto es de $23 y desde enero será de $27; mientras que en Neuquén -servicio que cuenta con subsidio municipal-, la tarifa vigente es de $21,50.
Secciones | Tarifa actual | Tarifa solicitada por la empresa |
Sección 1 | $ 17,50 | $25,00 |
Sección 2 | $ 18,48 | $26,42 |
Sección 3 | $ 19,54 | $27,94 |
Sección 4 | $ 21,60 | $30,88 |
Sección 5 | $ 22,64 | $32,37 |
Estudiantes Primarios | $ 5,60 | $8,00 |
Estudiantes Secundarios y Terciarios | $ 5,60 | $8,00 |
Roca
Más de 100 actas y 12 alcoholemias positivas en controles de tránsito en Roca
En total, Tránsito municipal retuvo 14 motos y 2 automóviles en la última semana.

En el marco de los controles preventivos que se realizan semanalmente en General Roca, inspectores municipales de tránsito llevaron adelante nuevos operativos en distintos puntos de la ciudad.
«Este tipo de operativos tienen como finalidad reforzar la seguridad vial tanto en sectores urbanos como rurales», destacaron desde el área de Tránsito municipal. Los mismos dejaron como saldo la confección de 117 actas de infracción durante el período comprendido entre el 4 y el 10 de mayo.
Del total de infracciones registradas, 12 estuvieron relacionadas con alcoholemia positiva.
Además, los agentes procedieron a la retención preventiva de 16 vehículos, entre ellos 14 motos y 2 automóviles. Según detallaron desde el Municipio, las causas de los secuestros fueron 4 casos de alcoholemia positiva, 4 por ruidos molestos, 3 por delegar el manejo a menores de edad y 5 por falta de documentación.
Las infracciones más frecuentes detectadas en los controles fueron la falta de licencia de conducir, ausencia de seguro obligatorio y/o de chapa patente y circulación en contramano.
En este sentido, la Dirección de Tránsito recordó que se encuentra vigente la Ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero al Volante, mediante la cual se establece la prohibición de conducir con cualquier graduación alcohólica en sangre.
También señalaron que las multas previstas por la normativa oscilan entre 1.000 y 3.000 USAM, es decir, entre $1.200.000 y $3.600.000 según la tarifaria vigente al 11 de mayo de 2026, además de la inhabilitación para conducir.
Por último, remarcaron que el alcohol al volante representa un riesgo para todos los usuarios de la vía pública y recomendaron evitar el consumo antes de conducir o designar previamente un conductor responsable.
Roca
Hallaron a la joven de 26 años que era buscada en la región
Fue encontrada en buen estado de salud.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que fue hallada Danitza Edith Rivera Wistuba, la joven de 26 años que era buscada en la región.
La mujer fue encontrada en buen estado de salud, por lo que quedó sin efecto el pedido de ubicación y paradero vigente.
Por el momento no trascendieron mayores detalles sobre las circunstancias en las que fue localizada.
La joven había sido vista por última vez en la madrugada del domingo (10/05) en un bar ubicado en calle Avenida Roca al 1300.
Policiales
Buscan intensamente a una joven chilena desaparecida en Roca
Danitza Edith Rivera Wistuba tiene 26 años y fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar de Avenida Roca al 1300.

La Policía de Río Negro lanzó un pedido de colaboración a la comunidad para dar con el paradero de Danitza Edith Rivera Wistuba, una joven de 26 años de nacionalidad chilena que desapareció en General Roca.
Según informaron fuentes policiales, la mujer fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar ubicado sobre Avenida Roca al 1300. A partir de allí, se inició una búsqueda para intentar localizarla.
Danitza es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,50 metros, pesa 57 kilos, tiene tez blanca, ojos verdes y cabello largo color castaño claro. Además, posee una cicatriz en el brazo derecho como seña particular.
Al momento de su desaparición vestía un pantalón de jean azul tipo chupín, un saco negro con dos botones del mismo color y llevaba una cartera violeta.
Ante cualquier información sobre su paradero, solicitaron comunicarse de inmediato con la Comisaría 3° de General Roca, llamar al 911 o acercarse a la unidad policial más cercana.





